Reseña de "Gemma" por Vanina Rodríguez

¡¡Buenas!! ¿Cómo va? Bueno, hoy tenemos una reseña de un libro que tuve que esperar un poco para leer por el tema de mis ojos y los ebooks pero que finalmente pude ponerle las manos encima (o los ojos encima) y reseñarlo para ustedes y para mí. Sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Argumento.
Gemma Martina Rivero Campos es una adolescente completamente normal, pero que no se siente así. Sin embargo, toda su vida deja de ser como ella esperaba al entrar en el mundo de magia. Allí, se verá en la misión de encontrar a una tía raptada, una logia llena de hombres malvados que desean capturarla para tener posesión de una gema muy poderosa que lo puede cambiar todo.

Opinión Personal.
Definitivamente, esta novela de fantasía no es para nada convencional y eso es lo primero que me encantó de este libro. Tiene un algo que te hace adentrarte en la historia de una manera increíble y te muestra diferentes puntos de vista de la historia.
El tema de la magia es algo últimamente muy usado en lo que es literatura juvenil como Harry Potter, El Ladrón Mago, etc. Sin embargo, Vanina ha logrado crear un realismo mágico donde se puede ver a la magia como algo cotidiano conforme van pasando las páginas y la idea de que incluya a un país muy normal como Argentina, te hace pensar que es más original todavía. Vos pensás que los lugares que parecen "mágicos" son los únicos que pueden ser lugares para una historia fantástica, pero no: esta autora te hace pensar "cualquier lugar puede tener su propia historia fantástica".
La forma en la que la magia se desarrolla dentro de la historia es fresca y original, además de que la personaje es una chica generosa, es valiente y sobretodo que va a enfrentarse a lo que sea para conocer la verdad de las cosas y eso es lo que me encanta de ella: Martina (o Gemma) se adentra en la aventura porque quiere conocer más, quiere saber la verdad, quiere saber de lo que forma parte y de lo que su familia también es parte.
Esto me lleva a los personajes. Los personajes me fascinaron más de una forma grupal o de dupla más que una forma individual y te hacen reflexionar, te hacen saltar de la emoción, te hacen reír y no te aburren en ningún momento de la narración (o al menos, ese fue mi caso).

Definitivamente se nota que te involucrás en una manera muy intensa en la historia que terminás con emociones fuertes y con ganas de empezar el siguiente libro. Gemma es de esos libros que te atrapan y te hacen sentir cosas muy fuertes, te hacen sentir que sos un personaje más y que los personajes salen de sus páginas y es maravilloso.
Otra cosa que destaco es el mensaje que creo que Vanina dio a su libro: en cómo un minuto (o en este caso una o dos páginas) la vida se te vuela patas para arriba. También de cómo alguien que no conocías puede causar algo fuerte en tu propio interior y te haga sentir cosas que no sentías por las personas que conocés de toda la vida.

Gemma te introduce en un lugar nuevo, es la historia perfecta que te saca de lo cotidiano para meterte en un mundo real, lleno de fantasía, aventura, historias, personajes originales y una trama que atrapa hasta la última frase. Si Vanina Rodríguez quería hacer que los lectores no soltaran el libro hasta acabarlo, definitivamente logró este objetivo.


¡¡Esto ha sigo todo!! Espero que lean este libro y, si lo leyeron, ¿cuál es su opinión? ¡Me encantaría saber! :) ¿Tienen algún libro para recomendarme?
Gracias a Vanina, la autora del libro, por dejarme conocerla a su obra y a ella misma en una entrevista (que voy a subir en breve) y les dejo en los links acá abajo los lugares donde pueden conseguir el libro y comenzar esta historia.



Para conseguir Gemma en librerías:
Ciudad de Buenos Aires:
"Librería Santa Fe":
-Local en Av. Sta Fe 2582// Shopping Alto Palermo.
-Librería "Wilde" Las Flores 87 (Zona Sur de Buenos Aires)
-Librería "El Aleph" Rivadavia 202 en Quilmes.

Santa Fe:
"Librería Alquimia":
- Dean Funes 825//Venado Tuerto. (Página de Facebook: Alas tinta Libros)
- Calle 58 Nº 267//Villa Cañas. (e-mail adnliterario@gmail.com)
Hacen envíos a TODO el país :D

Librería Virtual de Tinta Libre Ediciones

¡¡Muchas gracias por leer nuevamente el blog!!
Un beso,
Fedra.

Share:

6 comentarios

  1. Estoy muy agradecida y muy emocionada al leer las palabras tan maravillosas que le regalaste a "Gemma". Es una caricia al alma saber que te ha gustado y que has encontrado (y resaltado tan bien en la reseña) cada uno de los detalles que pensé especialmente para esta novela...
    ¡¡Muchas gracias Fedra por ser parte de este sueño!! =)

    ResponderBorrar
  2. OMG. Me llamo igual. Mi nombre es Vanina Rodriguez. Y yo que quería usar mi nombre original el día que se cumpla mi sueño de ser escritora :'c Tendré que usar un seudónimo(? Realmente estoy sorprendida con esto XD
    Te sigo también, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras no le pongas "Gemma" al libro no hay problema... jajaja
      Un gusto conocer a otra Vanina Rodríguez escritora! Te sigo... Besos y a seguir escribiendo!!! =)

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Se escucha genial *-* y me encantan los libros de fantasia :3 ademas la portada es genia, definitivamente lo leere 0-0
    Sin irme del tema, vine para otorgar a tu blog un premio Dardos! c: ( http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2014/12/2-premio-dardos.html )
    PD: me encanta tu portada :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario!!! Me alegra saber que te ha gustado la portada! =)

      Borrar