Mis animés favoritos.

¡¡Muy buen sábado a todo el mundo!! ¿Cómo pasaron la semana? Espero que a los que estén de vacaciones sigan descansando y pasándola bien y los que ya estén estudiando o trabajando, que les haya ido bien y que estén aprovechando el fin de semana.
El día de hoy me siento muy bien y muy emocionada porque me levanté temprano e hice gimnasia *aplausos* y además porque hoy traigo una entrada a la que le tenía muchas ganas. Para los que no lo saben, tuve mi época de ser una otaku (y lo sigo siendo un poco) y tuve series de animé que me cambiaron por completo o que me divirtieron y que a lo mejor ustedes no conocen. Voy a aclarar que esto es una opinión personal y que no hay un orden de importancia.
Así que, sin más dilaciones, LET'S GO.

Gakuen Alice.
Gakuen Alice nos narra la historia de Sakura Mikan, de 10 años, quien decide irse a una academia muy particular: que es para niños con poderes o talentos especiales o, como ellos lo llaman, "Alice". En esta academia los estudiantes aprenden a cómo controlar sus poderes a través de varias asignaturas. Allí, Mikan, su mejor amiga Hotaru y otros personajes igual de carismáticos viven en cada capítulo diferentes aventuras que los ponen a prueba, todo con una estética muy dulce, unas escenas graciosas y también con moralejas importantes que tratan al amor, a la amistad y al compañerismo como las principales protagonistas. 
Me gustó mucho esta serie porque me recordó mucho a series que veía en mi infancia, además de que la dulzura y la inocencia de la protagonista ya te hacen encariñarte con ella y con la serie desde un principio. La recomiendo a todos aquellos a los que les gustaron series como Sakura Card Captor, que aparentan ser series normales, pero tienen aventura, algo de acción y, sobretodo, mucha diversión. 

Hatsukoi Limited.
Este animé gira en torno a Ayumi Aihara y a sus amigas Kei, Koyoi, Dobashi y Chikura (todas de entre 14 y 15 años de edad) en las historias del primer amor de cada una, junto a otros personajes secundarios como lo son amigos y allegados de nuestras protagonistas. Cada una tiene una manera diferente de ver el amor, las confesiones, las primeras citas o los noviazgos y es imposible no identificarse con alguna de las historias que son tiernas y divertidas. 
Cada personaje de esta serie, tanto protagonistas como antagonistas, tienen personalidades que encajan bien entre sí, haciendo que las historias sean agradables de ver y no tienen en lo absoluto finales esperados por el espectador, o al menos ese fue mi caso. 
Recomiendo exclusivamente a Hatsukoi Limited para aquellos fanáticos del animé que busquen romance, risas aseguradas, algo corto pero que enganche (tiene 12 capítulos) y también con unas canciones de intro y ending que están muy buenas y las destaco, eso sí para mayores de 14 años. 


Ashita no Nadja. 
Ashita no Nadja, o mejor conocido como "Nadja del mañana" cuenta la historia de la pre-adolescente de 13 años Nadja Applefield, una huérfana que, por razones que no voy a decir para hacer spoiler, abandona a sus amigos y a sus profesoras para irse junto con el circo ambulante Dandelion junto con objetos que serán fundamentales en el transcurso de la historia para poder encontrar a su madre. 
El estilo de esta serie es muy pintoresco y muestra diversos lugares de Europa de principios del siglo XX de un modo muy simple, pero bello al mismo tiempo. La aventura y las risas no faltan en nuestra serie, ya que nuestra protagonista es aquella que va en busca de las aventuras que tanto nos entretienen. 
El resto de los personajes son igual de entrañables y graciosos, aunque a algunos los llegarán a odiar cuando vean la serie. 
Esta historia tiene romance, una aventura inolvidable y unas imágenes de las cuales se van a enamorar y, si están comenzando en el animé, esta historia es infaltable y engancha al instante al espectador. 


Sakura Card Captor. 
Era imposible no mencionar esta serie que soy fanática y enamorada empedernida de esta serie de animé a la que le tengo un cariño inmenso por ser la primera serie de animé que vi en mi vida. 
Si hay alguna persona que no sepa de que se trata: Sakura Card Captor (o Sakura Cazadora de Cartas) nos cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de apenas 10 años que es muy extrovertida, atolondrada y muy valiente, quien por un accidente libera un libro mágico junto con las cartas que comienzan a liberar sus poderes en la ciudad donde ella reside. 
Junto a personajes inolvidables como Kero, Tomoyo, Shaoran (que es mi amor platónico de la infancia y de la adolescencia) y otros más, intentarán cumplir la misión de salvar a las diferentes cartas, mientras que Sakura descubrirá y perfeccionará todos los poderes que lleva dentro
Además de ser una serie adorable en todo sentido, con una inocencia increíble, personajes que contrastan muy bien unos de otros, es imposible no enamorarse de esta serie al verla una y otra vez
Temas como el amor, la amistad, la superación personal y muchos otros se van tratando conforme pasan los capítulos y luego están sus películas y recomiendo que, si terminaron la serie y quieren saber qué fue de Sakura y Shaoran, pueden ver la segunda película junto con unos pochoclos y pañuelos descartables si son sensibles. También está el manga (que es igual de precioso que la serie) y lo recomiendo un montón. 


