Reseña de "Tinieblas".

Después de un fin de semana muuuuuy largo... ¡hola! Espero que hayan comenzado la semana nuevamente con muchas ganas y, para los que estén de vacaciones, que sigan descansando :) El día de hoy les traigo una entrada que ya les estuve anticipando por Facebook y que tenía muchísimas ganas de hacer así que, sin más dilaciones... LET'S GO.

Datos principales. 

Autor: Javier del Ponte.

Editorial: Thelema.

Páginas: 189.

ISBN: 978-987-45842-6-7.

Género: Novela. Narrativa.




Sinopsis. 
A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época. 
La feminidad, la sexualidad y la más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso. 
¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?

Opinión personal (reseña). 
Quiero comenzar esta reseña dando las gracias infinitas a Javier del Ponte por traerme en persona el ejemplar del libro Tinieblas firmado y también el ejemplar a sortear en el blog (que cuando lleguemos a los 150 seguidores voy a dar toda la información), de verdad que aprecio muchísimo el
encuentro y lo atesoro como un lindo recuerdo, de verdad.
Ahora si, acá tenemos el diario de Lady Prejeet Lonet, una jóven en la cumbre de su pre-adolescencia, rozando la adolescencia. Ella se va dando cuenta, a lo largo de la trama, que ha dejado de ser una niña y se ha convertido en mujer, pero de una forma muy particular, porque ella no es una chica común. Ella nació en cuna de oro (por así decirlo), siendo la hija de uno de los hombres más poderosos del condado.
Uno ve cómo, día a día, nuestra protagonista se adentra en un pozo del que no va a poder salir. Se ve aprisionada, no sólo físicamente sino es prisionera de miles de emociones y pensamientos que no tiene a nadie para confesar todo lo que lleva dentro. Su diario es quien la escucha, la entiende, pero no le puede dar una respuesta. 
Este libro me rompió el corazón en miles de pedazos. Hizo que algo cambiara en mi. Me hizo pensar que hay personas que llevan dentro cosas que no pueden esperar a sacarlas, que sufren las mayores penurias cuando parece que llevan las vidas perfectas. Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, donde se encuentran casos que son increíbles de mujeres que son arrastradas a un mundo similar al de Preejet, una vida que en realidad no les pertenece, se les es arrancada de raíz y todo lo que conocen, lo ven con distintos ojos. 
Nuestra protagonista se ve obligada a madurar debido al frío y oscuro mundo al que la arrastra su propia familia y su destino. No puede vivir las ventajas de ser adolescente: no puede amar libremente a quien quiere, está forzada a cerrar la boca por miedo a represalias, entre muchísimas otras injusticias. 
Además de su maravillosa prosa, el libro tiene una edición ordenada y muy hermosa, con unos dibujos especialmente hechos para esta historia y que es imposible no admirarlos. Ya estoy haciendo mi propia versión de estos dibujos y seguramente vaya a subirlos a mi Instagram cuando lo termine. 
Javier logró expresar los sentimientos de Preejet de una manera muy especial, que llega a emocionar a quien lea la novela (y si, con esto estoy confirmando que lloré con el libro), me pareció una historia desgarradora pero que es una versión metafórica de la actualidad que están viviendo no sólo las mujeres, pero también personas inocentes que sufren a manos de personas que simplemente no tienen una pizca de humanidad, por decirlo así. El autor definitivamente se pasó de bien con una narrativa atrapante, que te electriza, paraliza y te mantiene pegado al libro de una manera impresionante. La historia es tan profunda y es inevitable introducirse en una historia que te atrapa por completo. 

Bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado mucho la entrada y que se animen al libro de Javier del Ponte que les prometo que no se van a arrepentir de abrirse a esta nueva propuesta. Díganme si les interesó el libro, si lo piensan leer o si ya lo leyeron, me encantaría saber sus opiniones en los comentarios :D
Si desean adquirir el libro en versión e-book o físico pueden hacerlo en Amazon a unos precios accesibles haciendo click acá.
Acuérdense de estar atento para cuando lleguemos a los 150 seguidores para poder participar del sorteo donde vamos a sortear un ejemplar firmado por el autor de Tinieblas :D
Muchísimas gracias por seguir un día más en el blog con la buena onda, ¡gracias!
Hasta la próxima entrada :)
Fedra. 

Share:

7 comentarios

  1. La verdad es que ea un libro hermoso. Los personajes son tan interesantes y te llegas a enamorar de unos y a odiar a otros jaja.
    hermoso libro y simpático autor ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el libro! Gracias p el comentario :) un beso Cece!!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    He visto que participas en la iniciativa Seamos Seguidores, pero no hemos podido encontrar la entrada. Nosotros también participamos en esta iniciativa, y ya te seguimos :)
    Nuestro blog es http://jeydilibros.blogspot.com.es/
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por seguirme :) no encontraron la entrada porque es muuuy antigua, ya me paso por su blog y lo sigo!! Un beso :)

      Borrar
  3. Termine de leer hace un rato Tinieblas y quiero llorar... jajaja hay que admitir que Javier con esta historia se paso. La expectativas eran altas, pero sinceramente fue mucho mas que eso.
    La historia de amor entre Preejet y Jaime fue muy dulce y romantica, me encanto. Los ame a ambos, senti muchisima pena por ella, pero admiro al personaje. Estar dispuesta a todo por amor. Increible!
    Como vos dijiste, es una historia desgarradora, triste pero creo que el amor que nos transmite Preejet la hace ser hermosa de una forma unica.
    No te preocupes, tambien estuve al borde de las lagrimas jaja ♥
    Nos leemos, besos.
    Anto :D
    PD: Espero que la proxima juntada sea pronto y sin dudas no falto!!!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas! He estado viendo muchos comentarios últimamente de lectores que dicen querer leer mis trabajos y no los pueden conseguir. Eso me halaga muchísimo pero también me da entristece que no los puedan conseguir. Por eso mismo les dejo los links para que puedan hacerse tanto de Renovatio (nueva edición) como de Tinieblas, ya sea en formato digital o en papel, por medio de la plataforma Hesiódo. Yo mismo me auto-compré los libros para comprobar su funcionamiento y calidad y la verdad que todo anda perfecto y les llega a su casa.
    Aquí los links (deben registrarse previamente y llenar los datos para los envíos).
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/renovatio-1
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/tinieblas-1

    ResponderBorrar
  5. Hola! El libro es realmente hermoso, cuando lo tuve en mis manos quedé sorprendido porque no esperaba que fuera así, incluso habiendo visto fotos del libro. Javier sabe narrar historias con una profundidad increíble, que te hace sentir en la piel los tormentos de la protagonista, es bastante cruda la historia así que la pase mal un poco (ya que detesto leer o ver cualquier cosa relacionado al maltrato femenino). Me deja con ganas de leer otras de sus obras como Renovatio. Saludos

    ResponderBorrar