Reseña de "Una vida: historia de inmigrantes"

¡Feliz miércoles y... felices vacaciones! Acá ya estamos en vacaciones y las estaba esperando un montón sobretodo para descansar, leer más, dormir más y... esa clase de cosishas.
Hoy les traigo un libro que la verdad tenía muchísimas ganas de reseñar y, mientras sigan leyendo, van a darse cuenta del por qué. Así que... LET'S GO.

Datos principales. 

Título original: Una vida: historia de inmigrantes.

Autor: Mirella Giai

Editorial: Amalevi.

Páginas: 190.

ISBN: 978-987-33-5976-7

Género: Narrativa autobiográfica.

Sinopsis.
Me pregunto si hemos aprendido a valorizar nuestro tiempo. 
Apelo a vos, imaginario lector, que vas a destinar tiempo a la lectura de este libro. 
¿Creés que sos dueño de tu tiempo?
¿Creés acaso que el tiempo es valioso?
Y aunque no se le puede mensurar en dinero, ¿por qué creés que muchas instituciones y organizaciones se quedan desaprensivamente con nuestro tiempo?
¿Creés que el derecho a disponer de nuestro tiempo debe estar legislado?
Si tanto como vos y yo tenemos la convicción de que esto debe ser así, entonces si creo que se abre una ventana a un futuro mejor. 
Un mañana donde se respete la libertad individual. 

Opinión personal (reseña).
Bueno, la sinopsis, a pesar de que no da una información específica sobre el contenido del libro, pero te invita a una reflexión muy, muy grande. Sobre el uso del tiempo y de lo poco que lo valoramos a veces. Sobre cómo no vemos que cada segundo es importante y no lo sabemos o no nos damos cuenta, hasta que es demasiado tarde.
Mirella Giai cuenta la apasionante historia de su vida: una jóven nacida en Italia, que tuvo que vivir dos guerras que dejaron cicatrices en el planeta: la I y II Guerra Mundial. Con esto fue aprendiendo lo que era la vocación, el verdadero cariño de familia, el compañerismo y, sobretodo, la valentía en muchísimos aspectos.
El libro está dividido en capítulos que, a su vez, tienen subtítulos con diferentes temas: la guerra, la familia, el amor, entre otras cosas.  Y aclaro desde ahora, que no me aburrí en ningún momento del libro. Los puntos lentos directamente no existen y reconozco que Mirella tiene una manera simple, pero fuerte, de describir todo y te pone en su lugar al contar sus historias y recuerdos.
Sus frases tienen un contenido muy, muy, muy profundo que te dejan miles de enseñanzas, dependiendo de cómo te tomes el contenido del libro. Acá dejo una captura de pantalla con unos tweets míos citando algunas de ellas:
Con respecto a la edición, es simple, pero tiene un toque especial que llama la atención. En la parte delantera tenemos una flor que tiene un gran significado, llamada la Stella Alpina, que crece en una zona montañosa y muy arriesgada de cruzar, si se desea obtener esta preciosa planta que encuentra la manera de sobreponerse al clima de montaña de los Alpes.
La historia de Mirella Giai ya la conocía ya que tuve la oportunidad de conocerla hace 2 años, en un congreso de Jóvenes Piemonteses para darnos una charla con respecto a la italianidad, los derechos de los inmigrantes y nos contó parte de su historia como inmigrante y cómo terminó siendo Senadora, representando a los italianos en América Latina. Ella actualmente reside en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, aunque viaja frecuentemente a Roma, por su oficio político. Ella ha propuesto varias ideas que por fortuna han sido implementadas para beneficio de cualquier inmigrante que desee pisar el suelo argentino y la verdad es que me siento muy orgullosa de conocer a esta mujer y saber de lo fuerte que es y de su trayectoria.
Me atrevo a decir que este viene siendo uno de los mejores libros que vengo leyendo en el 2015 y que les recomiendo leer. Es una narrativa interesante, apasionante, que invita a la reflexión y que no defrauda en ningún momento.

Bueno... ¡esto fue todo! Espero que les haya gustado la reseña y que en serio se animen a leer el libro y les prometo que no se van a arrepentir.
Por si quieren tener el libro en físico o tener más información sobre él pueden escribir al siguiente e-mail: grafica_amalevi@yahoo.com.ar
Muchas muchas gracias por seguir del otro lado, copándose, comentando y estando ahí :D
¡Que tengan un buen día!
Fedra.

Share:

5 comentarios

  1. ¡Hola! Te he nominado para el premio Liebster Award. Pásate por mi blog para informarte sobre él.
    Muacks:D
    http://universoforelsket.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Yo también pertenezco a la iniciativa seamos seguidores y te sigo. Mi blog por si quieres pasarte es:
    http://contandoteunlibro.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderBorrar