Reseña de "Detrás de los párpados" por Lucas Patuel.

¡¡Feliz lunes!! Hoy en este 16 de Febrero vamos a reseñar un libro very especial (? Y vamos a empezar ya porque, poniéndolo en términos simples, es muuuuuuuy intenso. LET'S GO.


Datos principales.
Título original: Detrás de los párpados.

Autor: Lucas Patuel.

Editorial: Tinta Libre Ediciones.

Páginas: 185.

ISBN: 978-987-708-073-5

Género: Thriller. Policial. Drama. 

¡Muchas gracias al autor, Lucas Patuel, por el ejemplar del libro que me permite hacer la reseña!

Sinopsis.
La primera novela de Lucas Patuel, Ni una palabra, obtuvo una excelente recepción crítica. Ahora vuelve a sorprendernos con "detrás de los párpados", una novela que explra el terreno de los sueños premonitorios, las pesadillas, la locura y, sobretodo, la influencia que la certeza de una muerte inminente puede ejercer sobre la conciencia. 
"Detrás de los párpados" es un thriller vertiginoso, en el que su protagonista, Micaela, obsesionada por escapar de su destino, se verá envuelta en una trama policial que definirá su vida.

Opinión personal (reseña).
Este libro definitivamente estuvo buenísimo, te introduce a la trama de un modo misterioso, pero al mismo tiempo fácil de leer en el que no demorás en engancharte.
El libro nos narra la historia de Micaela, quien sufre pesadillas desde su infancia, causándole graves problemas hasta que, de manera repentina, desaparecen. Muchos años más tarde, estas pesadillas vuelven a ser recurrentes y, lo curioso es que lo que tienen en común todos estas pesadillas, es la repetición de una serie de seis números que aparecen, antes de despertar.
Las pesadillas generan un antes y un después en la protagonista; la hacen muy paranóica y no puede permitirse una vida tranquila por esto. 
Por razones que no voy a explicar para no spoilear, Micaela comienza a trabjar en un lugar particular donde además va a comenzar, junto a un compañero, a investigar sobre actividades en ese lugar que podrían resultar ilegales. 
Durante el transcurso de la novela hay momentos de suspenso muy intensos y no pude evitar aprender e informarme un poco más sobre los sueños premonitorios, mientras Micaela se pone a investigar o hablar con allegados sobre este tema. 
Otro tema fundamental que estuve aprendiendo fue un poco de la medicina, como los medicamentos, prescripciones, pruebas, etcétera que, en mi opinión, fue interesante porque lo explicaban de una manera simple y fácil de entender. 

Frase favorita.


Este libro se lo recomiendo a todo el mundo ya que es una novela fácil de leer, con una trama muy interesante, intensa y entretenida. A pesar del final que me dejó con el corazón en la boca (los que leyeron el libro me entenderán) le doy una calificación de...
¡¡Esto ha sido todo!! Espero que les haya gustado este reseña y se animen a leerlo. ¿Escucharon de este libro? Si lo leyeron, ¿qué les pareció? :)
También aprovecho para agradecerle de nuevo al autor, Lucas Patuel por la enorme gentileza de enviarme el ejemplar desde Buenos Aires hasta Entre Ríos, ¡de verdad gracias!
Y, como no mencionarlo, agradecerles a ustedes por leer una vez más el blog. ¡¡De verdad, gracias!!
Un beso, 
Fedra.

Share:

4 comentarios

  1. No lo conocía y si lo hubiera visto no me hubiera llamado la atención... pero decís cosas tan buenas de él que no pude evitar interesarme jajajaja voy a ver si lo consigo para darle una oportunidad♥
    PD: me interesa bastante el cambio que tiene la protagonista por las pesadillas :)

    Besoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir de leerlo!! Gracias por el comentario!! Un beso!!

      Borrar
  2. Gracias Fedra por la hermosa reseña y la ayuda para difundir el libro!
    A quienes les interese el libro pueden contactarme a lucaspatuel@hotmail.com o al fb... Gracias de nuevo!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Quería avisarte que tu blog fue nominado para hacer el Book Tag: Control Remoto! http://lunaticosdelalectura.blogspot.com.ar/2015/02/book-tag-control-remoto.html
    Perdón por las molestias.

    ResponderBorrar