Reflexión de fin de año.

El día de hoy, 30 de Diciembre de 2015, me encuentro realizando la última entrada de este año. Qué fuerte, ¿no? comencé y terminé muchas cosas este año y me gustaría repasar este año y también hacer una que otra reflexión junto con ustedes, además de que esto forma parte de la iniciativa "Bloggeros Filosóficos" y me parece que unir el fin de año con las reflexiones está bueno así que, sin más dilaciones... LET'S GO.

Este año comencé con la mente en el último año de la secundaria, teniendo el honor de ser el cuarto mejor promedio de mi generación y tenía la firme intención de seguir probando que merecía estar a las alturas de ser una buena estudiante. Pero me lo tomé con calma, no todo en la vida es demostrar que somos los mejores. Me esforcé y tuve buenísimos resultados. Terminé como la tercera mejor de mi clase y con honores en Ciencias Exactas, Lengua y Comunicación.
También me especialicé en Ingles de Turismo Internacional... siendo sincera con ustedes no creo haberme especializado en algo que me gustara y eso que me saqué unas notas bastante buenas. No me sentía feliz en Turismo, no tomé una buena decisión al respecto, pero no me arrepiento de haber conocido a las personas que conocí ni de tener a los compañeros que tuve. Fueron personas excelentes e hicieron que aquellas extensas horas ahí adentro de esas aulas, valieran la pena y les estoy muy agradecida.
2015 también significó sacarme de encima todo lo que me hacía mal: sacar de mi vida a aquellas personas que no me hacían bien y tomé una buena decisión, porque ahora los amigos que tengo a mi alrededor son de los de verdad. Son parte de mi familia y de mi corazón. Aprendí a que no me pasaran por encima ni mis compañeros, ni personas de otros cursos y menos que menos, los profesores. Aprendí a ya no tener miedo de preguntar, de no entender, porque soy humana, puedo equivocarme y equivocarse es de los mejores aciertos que las personas pueden hacer en sus vidas sino, ¿cómo aprenderíamos a hacer las cosas bien? 
Salí de esta etapa que terminé abriéndome un poco más a personas que ahora son como mis hermanos, me dejé conocer y conocí a su vez a gente maravillosa que fue dulce, buena y sincera conmigo. y también dejé un poco la seriedad de un lado. Me puse a bailar antes de los actos, cantaba mientras hacía favores a mis preceptores cuando me pasaba por ahí, Una vez alguien me dijo que la vida es muy corta para preocuparte lo que alguien desconocido pueda llegar a decir de vos.
Mi familia fue fundamental en el proceso de mi crecimiento y no sólo hablo de mis hermanos o mis padres, sino de mis tíos, mis primos y en especial de mi abuela: ella era quien me decía que no me dejara presionar en este tiempo tan difícil, que bajara la velocidad y viera el paisaje que me rodeara, que observara qué tan generosa puede ser la vida conmigo y ahora aprendí a bajar el velocímetro y puedo verdaderamente aprovechar los pequeños placeres de la vida: tomar un té de mañana temprano, desayunar con mi papá viendo "los tres chiflados", cantar en el auto con mis papás antes de ir a la escuela, lavar los platos mientras hablo con mis hermanas, tener a mis amigas para hablar de cualquier cosa, ver a mi mejor amiga para tomar mates, caminar con mi mejor amigo en silencio y aprovechando de la tarde. Todo eso me hace feliz.

Con respecto al blog, el 2015 fue un año de avances impresionantes: llegamos a los 100 seguidores, cambié el estilo visual del blog a un estilo más sencillo, pero más profesional, aprendí el valor de revisar dos veces una entrada, de ser más detallista con ellas. También aprendí la importancia de las ideas y de la inspiración a la hora de escribir y de pensar las entradas para traerles a ustedes.
Tuve también el placer enorme de conocer en persona a Javier del Ponte, que estuvo en los primeros meses de vida del blog, impulsándolo, dando ánimos y siempre dando un panorama positivo que nunca me desalentó y le agradezco enormemente por eso. 
También conocí a Luz Valls, a quien admiro por su blog, su manera de ver a la literatura, su gran carisma y su gran manejo de las palabras a la hora de traernos una gran reseña y estoy orgullosa de ahora poder llamarla amiga. También a Anto Villanueva y Anto Martini, dos personas sumamente cariñosas, simpáticas, generosas que se ganaron un lugarcito en mi corazón con sus palabras. 
A todos los autores que conozco desde el año pasado o desde este año (María Victoria Camerano, Cristian Berardo, Vanina Rodríguez, Agostina Ortega, Lucas Patuel, Ariel Edelstein, Nico Manzur) también mi agradecimiento eterno por toda la ayuda y todo su apoyo desde la distancia, acompañando en los pasos del blog con lindos comentarios y también con consejos que siempre vienen bien y ayudan a crecer, a todos ellos, que participaron desde el principio, ¡gracias infinitas!
Finalmente, como siempre, a ustedes. A los que somos ahora 155 personas. Nunca, desde que comencé el blog, pude llegar a imaginarme que me iba a expander de este modo y no me va a alcanzar la vida para demostrarles lo agradecida que estoy. A esta altura sé que no estoy en la cima de nada, estoy en este momento escalando una montaña que me está llevando a lo más alto del cielo y va a ser el esfuerzo más grandioso que podría llegar a hacer en mi vida. Se me vienen muchas cosas a partir de este 2016 y va a ser un privilegio comenzar nuevos proyectos y nuevas experiencias junto a Siempre hay Palabras, que hoy no sólo estrena un nuevo diseño, sino que también estrena un nuevo año para comenzar con todas las ganas. Espero que podamos seguir juntos y que puedan tener un próspero y feliz 2016. No dejen que nadie les diga que no pueden cumplir sus propósitos o sus sueños, no dejen de ser quiénes son para complacer al otro. Vivan plenamente, rían, amen, bailen, actúen y sobretodo, háganlo del modo más feliz. Porque la vida es, al fin y al cabo, una búsqueda de la felicidad que todos encontramos alguna vez.
Nos vemos, muy pronto, el año que viene :)



Share:

8 comentarios

  1. Fedra, gracias por dejarme acompañarte en este espacio mágico. Es una alegría inmensa poder verlo crecer!! Mis mejores deseos para este nuevo año! Por más sueños cumplidos!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vanina, muy feliz 2016 para vos también y ojalá cumplas todos tus deseos :)

      Borrar
  2. Fedra! Mucha suerte para este año 2016 que todos tus deseos se hagan realidad y disfrutes. ¡Feliz año!

    Pd: las dos Vanis Rodriguez te comentamos 😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani!! Muchas gracias y también mucha suerte para vos en este 2016 :) un beso!!
      P/D: Jajajaja cosa del destino que las dos me comentaran :P

      Borrar
  3. Fedra! Mucha suerte para este año 2016 que todos tus deseos se hagan realidad y disfrutes. ¡Feliz año!

    Pd: las dos Vanis Rodriguez te comentamos 😂

    ResponderBorrar
  4. Basta, ahora hago huelga y no te comento nada, me hiciste llorar y ya estaba sensible antes. Sentite culpable (?. Hacía mucho que nadie decia algo tan lindo de mi. Basta, Chau, huelga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hagas huelga!!! No D: te doy batido de frambuesa del café Martinez y... Libros (?

      Borrar
  5. Hola Fedra! que lindo que sepas valorar todas las cosas buenas que te pueden pasar en un año, la verdad es que siempre es lindo conocer gente nueva y más si son hermosas personas! así que espero que ente 2016 la vida te sonría y sigas creciendo mucho más! un abrazo enorme linda♥

    ResponderBorrar