Reseña de "Lo que los muertos saben" por Laura Lippman.

¡¡Hola!! ¿Todo bien? Hoy tenemos una reseña muy interesante de un libro que fue muy interesante leerlo, seguir la trama y terminarlo. LET'S GO.


Datos principales.
Título original: What the Dead Know.

Autora: Laura Lippman

Editorial: Ediciones B (sello B de Bolsillo).

Páginas: 437.

ISBN: 978-84-9872-729-6

Género: Policíaco. Misterio.


Gracias a mi profesora de pintura, Susana Zamboni, por permitirme tomar el ejemplar de su biblioteca.

Sinopsis.
En 1975, las hermanas Bethany, de once y quince años, desaparecieron en un centro comercial. Nunca regresaron, sus cuerpos nunca fueron encontrados y cientos de preguntas quedaron sin respuesta: ¿cómo pudieron secuestrar a dos niñas en un centro comercial atestado?, ¿quién o qué consiguió atraerlas sin dejar ningún rastro?
Treinta años después, una extraña mujer que se ha visto envuelta en un accidente de tráfico asegura ser la pequeña de las niñas. Pero su confesión y las posteriores evasivas con que responde a los investigadoras solo profundizan el misterio. ¿Dónde ha estado todos estos años? ¿Por qué ha esperado tanto para volver? No hay una sola prueba que respalde su historia, y cada pista que da a la policía parece ser un callejón sin salida.
En una historia que avanza y retrocede en el tiempo, solo una persona se atreve a desconfiar de la mujer que dice ser una de las hermanas Bethany y se niega a revelar el destino de la otra. ¿Será capaz de descubrir la verdad?

Opinión personal (reseña).

Para comenzar, no sabía qué esperar de este libro. Nunca he sido una aficionada a la novela de misterio o policíacos, solo a lo que son programas de televisión a lo "La ley y el orden" o los diferentes programas que ofrece Investigation Discovery. Sin embargo, este libro me ha sorprendido de principio a fin, a pesar de que no tenía ningún tipo de expectativa. 
El libro comienza de una buena manera aunque fue poniéndose un poco confuso con varios flashbacks que en realidad son útiles para introducirte a los personajes que van a aparecer, como lo son las hermanas Bethany y sus padres, Dave y Miriam. 
Esta historia contiene un montón de recuerdos ya que, además de que los otros personajes siguen investigando lo que es la desaparición de las Bethany (como el inspector Kevin Infante, la inspectora Nancy Porter, entre otros que no voy a decir para no spoilearles nada), vemos que los capítulos tienen diferentes títulos con días, años y temas. Lo que no me gustó mucho fue que algunos títulos no se relacionaban al 100% con el contenido de cada uno, aunque no lo hacía perder su interés. 
El libro está narrado en tercera persona y eso no lo hace para nada pesado. Laura Lippman tuvo una manera muy especial de narrar esta novela de misterio y la supo manejar de una manera que te engancha y no te suelta.
La historia de las hermanas Bethany es narrada por distintos puntos de vista: de los inspectores, de los padres, de las mismas hermanas desaparecidas, etcétera. Y de ahí vamos viendo sus versiones de qué es lo que sienten, qué opinan y, sobretodo, qué piensan con respecto a la supuesta hermana Bethany que aparece.
Hay un montón de detalles importantes que no se revelan y de los que uno no tiene idea sino hasta el final del libro y la verdad es lo que te mantiene al tanto de qué es lo que pasa, por eso no tuve nada en contra con el libro. También con los flashbacks, porque son fundamentales al final de la historia. 

Frase favorita.

Definitivamente es un libro muy recomendable, muy interesante y bastante bueno y me dejó con más ganas de Laura Lippman. Y le voy a dar una calificación de...

¡¡Espero que les haya gustado esta reseña!! Como verán, configuré bastante el modo de reseñar y espero que les guste mucho más. Estoy trabajando bastante más en las reseñas y espero que sea para mejor :)

No olviden seguirme en la página de Facebook para tener novedades de cuando subo las entradas y noticias que voy dando de mi día a día. El link está en el margen derecho del blog. 
¡Muchas gracias por leer de nuevo el blog!
Un beso, 
Fedra.



Share:

8 comentarios

  1. ¡Hola! A mi personalmente me encantan los policiales y los de misterio, y este libro me llamo bastante la atencion y quiero leerlo :3
    Yo creo que los flashbacks son un recurso delicado, pero si el autor sabe como manejarlos son impresionantes.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te prometo que no te vas a arrepentir :) te lo dice alguien que no es muy fan de los libros policiales! Nos leemos!!

      Borrar
  2. Hola! Me gusta mucho el estilo de los policiales o el misterio, si pudiera leeria mucho más ese estilo que todos los YA de ahora. Me llamo mucho la atencion portada + titulo + sinopsis.
    ¡Besos, muy buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara y te súper recomiendo el libro ;) gracias por el comentario!! Un beso!!

      Borrar
  3. ¡Holaaa! OMG OMG OMG es del tipo de libros que estoy buscando para leer *-* ya ya ya ya ay ay ay qué ganas le tengoooo, no lo conocía la verdad, para nada. ¡Gracias por la reseña! Muy buena! Ah, y te aviso que ya me estoy quedando por acá :) te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajajaja la misma emoción tuve yo jajaja (? Muchas gracias por el comentario!! Un beso!!!

      Borrar
  4. ¡Hola! No suelo leer este tipo de libros, pero se ve muy interesante! Buena reseña, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña, gracias por el comentario!! Saludos!! :)

      Borrar