Buscarnos y encontrarnos: Julio Cortázar.

Julio Cortázar nació en Bruselas y falleció en París. A pesar de tener nacionalidad argentina, decidió cambiarla a francesa solo por el hecho de protesta en contra del gobierno de su país.
Vivió mayormente en Argentina, Suiza, España y París en donde algunas de sus historias se sitúan en estos lugares. Pasó su infancia viviendo en el partido de Banfield, provincia de Buenos Aires, junto con su madre, una tía y su hermana un año menor que él. Existen historias (como Los venenos y Deshoras) que están basados en recuerdos de la infancia.


A la edad de seis años, su padre abandonó a la familia y no volvió a saber de él en su vida, además de el hecho de ser un niño de delicada salud y debía pasar la mayor parte del tiempo, en cama.
Al estar enfermo, su madre le seleccionaba diferentes autores que escribían diversas historias fantásticas, por ejemplo, Julio Verne o Edgar Allan Poe.
También fue un escritor precoz y a la edad de nueve años había escrito una novela y algunos cuentos y sonetos.

Luego de recibirse como maestro, se hizo profesor en Letras y luego comenzó la carrera en filosofía en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y, al terminar su primer año, comenzó a utilizar su primer título para trabajar y ayudar a su madre económicamente. Dictó clases en diferentes partidos bonaerenses.
En la década de 1940 se mudó a Mendoza e impartió cursos de literatura francesa en la UNC (Universidad Nacional de Cuyo).
En 1949 escribió el poema dramático "Reyes", que se toma como una prefiguración de su libro "Rayuela" que publicaría en 1963.

Definitivamente, estaba claro que Cortázar viviría entre libros tanto en su infancia como luego en su trabajo como profesor y traductor. Éste gran escritor es una influencia muy especial para aquellos que no se dejan influenciar por el poder, la fama y la riqueza. Julio fue un hombre humilde y trabajador y, en cierto modo, con una vida en blanco y negro. Sin embargo, nos dejó ver su imaginación, llena de una gama de colores brillantes, llamativos y vivaces.

En las imágenes van a poder ver las frases más destacadas de Cortázar en su obra más conocida, Rayuela.

Esto ha sido todo por esta entrada de Autores :) ¡¡Espero que les haya gustado!! ¿Me quieren recomendar algún autor para la próxima?
Gracias a esas 43 personas que se han unido al blog y dedican un tiempo para leer mi blog, comentar y estar al tanto. De verdad,¡¡¡¡ tienen todos mi eterno agradecimiento!!!!
Un beso,
Fedra.

Share:

5 comentarios

  1. Me encanta Cortazár, muy linda entrada. No sabia mucho sobre su historia, pero sus frases y relatos me fascinan. Miles de saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Nunca leí nada de él, pero hace mucho tiempo le tengo ganas. Solamente que no sé por qué libro empezar.
    Muy linda entrada.
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderBorrar
  3. Muy buena entrada y muy lindo el blog. Seguí así!!
    Besos

    http://neversaykazz.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar