Reseña de "Ciudades de Papel".

¡¡Feliz sábado!! A pesar de que acá está lloviendo demasiado de repente, le sigo poniendo buena onda y vamos a reseñar este libro que le tenía muchas ganas, la verdad y todas esas cosas, así que... nada... LET'S GO.

Datos principales.

Título original: Paper Towns.

Autor: John Green.

Editorial: Nube de Tinta.

Páginas: 365.

ISBN: 978-987-1997-03-9.

Género: Literatura Juvenil. Aventura. Amistad. Amor. Identidad.


Sinopsis.
En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia.
Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.

Opinión personal (reseña).
Bueno, me resultó muy difícil formarme una opinión de este libro por la simple razón de que fue complicado el proceso de leerlo. Pero no en el sentido de que estuvo mal escrito o que la historia no estuviera bien contada, sino en el aspecto de que la historia contenía mucho en su interior.
Se nota que Quentin de verdad le importa Margo, pero no siento que la amara de verdad, sino que la tuviera como algo inalcanzable, más como un amor platónico, que como otra cosa. Muchas veces que la menciona lo hace como "WOW MARGO ROTH SPIEGELMAN", como si fuera un ídolo (no sé si les pasó eso).
La historia por cómo avanza, me pareció bastante buena y te daban tiempo para digerir y entender ciertas pistas que conducían a Quentin para hallar a Margo. Sin embargo, creo que se la pasaban más haciendo teorías que haciendo logros, no sino hasta que ahí caen en la ficha de lo que va a pasar.
Considero al personaje de Quentin como normal, pero cuando se trata de Margo, siento que se transforma. Los amigos de Q, Radar y Ben, me hicieron reír muchísimo, disfruté cada uno de sus diálogos y me encantaron como antagonistas y le dieron ese toque de comicidad que solo John Green puede crear.
La complicada pero más interesante fue, obviamente, la señorita Margo. Creo que ella quiere desde siempre llamar la atención y hacer ver que ella no tiene miedo a nada, no siente nada, no quiere a nadie más que a ella y lo demuestra un poco en el plan de venganza que, como dice la sinopsis, es para los que le hicieron daño a ella y solo a ella, nunca que hubieran hecho un daño a varias personas.
Sin embargo, entre Quentin más trata de entenderla, me doy cuenta que parece una chica muy rota (por así decirlo), que no siente como una persona normal sentiría, ella quiere vivir aventuras muy particulares para sentirse bien y si está con otras personas, es porque necesita que la ayuden a desarrollar esas aventuras y eso me pareció bastante interesante.
Las frases que tiene "Ciudades de Papel" me parecieron muy buenas, de verdad te hacen reflexionar en si de verdad conocemos a esos típicos "amores platónicos" tan típicos que la gente llega a tener a lo largo de su vida.
Como conclusión, el libro si me gustó, pero más por lo reflexivo y por la manera de narrar de John Green y no tanto por la trama (que no me malentiendan, si estuvo buena). Creo que lo mejor de los libros de este autor que lo hacen tan particulares es que le dan el final más real posible, que no tratan de ser muy idealistas con la idea del amor platónico y de la vida en general.

¡¡En fin!! Esto fue todo :) Espero que les haya gustado esta reseña y que se animen a leerlo. Si ya lo leyeron, ¿les gustó? ¿cuál fue su opinión? ¿Ya vieron el tráiler de la peli? Me encantaría saber lo que piensan en los comentarios, acá abajo que eso me motiva un montón y me encanta charlar con ustedes :D
Un beso y hasta el próximo jueves (tal vez) que les voy a traer una entrada especial de la feria del libro y sino, el sábado.
Fedra.

Share:

9 comentarios

  1. Adoro los libros con mucho contenido oculto... es muy placentero ir descubriendolos de a poco. Es cuestión de práctica. Las novelas no solamente van a lo literal... en especial, John Green tiene un amplio mensaje escondido en cada uno de sus libros... por eso no hay que ver la trama tan literal en todas las ocasiones
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me atrae eso demlos libros de John Green :) no solo por la trama, sino los mensajes ocultos, es como un enigma que los lectores descifran :) gracias por el comentario!!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    De Green sólo he leído "Buscando a Alaska" y me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Igual me atrevo con éste.
    Estupendísima reseña. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aún no leí Buscando a Alaska pero está en mis pendientes, me dijeron que es interesante, un beso y gracias por el comentario!!

      Borrar
  3. La verdad me gusto mucho más que Bajo la misma estrella :P Radar y Ben eran muy divertidos :P
    Besos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja miuy cierto :) un beso y gracias por el comentario!!

      Borrar
  4. Holaaa! Hace muuuuuchísimo que tengo ganas de leerlo. Apenas salio me lo iba a comprar.. pero después leí algunas reseñas malas y eso me quito un poco las ganas de comprarlo. Y al final no lo consegui y ahora está mucho más caro u.u
    Hay opiniones super variadas del libro.. pero presiento que podría disfrutar la historia. Además quiero leerlo antes de ver la película (la cual por el trailer parece copada). Gracias por la reseñaaa!
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!! Amo a John Green y amo Ciudades de papel. Lo lei ya hace bastante y aunque no me esperaba ese final creo que es un libro increible. El trailer de la peli es genial, espero que sea tan buena como el libro ♥ Te dejo besos!

    ResponderBorrar