Book-tag Definitivo :)

¡¡Por fin es viernes!! Espero que hayan comenzado este fin de semana de una manera increíblemente bien, el día de hoy les traigo otro book-tag llamado "book-tag definitivo", que saqué del canal de "El Coleccionista de Mundos" (blog de literatura de Sebastián G. Mouret en YouTube). ¡Espero que les guste! :D

#1 ¿Te mareas leyendo en el auto? : Al principio si, pero después de unos minutos, tal vez unos 10 o 15, puedo leer sin problemas como si estuviera leyendo en mi cama o sentada.

#2 ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para vos? : Debo decir que María Inés Falconi, creadora de las sagas de "Fin de semana en el paraíso", "Caídos del Mapa", entre otros. Ella escribe de una manera muy fácil de entender y por eso es muy fácil terminarse sus libros en menos de lo que canta un gallo. Cabe destacar que uno se siente identificado con escenas, personajes, capítulos o situaciones que ocurren dentro de sus distintas novelas.

#3 ¿Harry Potter o Crepúsculo? : La verdad es que me han gustado ambas sagas, pero debo decir que Harry Potter, porque me siento más identificada con la historia y además me encantan los mundos reales a los que se les agrega todo lo mágico que lo hace especial y diferente.

#4 ¿Sueles llevar mochila? y ¿qué suele haber en ella aparte de libros? : Suelo llevar mochila o sino una cartera en la que creo que va a entrar el libro que quiero llevar. Por lo general llevo mi pluma fuente a la que llamo "Jane" (me la compró mi papá el año pasado y se llama Jane por Jane Austen xD) y aparte de libros siempre tendrá mi celular, mis auriculares, un pañuelo de tela y una cajita chiquita que tiene dos o tres curitas y un par de cartuchos de tinta por las dudas. JURO QUE SOY NORMAL.

#5 ¿Libros con o sin ilustraciones? : La verdad es que me gustan los libros con o sin ilustraciones, porque creo que un libro puede ser hermoso solo con su portada, pero si la portada es muy simple (pongo como ejemplo "Y por eso rompimos" de Daniel Handler) creo que una que otra ilustración puede hacerla mucho más llamativa y única.

#6 Un libro que te encantó y que, cuando pasó un poco más de tiempo, te diste cuenta de que no valía nada: La verdad es que desde que comencé a leer de verdad (habré tenido unos 8 o 9 años), todos los libros que me daban (ya fuera mi mamá o cualquier allegado) siempre me daban una lección de vida que me dejaba marcada y que a esas enseñanzas las uso hoy en día en mi vida cotidiana.

#7 ¿Tienes alguna historia divertida con un libro de tu infancia? : Si, cuando era chica, tenía una afición enorme a los libros de "Mujercitas" de Luisa May Alcott. La cuestión era de que a los 10 años leí la segunda parte "Las mujercitas se casan" y en la parte en la que falleció Beth me largué a llorar de una manera impresionante (cabe hacerles saber que yo se tocar el piano y era un poco como Beth en mi infancia) por lo que me deprimí enormemente. Esa fue mi primera depresión por la muerte de un personaje de una novela XDD

#8 Libro más finito de tu estantería: "Diario de una soñadora" de Alejandra Procupet y Gabriela Ramos. Este libro me lo regaló una amiga porque creía que lo necesitaba en esa etapa de finales de la adolescencia y, a pesar de tener como 10 capítulos y un epílogo, no pasa de las 100 páginas.

#9 Libro más gordo de tu estantería: "Emma" de Jane Austen, que fue un regalo de Navidad de mi mejor amiga del año pasado, y tiene creo que casi 400 páginas.

#10 ¿Escribes? y si es así, ¿te ves como escritor/a en un futuro? : Escribo desde que tengo más o menos 10 años creo y siempre me encantó crear mi propia realidad. Acabo de decidirme que deseo ser periodista y creo que eso me podría abrir, en un futuro, las puertas al mundo editorial y así poder publicar ese libro que tanto he anhelado publicar desde que soy muy chica.

#11 ¿Clásico preferido? : "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Creo que quedó claro xD

#12 ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte y literatura? : La verdad es que en mi infancia como que me gustaba todo y no me molestaba nada y, ahora en mi adolescencia, tengo mis gustos bien definidos. Sin embargo, en lo que es redacción, escritura y esas cosas siempre creo que tengo una buena mano para eso. En lo que es arte, me estoy perfeccionando, ya que comencé clases de pintura que me encantan y las considero una terapia, además de escribir.

#13 Si alguien te regala un libro que hayas leído y odiado completamente, ¿qué harías? : trataría de decir, de la manera más amable posible, que el libro me lo leí y preguntaría si puedo ir a cambiarlo yo. Sin decir "LO ODIÉ, ES LA COSA MÁS HORRIBLE QUE HE LEÍDO". Creo que las personas deberían tener alguito de tacto al decir las cosas XD

#14 ¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida? : Diría que Battle Royale. Aunque creo que estos dos libros son muy diferentes ya que los autores han llevado sus tramas por caminos muy diferentes. Y si, tengo en cuenta de que Battle Royale no es una saga, pero... no se me ocurría ninguna saga XD #YOLO.

#15 Un mal hábito a la hora de escribir blogs (la consigna original es "grabar" pero no grabo videos XD solo escribo, a menos que consiga una cámara y aprenda a editar decentemente) : Un mal hábito es hacer muchas cosas a la vez, además de los blogs, por ejemplo: twittear, chatear en Facebook, mirar videos en YouTube o trabajar en cosas de la escuela.

#16 ¿Cuál es tu palabra preferida? : de hecho tengo tengo 4 palabras favoritas: café, libros, música y un nombre que no les puedo decir because of reasons.

#17 ¿Te consideras nerd, dorp o dreep? : Me considero una freak total. Tanto de los libros como de muchísimas otras cosas. Con mucho orgullo.

#18 ¿Vampiros o hadas? : Hadas. Me parecen unas criaturas muy interesantes y con las que se podrían crear historias muy geniales y épicas.

#19 ¿Fantasmas u hombres-lobo? : Fantasmas, a pesar de que soy muy miedosa. Todo lo que es tema paranormal me parece interesante y atractivo, pero después me da miedo apagar la luz.

#20 ¿Zombies o vampiros? : Vampiros. Siempre quise que Edward tocase el piano conmigo (?

#21 ¿Triángulo amoroso o amor prohibido? : Los dos. Creo que ambas cosas te dan intriga y mucha motivación para acabar con cualquier historia.

#22 ¿Libros románticos o de acción con trasfondo romántico? : Románticos. Soy una enamorada incurable y amo las historias de amor. Aunque me encantan un montón de géneros.


Espero que este tag no les haya parecido aburrido, creo que está demasiado largo, pero no se, tenía ganas de que conocieran un poco más de mis gustos literarios. Pueden decirme sus respuestas en los comentarios o en Twitter que es @FedraVenturini. También doy un agradecimiento enorme a Carla Dente por su ayuda en el diseño nuevo del blog que la verdad que quedó fantástico y muy genial. Le mando un saludo enorme a ella.
Atentamente y con afecto,
Fedra.



Share:

0 comentarios