Cine #1: "La Momia"

¡¡Hola!! Como podrán haber visto, tenemos una nueva sección en la que vamos a discutir sobre el cine, tanto moderno como un poco más antiguo. No solo voy a discutir sobre películas con ustedes, sino que ustedes también pueden darme sus opiniones en cualquiera de mis redes sociales y también recomendarme películas, para hacer la cosa más dinámica.
Sin más que agregar, comencemos con esta nueva sección :D
La película de la que voy a hablar es de la película escrita, rodada y dirigida por Stephen Sommers, "La Momia".

Sobre la película.
Esta película es del año 1999 y se destaca por el habla del egipcio antiguo, que fue hablada con la ayuda de un egiptólogo profesional. Esta es una nueva versión de la película que lleva el mismo nombre, del año 1932. Al principio se esperaba que fuera una película de terror de bajo presupuesto, pero luego se convirtió en un éxito en las taquillas.
Se recaudaron más de 416 millones de dólares en todo el mundo y se recibieron críticas tanto buenas como malas, destacando a los actores, los efectos especiales o los estereotipos vistos en los bandidos del largometraje.
A partir de esta película salieron las dos continuaciones de esta película ("La momia regresa" y "La tumba del emperador dragón"), una precuela ("el rey escorpión") y una serie animada, del mismo nombre.


Argumento General.
La historia se centra entre la historia de Imhotep, un sacerdote que traicionó a su faraón por tener una relación amorosa con la futura esposa de éste, que ha prometido regresar al mundo humano, para poder dominar el mundo, junto a su amada Ancksunamun. Esto pasó en el año 1290 a.C.
Luego, nos encontramos en El Cairo, en pleno siglo XX, cuando la bibliotecaria Evelyn Carnahan decide emprender una aventura hacia la llamada "ciudad de los muertos", Hamunaptra. Así, la bibliotecaria, su hermano Jonathan y Rick O'Connel (un prisionero a quien sacaron para que los guiara a esta ciudad).
Los actores son los siguientes:
Brendan Fraser como Rick O'Connel.
Rachel Weisz como Evelyn Carnahan.
John Hannah como Jonathan Carnahan.
Arnold Vosloo como Imhotep.

Opinión Personal.
La verdad es que no llevo la cuenta de cuántas veces he visto las películas de "La momia" en toda mi vida y no puedo decir que tengo una película favorita de todas, porque cada una tiene su toque particular. No entiendo por qué hay gente que no les gustaron los actores porque la verdad es que encarnan muy bien el sentido de aventura de esta novela.
Otra cosa que me encanta de la película son los efectos especiales impresionantes que les ponían en especial para esa época. No me imagino lo mucho que les habrá costado la edición de la película y me encanta que la sigan pasando a esta película en la tele, además de que me recuerda a mi infancia cuando veía la peli y me asustaba con los screamers que aparecían o las situaciones graciosas que te ponían en medio de toda la tensión, que le dan algo único y genial a los actores.
Tengo que decir que, en la tercera película de "La Momia", tenía un par de dudas con la nueva actriz que protagonizaba a Evelyn (Maria Bello), pero al verla actuar, me cayó muy bien y sacó esa esencia de la personaje que de verdad hace que te caiga bien y tiene esas cosas random que solo tiene el personaje y eso me hizo que ya no tuviera dudas de la actriz.
Esta película es para los que les gusten las aventuras, los efectos especiales y, por qué no, algo de romance metido en el medio de todo esto.

¡¡Espero que les haya gustado esta primera edición de cine!!
¿Me dicen en los comentarios si les gustó?
También me gustaría que me recomendaran alguna película :)
Gracias por leer y seguir el blog!!
Un beso,
Fedra.

Share:

5 comentarios

  1. Creo que la vi hace muuuucho pero no me acuerdo bien jaja, si es la que yo vi estuvo bastante bien (por lo menos por la reseña creo que es).
    Uff tengo muchas películas para recomendarte pero de las últimas que vi me gustaron los Indestructibles 3 y Las Tortugas Ninjas (re maduras mis películas jajaja pero estuvieron buenas).
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no fui a ver las pelis pero también me las han recomendado!! Jajaja tenemos al niño interior (? Gracias por el comentario c:

      Borrar
  2. Yo tambien creo que la vi, pero de todos modos no me agrada jaja :)
    PD: esta buena la seccion

    ResponderBorrar
  3. Es mi pelicula favorita XD !
    (PD: lo malo de los actores fue en la tercera pelicula, porque cambiaron a la chica por otra qe nada qe ver :P)

    ResponderBorrar