miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña de "Éramos mentirosos" + NOTICIAS.

¡¡Muy buen miércoles para todos!! ¿Cómo les va? Espero que estén muy bien, que estén teniendo un buen ombligo de semana y que no hayan sentido la ausencia de la semana pasada que, como saben, estuve en Puerto Madryn de vacaciones :D estuvo muy bonito y me gustaría hablarles de estas vacaciones un día de estos.
El día de hoy les traigo una reseña de los libros pendientes que mencioné la semana pasada en la entrada donde les conté cuáles eran mis lecturas actuales. Esta es una de esas lecturas, además de que varios estuvieron pidiéndome, en los comentarios, que hiciera esta reseña.
Les pido que lean hasta el final porque hay noticias muy hardcores que tenía ya muchas ganas de contarles, así que, sin más dilaciones, LET'S GO.

Título: Éramos mentirosos.

Autor: E. Lockhart

Páginas: 288

Editorial: Salamandra.

ISBN: 978-989-2327-36

Género: Narrativo. Novela.

Una ilustre familia de Nueva Inglaterra. 
Una isla privada. 
Un grupo de cuatro amigos- Los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto. 
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero. 
La verdad, por fin. 

Este libro, como mencioné anteriormente, lo vi en el canal de Mati, TributeOnFire, quien dijo que era un buen libro y dije "why not?" así que lo leí y hoy vamos a ver mis conclusiones. 
Tenemos a Cadence Sinclair, una chica joven, de casi 18 años, cuya vida tomó un giro de 360º al tener un accidente del que apenas sabemos, al comenzar la historia, pero que luego nos vamos enterando qué fue específicamente lo que pasó. Nos van dando datos bastante vagos que arman cabos sueltos, que es necesario atar. Lo diferente de Cady es que su apellido pesa y le pesa muy fuerte sobre los hombros, cosa de que ella no se da cuenta hasta mucho después. Ella se da cuenta, en el transcurso de la historia, que su familia no puede ser llamada como tal. 
Con respecto a nuestra protagonista tuve varios conflictos, la verdad, la vi un poco soberbia hasta cierto punto que me pareció medio irritante, aunque tenía sus momentos que la comprendía un poco: sus circunstancias y además la familia que la crió de cierto modo, la hicieron con ese carácter. Además de que siempre quiere cumplir con las expectativas de su familia, es bastante sumisa, hasta
cierto punto en que se quiebra completamente esto. Por otro lado, me pareció muy interesante su manera de narrar los hechos, a través de anécdotas que siempre tienen algún significado y que tienen una relevancia en la historia. Este libro no tiene rellenos inútiles, a pesar de tener una trama compleja.
Tenemos, después, al resto de la familia Sinclair. Nos dan a entender que son una familia poderosa, con un alto poder adquisitivo. Me hacen acordar a esas familias de la década de los '40 y así que tienen familias donde todos terminan siendo políticos o abogados o doctores y nada más. Sinceramente, me daban ganas de patearlos a cada uno y decirles "EL MUNDO GIRA ALREDEDOR DEL SOL, NO ALREDEDOR DE VOS". Al principio de la historia, uno piensa que son todos buena gente, pero son sólo una máscara que después sacan para revelar sus verdaderos pensamientos y aspiraciones. 
Los Mentirosos- Gat, Mirren y Johnny- son personas que, cuando los llegás a conocer un poco más, te caen bien, pero no al punto de encariñarte demasiado. Eso sí, me hubiera gustado ver sus puntos de vista de algunas escenas de la historia en específico, que no puedo contar porque eso sería un spoiler gigante. Además, esto me hubiera dado el placer de conocerlos un poco más y encariñarme mucho más con ellos. 
Con respecto a la trama, honestamente me costó engancharme a la historia, tanto que lo tuve que comenzar dos veces y, prestando mucha atención, pude engancharme del todo. Recomiendo, si van a leer este libro, que se tomen pausas entre la lectura, ya que su trama parece simple, pero es más complicada ya que tiene diversos flashbacks y varios personajes dentro que pueden llegar a ser medio confusos y es muy probablemente que se pierdan, porque la verdad es un libro que, cuando se lo entiende, se lo disfruta mucho. El modo en que Cady narra los hechos, es muy dramático y en cierto modo poético, ya que siente en verdad lo que cuenta.
El final, la verdad, es abrupto e inesperado, no deja ninguna duda con respecto a los misterios de la familia Sinclair, toma un giro muy retorcido y te logra sorprender, aunque me dejó un poco a medias, te deja con una duda importante sobre Cadence: ¿Se volvió loca? Al menos, esto es lo que me pareció a mi. Me dejó un poco a medias. 
En conclusión, el libro me gustó, pero no hasta el punto de encantarme. Me pareció una lectura para pasar el rato (o el verano, mejor dicho), me entretuvo bastante y, a pesar de mis conflictos, llegué a disfrutarlo. 


