Reseña de "Cartas de Amor a los Muertos"

¡¡Dos publicaciones en una semana!! Que tiemble la tierra :P pero sí, me estoy poniendo un montón las pilas con el blog así no me llegan a echar en falta cuando venga la época final de exámenes, la colación, la recepción, emociones, una posible depresión... Esas cosas. Pero de eso no quiero hablarles todavía, así que vamos a la reseña... LET'S GO.

Datos principales. 

Título: Cartas de Amor a los Muertos.

Autor: Ava Dellaira.

Páginas: 327.

Editorial: V&R Editoras.

ISBN: 978-987-612-8513.

Género: Novela epistolar. Amor.


Sinopsis. 
Todo comenzó como una tarea parar la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir a muchas más personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente comenzar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser adolescente.
De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y las muertes de estos íconos. Sólo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.

Opinión personal (reseña). 
Este libro nos lo cuenta la protagonista misma, Laurel, a través de cartas a varios personajes reconocidos que, de algún modo, dieron un giro al mundo: Kurt, Amy, Amelia, Judy Garland, Jim Morrison, entre otros. Algo de lo que me di cuenta, es que todos estos personajes murieron: de manera desconocida, con un suicidio o por una sobredosis de drogas.
Por otro lado está May, la hermana mayor de nuestra personaje principal. Esta chica se encuentra enfrentándose a un mundo sin su hermana mayor y comienza a reflexionar sobre ella, sobre su vida y llegó a una conclusión: no llegó a conocer otro lado de May... ella era fantástica y frágil... por eso estaba rota, o al menos esa fue la impresión que me dio.
Personalmente, creo que Laurel idolatraba muchísimo a su hermana y se estancaba muchísimo en la tragedia, tanto que quería volverse inconscientemente un poco como ella, como si quisiera ser ella May para volverla a la vida, de algún modo.
Como cualquier adolescente, Laurel tiene ese típico conflicto que todos tenemos a los 15 años: una crisis de identidad y queremos saber a través de cualquier medio quiénes somos y para qué somos y por qué estamos en este mundo.
Primeramente, libro estaba bastante cargado de pensamientos fuertes y también de líneas que son muy interesantes que te invitan a pensar, sin embargo, pude ver a veces se repetían los mismos pensamientos, pero con distintas palabras, a lo mejor porque la protagonista seguía teniendo esas reflexiones en su mente y quería sacarlas más de una vez de la cabeza al papel.
En segundo lugar, Laurel describe a su primer amor, pero lo hace de manera rapidísima: pasa de conocerlo, no habla de él por un tiempo, pero después reaparece y comienzan una relación. Creo que un amor se va formando de a poco y progresivamente, no en un chasquido. Eso fue algo que me tiró un poquito para atrás.
Por otro lado, tengo que decir que me dejó más conforme el final, porque esta chica fue dejando ir de a poco el asunto de su hermana. Me pareció muy lindo, muy conmovedor y la verdad es que el modo
en el que ve a su hermana a través de todos sus íconos del cine, de la televisión, de la historia y de la música, son el legado que le deja May para ella. Ese punto es el más fuerte del libro: su final.
A fin de cuentas, sí me pareció un buen libro, aunque me decepcionó un poco, pero sólo al principio. Los puntos en contra
fueron un poco recuperados al final de la historia.
No me molesta recomendarlo, porque creo que les puede gustar la historia. Está bueno acompañarlo para un clima frío y nublado, pijama y una bebida caliente.

En fin... ¡esto fue todo! Espero que les haya gustado esta reseña y, si leyeron el libro: ¿qué les pareció? ¿les gustó? ¿o no? Me encantaría ver sus opiniones en los comentarios :D También si no lo leyeron díganme si les interesaría leer el libro :)
¡¡YA SOMOS 140!! Muchísimas gracias a todos ustedes que ya no puedo ni expresar la felicidad que tengo acumulada, de verdad, de corazón, ¡¡¡¡¡no me lo puedo creer!!!!!! A seguir creciendo y espero que estén ahí para crecer juntos.
Nos vemos la próxima,
Fedra.


Share:

4 comentarios

  1. Yo quedé algo decepcionada :/ No sé, esperaba algo más... formado y el personaje me pareció irritantemente inocente, algo que realmente no me engancha para nada en las novelas. Y aunque como incluía a estos famosos a su vida y a los recuerdos de su hermana era algo muy bonito, no salvo esa parte ni el romance rápido. una lástima.
    Besos !

    ResponderBorrar
  2. Cuando apenas supe de este libro me llamó la atención, pero luego vi toooodas las semejanzas que tenía con Las ventajas de ser invisible y me quedé MEEEHHH y descarté su lectura jaja. Pero qué bueno que tu lo hayas disfrutado ♥ Ya te sigo, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda!! Gracias por el comentario y por seguirme, nos leemos!! :D

      Borrar