Reseña de "Los dioses también aman"

¡¡Muy buen miércoles para todos!! Perdonen que suba suuuuuper tarde la entrada pero hoy a la mañana estuve llena de cosas D: esta semana la tengo complicada pero me hago este espacio para traerles a tiempo la reseña de hoy así que, sin más dilaciones... LET'S GO.

Datos principales.

Autor: David Calvo "Celopan"

Páginas: 254

Editorial: Planeta.

ISBN: 978-950-870-134-3.

Género: Romance. Literatura Juvenil.




Sinopsis. 
Una chica tímida perdida en el pasado. 
Un joven dios decidido a conquistarla. 
Una recta final de etapa que te dejará sin dormir.
Te proponemos sumergirte en la historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un desenlace extraordinario. 
¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?

Opinión personal (reseña). 
Para los que no sepan, el autor del libro es un conocido Youtuber español que comenzó a ganar mérito por sus gameplays de Minecraft y luego con su segundo canal de vlogs. No conocía mucho de él hasta que lo vi en el canal de vlogs diarios de RoEnLaRed y JPelirrojo y también porque mi hermana mayor me dio el libro para que lo leyera.
La portada te dice de qué va a tratar la historia y también la sinopsis: amor. Pero no un amor cualquiera. Por un lado tenemos a nuestra protagonista, Alma, una chica sumamente tímida pero que tiene una personalidad extraordinaria bajo esa barrera de timidez y también posee un pasado algo tormentoso que no para de recordar, abriendo una vieja herida. Por el otro lado tenemos a nuestro protagonista, un jóven dios que también tiene su pasado que le tiene con una cicatriz que recuerda con una tristeza que el lector puede palpar al leer esta historia. 
Al principio me dio un poco de pereza leer el libro, porque no logró engancharme completamente sino hasta unas cuántas páginas después, cuando el ritmo y las situaciones comenzaron a sucederse con más rapidez y también las descripciones tomaron mucho más color conforme fui avanzando la lectura. 
La historia en sí es muy bonita y no les voy a negar que suspiré varias veces al leer el libro y que tal vez estuve un poco al borde de las lágrimas, pero más que por las situaciones, las frases que te da el libro... son, por así decirlo, dolorosas y más cuando uno se identifica de cierto modo con la protagonista o con las escenas que ocurren. 
Con respecto a los personajes tengo que decir que Alma era, en ocasiones, algo desesperante porque habían veces que ella se echaba muy abajo y combinado con otros factores, hacían que esto incrementara las inseguridades y el problema de timidez de la protagonista. Con respecto a nuestro antagonista... me rompió el corazón su pasado y también me rompió el corazón su forma de ser tan
humilde, atenta y también encantadora.
Ustedes pensarán "el libro tiene pocas páginas, ¿se enamoran de un día para el otro?" y yo les respondo: no. Pasa el tiempo, pero no se nota y además eso está bueno porque evita un montón de lo que yo le llamo "exceso de relleno en la torta" y hay veces que, para un libro juvenil, está bien que las situaciones vayan al grano y se desarrollen de manera fluida. Eso sí, hay veces que el libro se pasaba un poquito del límite de mi gusto por lo meloso (y eso que amo los libros melosos). Pero se va pasando el gusto a melosidad (creo que se puede decir así) conforme lo vas leyendo más... porque después te pega una fuerte cachetada. 
Con respecto a la edición, me pareció muy linda: la tapa llama la atención y el hecho de que haya un atardecer con la ciudad de fondo... es simplemente mágico. Además de que la tipografía elegida es grande y no es necesario forzar mucho la vista (lo recomiendo especialmente a los que no les gusta los libros con letra muy chiquita que después produce un horrible dolor de ojos). 
Además hay una página que está en negro y es una puñalada... en serio. Y si compran el libro en físico, NO HABRAN EL LIBRO en esa página, porque es un spoiler y no está bueno si no les gusta los spoilers. 
En conclusión, el libro me gustó bastante y se los recomiendo a todos los que busquen una nueva clase de romance, un libro que es interesante y además con unas frases bonitas que están para compartirlas por todos lados. 

Bueno... ¡¡esto fue todo!! Espero que les haya gustado mucho la reseña, se animen a darle una oportunidad de leer el libro y, si ya lo leyeron, ¿qué les pareció? ¿Les gustó? ¿No les gustó? ¡¡Cuéntenme abajo en los comentarios que me encantaría saberlo!! 
Muchísimas gracias por leerme y seguir el blog una vez más, no se olviden que estamos casi a puertas de un sorteo cuando lleguemos a los 150 seguidores :D estén atentos al Facebook del blog para poder participar y ganarse un ejemplar de Tinieblas por Javier del Ponte. 
Nos vemos en la próxima entrada... 
Fedra. 

Share:

2 comentarios

  1. Hola!! Este libro desde que lo vi por primera vez me llamo mucho la atencion, pero es que a mi todo lo que tenga que ver con dioses me apasiona XD Y con tu reseña la verdad me dio mas ganas de leerlo. Pasate y sigue a mi blog si quieres http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasarte, ojalá lo leas porque el tema de los dioses lo hace interesante *-* gracias por seguirme y ya me paso por tu blog!!

      Borrar