Recomendados de Wattpad.

¡Feliz (y frío) martes! Espero que hayan comenzado la semana de lo mejor igual que yo, que anden bien, que no se hayan enfermado o algo así y que todo ande bien. En el día de hoy les traigo una entrada que me pidieron en los comentarios y un poco por mensajes de Facebook que es una entrada mostrando las novelas que leo y que recomiendo leer en Wattpad.
Pero primero...

¿Qué es Wattpad?
Para el que no sepa, Wattpad es una plataforma donde la gente puede crear su cuenta gratuita y subir o leer a gusto novelas, historias cortas, poesías, frases varias, libros de autoayuda, también diarios, fanfics y un gran etcétera.
Esta plataforma es muy libre y abierta a todos los gustos de las personas, además de que se crean interesantes foros de discusión, además de que es una gran oportunidad de compartir nuestra mente con varias personas de lugares diferentes.
No olvidemos que existen novelas que han causado furor en Wattpad, que se han publicado o son furor en la web y también internacionalmente, por ejemplo, 50 Sombras de Grey (que nació como un fan-fiction de Crepúsculo) y la saga After (que nació como un fan-fiction de One Direction).

¿Qué géneros leo?
En mi caso, ya me conocen, soy mucho del género romántico y siempre me incliné al romance victoriano. Sin embargo, estoy leyendo muchísimas cosas nuevas referidas al humor y a los romances mucho más modernos, donde la tecnología se involucra entre esos romances.

***

En este momento estoy leyendo estas novelas, algunas ya terminadas y otras que están a la mitad, pero todo el tiempo estoy buscando cosas nuevas para leer.
Aclaración: las novelas no van en orden de importancia, sino que en el orden que lo fui comenzando a leer. 

1- Hearsay: ¿has oído? Camille gusta de ti. 
Autor: xThomasNewtx
Esta historia nos narra la historia de Camille y Alejo. Todo comienza con una especie de "teléfono roto" donde se confunden el mensaje original y terminan con la frase "Camille gusta de ti". Desde allí, vamos viendo cómo se desarrolla la historia, que en este momento se están publicando los capítulos que son cortos, fáciles de leer y muy graciosos.

2- Desde el pupitre de en medio.
Autor: marianela2santos
Acá tenemos a Sara y Sebastián, dos chicos que no tienen nada que ver el uno con el otro hasta que nuestro protagonista la necesita a ella para pasarle notas a otra persona. De ahí, se forma un vínculo entre ellos que se va desarrollando conforme va pasando la novela que, por ahora, ¡es una locura! La verdad es que me pareció una propuesta innovadora y una manera interesante de cómo se puede hacer una novela, la verdad.
3- Chris y Dylan. 
Autor: cxndysistxr
Dylan hace un grupo de Whatsapp para poder tener a todos sus compañeros del colegio en un solo lugar. Entonces, conoce a Chris, alguien que acaba de entrar a su colegio y comienza a haber algo entre ellos, sin embargo, tienen unas cuantas complicaciones que se van sumando conforme avanza la novela, lo que les hace difícil el poder establecer un vínculo.
4- Querida Catherine. 
Autor: educasta7
Nuestro protagonista es un chico de 16 años que no tiene nombre que escribe cartas a una chica llamada Katherine, quien tiene 13 años, de la que se encuentra enamorado perdidamente. Esta historia (que está recién empezada) nos va a ir relatando la relación que ellos poseen y creo que el tema va a ser principalmente el amor con diferencia de edad. La verdad es que espero mucho de esta novela, ya que las novelas epistolares son de mis favoritas y, cuando están combinadas con el romance, me parecen aún más interesantes.
5- Hola, mejor amigo. 
Autor: booksforevah
Lu comienza a escribir cartas cortas a su mejor amigo, Sebas, confesándole todos los sentimientos que le tiene y diciendo todo lo que piensa sobre todo lo que pasan en el colegio, fuera de él y en otros momentos. También, se le suman conversaciones de Whatsapp que tienen un contenido muy interesante. La verdad es que esta historia (que está terminada) la recomiendo muchísimo ya que me emocionó muchísimo y causa lo que me suele causar una novela normal.
6- Visto. 
Autor: MedinaFabiana
Yeray es nuestro protagonista y comienza mandando mensajes vía Whatsapp a una chica de la que, al parecer, está muy enamorado de ella. Sin embargo, y sin darse cuenta, estos dos chicos comienzan a hacerse muy unidos ya sea porque los ponen juntos en trabajos, se juntan a estudiar e incluso castigos. La verdad es que me estoy muriendo de risa con esta historia y les juro que está recomendadísima.
7- Querido Idiota:
Autor: boompink
Esta historia es como un "y por eso rompimos", la verdad, me recordó bastante a esa novela. Lena conoce a Treux, la estrella de fútbol americano del colegio. Lena es una bailarina de ballet, más que ansiosa por entrar a la universidad y convertirse en lo que más desea. Sin embargo, esta pareja que nadie se esperaba, no es lo que parece. Uno de ellos esconde un secreto que lastima de manera horrible al otro.
La historia de estos dos chicos es de esos romances intensos y rápidos, pero que no se olvidan. Además de que te enseña un poco el lado oculto que pueden tener las personas que menos creemos conocer, pero de las que igualmente hablamos. Fue muy interesante, romántica y bastante doloroso leer el final.
8- Cartas a una muerta.
Autor: SkinnySukki
Alex y Juliet se conocen de la manera menos esperada: a través de cartas a alguien ya fallecido. Y, curiosamente, es la muerte de un ser querido el que los une para sanar el dolor de Alex, quien perdió a la persona más especial para él y de ahí se va desarrollando la historia. Creo que es una muy interesante idea porque normalmente la muerte separa y, en este caso, une, lo cual creo que hace la trama muy interesante y novedosa.

Bueno, ¡esto fue todo! Espero que les hayan gustado estas recomendaciones, se animen a leer en Wattpad y encuentren mundos nuevos y a lo mejor puedan publicar sus ideas y compartirlas a una comunidad que está abierta a todo.
Ustedes, ¿me recomiendan alguna novela de Wattpad? Díganme en los comentarios sus recomendaciones o también lo que están leyendo actualmente, en verdad me encantaría saberlo :)
Un beso y muchas gracias por leer nuevamente el blog :D
Fedra.

Share:

7 comentarios

  1. Muchas gracias por la explicación de que es wattpad!
    Creo que es momento que me de una vuelta por allá y que mejor que siguiendo algunas de tus recomendaciones que me han llamado la atención, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya gustado la entrada y muchas gracias por tu comentario!! Un beso :)

      Borrar
  2. Genial Fedra!!! Muy buenas recomendaciones!!! Un beso!! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ada!! Muchas gracias por el comentario, un beso a vos también!! :)

      Borrar
  3. Hola Fedra! Ay <3 yo amo wattpad! Estoy escribiendo algunas novelas pero de a poco. Y estoy leyendo VISTO. Y me intereso mucho: QUERIDO IDIOTA.
    Lei Mi Plan D, TE LO RECOMIENDO INFINITAMENTE, es super divertido y esta terminada.
    Besos, te espero por mi blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el el comentario, nos vemos pronto en tu blog!! Un beso!!

      Borrar
  4. ¡Heyyy! Muchas gracias por haber leído mi historia (HMA). De verdad es muy importante para mí y tu opinión fue muy bonita, ya he leído algunas de esas historias, leere las que no :o. ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderBorrar