Reseña de "Donde termina el arcoiris" por Cecelia Ahern.

Hoy me siento más sentimental que cuando reseñé "Si decido quedarme" y creo que esto no hace bien a mis ojos porque he estado leyendo las pasadas 24 horas "Donde termina el arcoiris" en mi computadora y tengo la sensación de que mis ojos están a punto de estallar. Sin embargo, tengo que reseñar esto. Acá y ahora. Y tengo tantos sentimientos y pensamientos mezclados que seguro que me voy a tomar ciertas pausas al escribir esto. No lo van a notar ustedes porque van a leer esta reseña entera, sin pausas (o eso espero).


Argumento.
Rosie Dunne y Alex Stewart han sido los mejores amigos desde los siete años, con sus altos y bajos o, como cierta persona suele decir "inseparables, constantemente siendo separados". Las vueltas de la vida los hacen encontrarse y desencontrarse y, por qué no, enredándolos en una  historia que no se sabe cómo terminará.

Opinión personal.
Esta historia está escrita de comienzo a fin a partir de e-mails, mensajes instantáneos, cartas, etc. donde podemos ver las relaciones de personajes entre ellos y, principalmente, la conexión que llevan los protagonistas, Rosie y Alex, desde los comienzos de su aventura. Me pareció completamente original y una manera completamente bueno y, al ver otras reseñas, ya podés decir "esto va a estar bueno" y no te equivocás.
La historia me dejó muy pensativa y me hizo dar cuenta de lo rápido que pasa la vida, que en un momento tenés siete años y te estás quejando de la profesora que no te deja en paz y, en un parpadeo, ya estás a punto de cumplir cincuenta, ya tenés hijos, una familia hecha y un montón de recuerdos que acompañan tu memoria. La forma en la que te sentís identificado con las situaciones graciosas, románticas o tristes es increíble y es imposible que este libro no llegue a tu corazón y te haga pensar un buen rato.

Te hace reflexionar en tu familia, tus amigos, en tus romances, las veces que caíste y te volviste a levantar, te hace abrir los ojos a que la vida no se detiene en ningún momento. Solo seguís adelante y no hay manera física posible de poder volver a ser quién eras antes. Solo podés a través de los recuerdos o como mucho de una carta, una foto o un video.
Cecelia Ahern nos muestra una firme prueba de las increíbles vueltas de la vida, lo que puede hacer que un segundo o una persona nos puede cambiar la vida entera y no solo en el aspecto de la vida y del destino, sino en nuestros sentimientos más profundos: la alegría, la tristeza, el sentirnos fuertes, débiles o tal vez solos... Nosotros tal vez no nos damos cuenta de lo que nos importa esa sola persona hasta que vemos nuestra propia vida "desde afuera".
Rosie nos hace pensar en que el tiempo, la vida, el destino, las personas y, sobre todo, la distancia, no son nada en comparación a una amistad sincera que pueden más que todo eso junto. Nos hace ver, y esto lo recalco, que la vida no se detiene por más que deseemos, avanza y siempre será así. Por eso creo que el mensaje es "La vida es este momento", "Vive tus días como si fueran los últimos" o pueden agregar una frase ustedes cuando hayan leído esta novela.
En absoluto tiene puntos lentos, es más, no te vas a dar cuenta de lo rápido que se te va a hacer la lectura con lo gracioso, veloz y original que es la manera de escritura de Cecelia Ahern.

Sobre su adaptación en el cine...
"Donde termina el arcoiris" fue llevada al cine este año (2014) con el nombre de "Love, Rosie"por los estudios de Lionsgate en Reino Unido, protagonizada por Sam Claflin en el papel de Alex (conocido por su papel de Finnick Odair en "Los Juegos del Hambre: En Llamas" y a William en "Blancanieves y el Cazador" ) y Lilly Collins (conocida por su papel en "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" y "Un invierno en la playa").
Fue estrenada este año el 22 de Octubre de 2014 en Reino Unido y el 24 de Octubre de 2014 en Estados Unidos. Para Argentina su fecha de estreno es el 6 de Noviembre de 2014.

Recomiendo firmemente "Donde termina el arcoiris" a aquellos que quieran recordar, sonreír y, por qué no, llorar junto con una amistad que se te queda clavada en el corazón y en tus sentimientos.
Un beso,
Fedra.

Share:

6 comentarios

  1. Hola! todos andan hablando de este libro y me interesa mucho leerlo así que espero poder hacerlo antes del estreno de la peli :3 que bueno que te sentís identificada, creo que no hay nada mejor que leer algo en lo que podes encontrar una parte de vos misma c: espero que te guste la película si vas a verla! un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Buena reseña. A mí también me hizo reflexionar un montón y pensar que esta historia le puede pasar a cualquier persona. Me frustré un montón con los malosentendidos y desencuentros. Sufrí, lloré, reí.. es un libro hermoso que vale la pena leer. Y ya con algunos teaser trailer de la peli lloré un poco.. así que no quiero ni imaginarme como voy a estar cuando la vea jajaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja somos dos :P Gracias por el comentario! Un beso :)

      Borrar
  3. Hola :) acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la película y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar