Reseña de "Un viejo que leía novelas de amor" por Luis Sepúlveda.

Este libro la verdad quería reseñarlo a ustedes porque, si les pasa esta injusticia de que les obligan leer libros para la escuela, quiero que lean esto en caso de que sufran esta desgracia.
Antonio José Bolivar Proaño es un hombre que vive en El Idilio, en el Ecuador, que se dedica a vivir apaciblemente, a pesar de estar solo la mayor parte del tiempo.
Para pasar el rato, se dedica a leer novelas de amor tristes y muy románticas, las cuales le son entregadas por un viejo amigo suyo.
Su vida apacible se toma una pausa al aparecer cadáveres de colonos y norteamericanos y se descubre que son víctimas de una fiera que ronda por los lugares cercanos a El Idilio.
Nuestro protagonista es obligado a ir a una expedición para buscar el animal y acabar con él.

Opinión personal.
Este libro la verdad que me pareció un libro bueno, pero para pasar el rato, no es para nada extraordinario.
Lo que me daba risa, al leerlo, son las barbaridades de insultos, groserías, etc, etc, etc que se pronunciaban en este ejemplar.
Debo decir que el personaje del viejo me pareció demasiado monótono para haber tenido un pasado demasiado desgarrador y con demasiados secretos que ocultar. Pudieron haberle dado más énfasis al mismo y también pudieron haberle agregado más temas con respecto al tema de la lectura de novelas de amor.
Por otra parte, me pareció interesante que, mientras leía, se ponía a analizar lo que escribían los autores de las novelas que leía.
La narración me pareció confusa, ya que su primer capítulo no es prometedor y, (spoiler alert) no comienza con el protagonista, sino con un secundario y eso no es demasiado interesante que digamos, por lo que confunde al lector en un principio, a pesar de que después uno le agarra el hilo a la lectura.
En conclusión, el libro me gustó, pero al mismo tiempo no. Y no lo recomendaría a menos que estén buscando algo con lo que matar el tiempo.
Algo positivo, es que pude llegar a ver la adaptación de esta obra en YouTube y la verdad es que me gustó que sacaran un montón de frases del libro, tal y como estaban y que sacaran la principal esencia de los personajes con un carácter fuerte y muy marcado.

Calificación: 2/5.

Espero que esta reseña no les haya aburrido, yo tengo que seguir con cosas de la escuela :( y me hice un descanso para poder entretenerlos un rato.
Atentamente y con afecto,
Fedra.

Share:

0 comentarios