Itazura na Kiss. 
Esta serie de animé comenzó siendo como una serie japonesa que luego pasó a ser un animé. En esta historia tenemos por un lado a Kotoko Aihara, una joven de 17 años que está cursando el último año de educación secundaria y está en una de las peores clases de su colegio quien está perdidamente enamorada del mejor alumno del colegio, Naoki Irie (otro de los amores de mi vida) que es prácticamente perfecto en todo, es un muchacho serio, que le resulta fácil aprender y sacar unas notas sobresalientes. Es algo arrogante al principio y muy frío, pero después se gana nuestros corazones.
A causa de un terremoto, Kotoko y su padre se quedan sin un hogar donde vivir y terminan hospedándose de manera indefinida en el hogar de un amigo de la adolescencia del señor Aihara, quien resulta ser el padre de Naoki. A partir de esta mudanza repentina, comienzan a sucederse divertidas y románticas aventuras (y también enredos) entre estos dos personajes. 
Tengo que decir que esta serie la comencé a ver en el momento justo porque me habían roto el corazón en mil quinientos millones de pedazos (tenía 14 años, lo exagero todo, no me juzguen xD) y este animé me salvó un poco de pensar de que el amor no existe, de que nadie podría quererme y cosas así (repito: era y soy una exagerada). Uno se enamora fácilmente de los personajes y la trama toma varios giros inesperados que, después, dan con el final que todos queremos que suceda. Es un animé con muchas risas, muchos enredos amorosos especial para los fanáticos de la comedia romántica, y lo recomiendo para todas las edades. También te hace caer en la cuenta en lo rápido que pasan los años y más que nada en las vueltas que da la vida y el destino.

Clannad. 
Dentro de esta entrada no puede faltar el único animé que me hizo llorar en toda la historia y este es: Clannad, la historia de Tomoya Okazaki, un alumno en su tercer año de colegio secundario quién, por cuestiones de la vida de las que prefiere no hablar, se convierte en un chico frío, muy reservado  y serio. Su vida cambia por completo desde el día en el que conoce a Nagisa Furukawa, una chica un tanto extraña, pero encantadora, la cual se torna uno de los personajes más inolvidables que alguna vez pude conocer. Es muy tímida, soñadora y también muy graciosa de vez en cuando. Entre estos dos personajes se forma una amistad que poco a poco se va estrechando y, en cada capítulo, se suceden nuevas historias, personajes y situaciones que hacen vivir a los personajes momentos felices y tristes. 
Por el otro lado, a medida que avanza la trama, un mundo alterno donde nada nace, nada muere y el tiempo no transcurre se desarrolla dentro de la historia, el cual tiene una estética muy distinta y bella de ver, uno de los motivos por el cual esta serie es muy recomendada por los fanáticos del animé colegial o romántico. 
Personalmente, esta serie contiene temas muy referidos al amor en todos sus aspectos: familiares, de amistad, hacia otra persona y hacia uno mismo. Es también de superación personal ya que los personajes logran superar aspectos de sus vidas que los tenían "atrapados", por así decirlo. Clannad nos muestra la vida como lo que es: frágil o fuerte, y desde esa base se van narrando las historias de cada personaje. 

En fin... ¡esto fue todo! Espero que les haya gustado mucho esta entrada y que se animen a ver alguno de estos animés que les mostré, si es que no los vieron. ¿Cuáles son sus animés favoritos? ¿Ya han visto alguno de los animés que les mencioné? Díganme todo esto y más en los comentarios porque ya saben lo mucho que me gusta leerlos y saber sus opiniones. 
Muchas gracias por seguir un día más en el blog, comentando, siguiendo y poniendo toda la onda, como siempre. ¡¡Los quiero mucho!! Nos vemos este miércoles con una nueva reseña. 

Share:

6 comentarios

  1. a mi me gusta death note, hell girl y dragon ball :) saludos! que linda es la cultura japonesa

    ResponderBorrar
  2. Yo estoy comenzando a ver death note, pero lo voy a tener que dejar a medias hasta terminar Downton Abbey :( gracias por el comentario! Y si, la cultura japonesa es genial c: un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. Hola linda! la verdad no me gusta mucho el animé, pero si me encantaba Sakura cuando era chiquita jaja quería ser como ella y jugaba con una escoba a que tenía las cartas(?) hace poco vi un anime muy cortito que se llama Elfen Lied, me gustó mucho... y creo que esos son los únicos que vi junto con Inuyasha y Pokémon(?) jaja un abrazo enormee!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pokemón está obvio, pero quería mencionar algunos que a lo mejor la gente no conocía (? Tengo pendiente terminar con Inuyasha para finalizar mi infancia jajajaja y yo hacía lo mismo que vos!! Aguante la escoba, era el bastón mágico xD un abrazo!

      Borrar
  4. Hola Fedra! Todo bien?
    Al igual que Mar, no me gusta el animé así que no puedo opinar casi nada respecto a tu entrada porque no he visto ninguno de los que nombrás jajajaja Lo que si te puedo decir es que es muy lindo que recuerdes estas cosas de tu infancia y las compartas en tu blog :) No creo que vea ninguno de ellos, pero debo admitir que algunos tienen tramas muy interesantes jaja
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Uuuy me siento mal... Me encantan los animes románticos y colegiales, pero hay algunos que están en tu lista que no conozco! No se como los pase por alto :(. Salvo Clannad (que creo que vi dos temporadas, sino me equivoco, fue hace aaños) y Itazura na kiss. Este ultimo, siempre quise verlo pero no le di la oportunidad no se porque... voy a empezar hoy a mirarlo gracias a lo que contaste Fedra, me pasa algo similar a lo que contaste asi que bueno.. vamos a ver si este anime distrae :). Saludos!

    ResponderBorrar