Entrevista a María Victoria Camerano

¡¡Muy buenas!! ¿Cómo los trata el calor? (caluroso, ok no) Bueno, hoy les tengo una nueva entrevista a un autor. Esta ocasión les traigo a María Victoria Camerano, ella es autora de "Mística" (cuya reseña saldrá en breves, primero he de leer el libro, obviamente) Y le agradezco enormemente el ofrecerse a enviarme una copia, responder las preguntas y, sobretodo, ser una persona encantadora y muy, muy amable.
Sin más, dilaciones, ¡¡Comencemos!!

Sobre tus comienzos de escritora:
1- ¿Por qué comenzaste a escribir?
Todo comenzó como un juego, ayudando a un amigo a escribir una canción, en ese momento descubrí que lo que realmente quería en la vida era ser escritora, había encontrado mi vocación. Desde ese momento, la lapicera y el cuaderno son una parte de mí.
2- ¿A qué edad comenzaste a hacer tus propias historias?
Siempre fui una persona con mucha imaginación, como todo niño creaba en mi cabeza historias que luego contaba y a todos les resultaban divertidas. También adoraba escribir en mi diario íntimo y no lo hacía en forma literal, sino con forma de cuento, desde pequeña canalizaba el dolor o las situaciones difíciles a través del arte. Escribir me relajaba. Pero si tuviera que darte una edad exacta en donde comencé a armar historias y las compartí, eso fue hace unos años, cuando tenía 27. Ahí, al descubrir que mi verdadero amor era escribir, inicié mi camino armando historias y darlas a conocer el mundo. Ya no eran solo para mi, sino que las compartía.
3- ¿Te acordás de tu primer cuento/relato/novela?
Sí me acuerdo, fue en el colegio secundario y quedaron todos maravillados, hasta la maestra, que me ponía de ejemplo al resto de mis compañeros. Pero en ese momento aún no estaba lista para que la campana sonara y me diera cuenta de que ese don cambiaría mi vida.

Sobre la saga "Mística":
4- ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Fue un vehículo para poder abordar temas que me hacen ruido en esta sociedad y me gustaría que mejoren o cambien, ahí se me ocurrió escribir una historia que lleve a abordarlos y le di todo un marco de fantasía, hechizos y magia, para atrapar al lector y llevar a que no solo disfrute de la historia sino también lo lleve a la reflexión.
5- ¿Cuánto tardaste en hacer la novela?
Tardé aproximadamente unos doce meses.
6- ¿Qué sentiste al terminar el primer manuscrito de "Mística"?
Una satisfacción enorme, era increíble ver plasmado aquello que estaba en esa cantidad de hojas que, más tarde, encontrarían un cuerpo y un camino fantástico.

Sobre tu carrera de escritora publicada:
7- ¿Qué sentís al ser escritora publicada?
Es una felicidad inexplicable, ver que tú obra no solo ya está en tus manos, sino que en muchas otras y que, de ahora en más, ocupará las vidas y bibliotecas de infinidad de personas, es una meta más que alcanzada. ¡¡¡Gratitud en su estado más alcanzado!!!
8- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido sobre el mundo editorial?
Que las cosas no son tan fáciles como creía. Que hay muchos "no" antes de los "sí". Pero cuando encontrás a la indicada para dar vida a tus libros, te das cuenta de que todo esfuerzo tiene su recompensa.
9- ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia, hasta ahora, como escritora?
El cariño de los lectores, su amor, sus palabras y poder ver que aquello a lo que le pusiste todo tu amor, tiene una recepción hermosa.

Finalmente...
10- ¿Qué dirías a aquellos jóvenes que desean dedicarse a la escritura?
Les diría que, si es lo que aman, que le den para adelante, que luchen, que no bajen los brazos y que todo lo que se hace con amor, tiene el éxito asegurado. La voz propia es la voz más importante, dejen de lado el qué dirán... :)

Bueno, ¡¡esto ha sido todo por la entrevista!! Sin embargo, acá dejo algo de información sobre Victoria y donde conseguir su libro y saber más sobre la saga "Mística" :)

PÁGINA DE FACEBOOK DE LA NOVELA
TINTA LIBRE
Mercado Libre.
Todas las librerías en Córdoba.
Librerías Nadir en Buenos Aires, El hacedor de libros, El libro de arena.
Fuera del país

Nuevamente, muchas muchas muchas gracias infinitas a María Victoria por dejarme entrar de a poco en el mundo de "Mística" y creánme que estoy esperando con muchísimas ansias el tiempo libre y el medio para poder entrar en el maravilloso mundo que esta fantástica autora ha creado.
Definitivamente, no tengo nada más que decirles a ustedes gracias y un "gracias" muy especial a ella.
Un beso,
Fedra.

Share:

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me gustó mucho la entrevista y sobre todo las respuestas, le tengo ganas al libro, a ver si pronto puedo ponerme con él :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar