Reseña de "¿Y si quedamos como amigos?"

¡Hola! Es muy raro que escriba en un día de semana, ya se... pero no podía no traer esta reseña ENSEGUIDA, no después de todos los sentimientos y emociones que me trajo esta obra así que sin más dilación... LET'S GO.

Datos principales.

Título: ¿Y si quedamos como amigos?

Autor:  Elizabeth Eulberg.

Páginas: 292.

Editorial: Alfaguara.

ISBN: 978-607-11-3346-5.

Género: Narrativa. Amistad. Amor.

Sinopsis. 
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están súper unidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y son felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizás eso complique las cosas...

Opinión personal (reseña).
Esta historia tiene como protagonistas a Levi (el chico) y Macallan (la chica) personalmente creo que los dos son el ejemplo de esto es lo que seguramente te va a pasar si te enamorás de tu mejor amigo. Levi se muda desde la soleada California hasta la otra punta de Estados Unidos: Winsconsin. Allí va a conocer a Macallan, que se convierte en su guía por la escuela el primer día de clases y que acababa de pasar por la pérdida de su mamá y, a pesar de un comienzo bastante tragi-cómico entre ellos, se convierten en los mejores amigos. Prácticamente la intimidad era el simple paso que los separaba de ser novios.
Pero ellos, curiosamente, son sólo amigos y ahí es cuando comienza la duda del lector: ¿de verdad van a ser amigos toda la historia? Comienzan a generarse chispas y dudas entre más van entrando en la adolescencia y eso es el indicio que nos dice: algo va a pasar entre estos dos.
Ahora acá es el meollo de la situación: ¿un chico y una chica pueden ser mejores amigos o es cuestión de tiempo hasta que uno de los dos se termine enamorando?
La autora hizo muy bien en narrar desde los dos puntos de vista de los protagonista: porque así vamos viendo como su mente va a abordando el tema de su amistad, de las otras personas en las que se
interesan y qué van sintiendo el uno por el otro.
Digamos que ellos dos sufren el estigma que tienen de que dos amigos del sexo opuesto y heterosexuales: SE VAN A ENAMORAR. Y PUNTO. ¿Por qué no pueden quedarse sólo como amigos?
Levi es prácticamente la mitad de Macallan y viceversa. Son unidos, se llevan muy bien, lo saben todo del otro, comparten casi las mismas aficiones y disfrutan la compañía del otro... ¿por qué no intentarlo? Bueno, son solo amigos y en cierto momento del secundario, Levi comienza a tener novia, Macallan también y eso, en el fondo, no les gusta y les da celos, pero son demasiado orgullosos (y muy ciegos, también, eso vamos a destacarlo) como para decirlo en voz alta.
Esta obra está muy bien narrada y te hace sentir desesperación, felicidad, una tristeza impresionante... te sentís como los personajes y son dos los que narran así que es bastante bipolar en muchas ocasiones, pero no deja de ser interesante.
Tengo que admitir que le tenía un prejuicio enorme a este libro, pero lo sentí como si fuera real, me aferré tanto a la historia que terminé pensando en ella muchísimo, comparando la vida real con la historia. Y sé que es ficción, pero es algo que no puedo evitar.
Creo que los chicos y las chicas pueden ser tranquilamente mejores amigos (y no les miento cuando les digo que tengo un montón de amigas con mejores amigos varones), pero creo que cuando uno sienta algo que vaya más allá de la amistad, hay que estar muy seguro de dar el paso y, si sienten lo mismo el uno por el otro, no veo por qué no puedan intentarlo. Dicen que un novio se convierte en tu mejor amigo... ¿qué mejor que eso? 
Algo que quiero destacar es la lindísima portada que tienen, es de esas que te dan ganas que esté en tu biblioteca enseguida, además de que es una historia que no te defrauda.
El libro sirve como "guía", por así decirlo... porque a lo mejor se sientan tan identificados con la historia que van a terminar pensando que es su propia vida. Así que les digo: denle la oportunidad. 

Bueno... ¡Esto fue todo! Espero que les haya gustado la reseña y se animen a leer este libro, porque definitivamente no se van a arrepentir, de verdad. Si les gusta los romances con muchas vueltas,  que tengan amistad, humor y romance... ¡No se van a arrepentir!
Muchísimas gracias por seguir un día más en el blog, por comentar, por seguir las actualizaciones y estar del otro lado, ¡gracias!
Fedra.


Share:

18 comentarios

  1. Me llama el libro, pero a la vez siento como que es la típica, y no me termino de decidir! jaja besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja creeme que lo que te vas a reír con el libro va a recuperar todos los prejuicios!! :) gracias por el comentario un beso :)

      Borrar
  2. Hola! También me gustó muchísimo, es un libro muy entretenido y sencillo de leer.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya gustado :D gracias por el comentario!! Un beso c:

      Borrar
  3. Hola Fedra!, le tengo ganas a este libro pero seguramente lo lea en el verano (se ve que son de esos libros para esa estación) Me encanta tu nuevo diseño! se super lindo :D
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja es un libro esencial para épocas cálidas :P gracias!! La verdad que no lo hubiera hecho sin ayuda Agos Ortega, me alegra que te guste!! Gracias por el comentario, un beso!!

      Borrar
  4. Hola Fedra! No pude leer este libro todavia, pero habia empezado con El Club de los Corazones Solitarios y me gustó mucho la forma de escribir de Eulberg. Me gustó la forma en que reseñaste el libro y me dieron más ganas de leerlo!
    Ya te estoy siguiendo, hermoso blog! Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en leer ese libro de la autora!! Gracias por el comentario y por seguirme, un beso!!

      Borrar
  5. La historia se ve linda, pero no sé, por más de que lea reseñas positivas no me convence de leerlo.
    Una amiga lo tiene y se ofreció a prestarmelo. Tal vez le dé una oportunidad antes de que termine el año, jaja.
    Bonita reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El humor y la desesperación recuperan los prejuicios, te lo aseguro!! Saludos :D

      Borrar
  6. La novela, ya desde el nombre, me pareció típica... Quizás porque yo sí creo que el hombre y la mujer pueden ser amigos, no siempre tiene que haber romanticismo/sexualidad de por medio. Aunque recuerdo que me encantó Donde termina el arco iris, que tenía un argumento parecido, así que quizás pueda ser parecido; pero no sé si lo leería por el momento (además de que a esta altura del año no tengo demasiado tiempo libre, tristemente...).
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joana! Es medio típica, eso no lo discuto con nadie, pero el modo de narrar de la autora de verdad engancha (si, entiendo el sentimiento de no poder leer por falta de tiempo, de ahí se crean los bloqueos de lectores, por desgracia) gracias por el comentario!! Un beso!!

      Borrar
  7. Hola, un libro muy bonito a mi e engancho mucho, gracias por tu entrada, ya te sigo por si te puedes pasar por mi blog, ya te sigo así que ya nos leemos,besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, ya te sigo en tu blog, un beso!! :D

      Borrar
  8. Ay, suena tan lindo ¡Me hiciste dar ganas de leerlo! Y eso que ahora estoy intentando apartarme un poco de lo juvenil, pero le daría una oportunidad definitivamente.
    Yo envidio a las personas que pueden ser amigos sin importar el sexo porque siempre me llevé bien con mis amigos pero termina siempre todo raro jaja.
    ¡Te mando un abrazo y te sigo! ^-^ te espero por mi blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Puppii!!!!! :D Jajajajaja es imposible alejarse del juvenil, hice un intento fallido, te juro xD Leelo que no te vas a arrepentir, además de que me encantaría leer tu opinión :) un besito!!

      Borrar
  9. Este libro lo tengo desde la feria acumulando polvo. Tenía el miedo de que termine siendo un libro al estilo Eleanor & Park (que ciertamente no disfrute del todo). Otro de la misma editorial que tengo y no leí es Amor y otras palabras extrañas. Ya voy a echarle el ojo a ambos.
    Saludos y buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martu!! Ya vas a ver que te gusta, no es NADA que ver a Eleanor & Park, te digo porque lo leí! Ojalá te animes a leerlo :) un beso!!

      Borrar