En fin... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta reseña y que en serio se animen a leer este libro y, si ya lo leyeron, cuéntenme si les gustó y sus opiniones en los comentarios :)
Antes de despedirme, tengo que dar algunas noticias :D

  • ¡¡Ya va a salir la revista Literariamente!! En su número de febrero, vamos a tener muchas novedades y varios temas relacionados con el cine, la música y, obviamente, ¡¡los libros!! Así que el 1º de Febrero podrán leerla y les voy a dejar el link en la página de Facebook para que sean los primeros en leer. También está el link al blog de la revista en el margen derecho del blog. 
  • Siguiendo con Literariamente, vamos a realizar un HangOut el día 5 de Marzo, donde comentaremos la lectura conjunta que será "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, el horario está a confirmar, así que si quieren participar, estén atentos que se confirmará en breve. Yo voy a estar participando, así que espero verlos ahí :D
  • Por último, pero no menos importante, la Editorial Chiado comenzará a colaborar con el blog :D esta noticia la recibí mientras estaba de vacaciones y no quería contarles hasta que estuviera todo confirmado, pero ya lo está, así que dentro de poco, podremos ver todas sus novedades y títulos en reseñas del blog.  
Ahora sí, me despido, no sin antes agradecerles el leerme un día más y ponerle toda la onda como siempre. Les mando un abrazo y un beso y nos vemos el sábado :) 

29 comentarios:

  1. ¡Hola Fedra! Espero que hayas pasado unas hermosas vacaciones en Puerto Madryn, yo tengo ganas de conocer por ahí... me dijeron que es un lugar muy bonito :)
    Con respecto a la reseña... guau, te pasaste. Se nota que te esforzaste para hacer una muy buena crítica constructiva. Suele suceder que no logremos conectarnos tan rápido con un libro y que hasta nos cueste agarrarle el hilo, pero al final te terminó gustando y eso quiere decir que debe estar bueno!
    Muchas felicidades por la nueva colaboración y por tu salida en la revista! Muchas suerte :D

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hila Aylu!! Muchas, muchas gracias por tu comentario :) ojalá puedas ir a Puerto Madryn, ese lugar es precioso!! Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído este libro, he leído muchas críticas negativas, y eso me echa un poco para atrás. De todas formas, quizás me anime a leerlo ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá puedas leer el libro, al fin y al cabo, vale la pena :) un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Fedra! Tengo muchas ganas de leer "Éramos mentirosos". Me gustó mucho tu punto de vista, y si bien te costó engancharte con la historia, me alegro que te haya gustado después de todo. Por como describís a los personajes, puede que no me lleve bien con ellos, ¡veremos! Me muero por saber el final.
    Te felicito por la revista, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ojalá no tengas los mismos conflictos que yo con los personajes jajaja muchas gracias por el comentario!! Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este es un libro que llevo un tiempo viendo en varios blogs pero nunca había leído una reseña. La verdad es que me interesó mucho pero no se si es por la forma en que escribis que me da ganas de saber más o porque el libro es bueno, de lo que sí estoy segura es que se va a mi tbr inmediatamente. Muy interesante lo de la revista, ya estoy chusmeando de que se trata porque no la conocía y ¡muchas felicidades por la colaboración! Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es un libro bastante conocido últimamente, ojalá lo puedas leer muy pronto :) en serio gracias por tu comentario!! :) un beso!

      Eliminar
  5. Hola Fedra! Vos sabes que todavia no me logra llamar la atencion del todo el libro, no se. Si bien admito que tengo un poco de curiosidad de conocer a "los mentirosos" pero es como que me falta para ir corriendo a leer ya. Si tengo la oportunidad seguramente lo voy a leer, pero no esta entre unos de mis grandes pendientes jaja
    Me alegro que dentro de sus cositas te haya gustado!
    Yo tambien voy a participar de la lectura conjunta de Orgullo y Prejuicio, y me alegro por la colaboracion, te felicito!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es un libro interesantes, pero tampoco para tanto, así que no te apures!! :) y muchas gracias por tu comentario!! :) un beso!!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que le tengo ganas a este libro hace rato, más que nada por la portada porque la sinopsis no me llamaba mucho pero ahora que leo que tiene un giro al final quizás lo adelante un poco :)
    Muchas gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojalá lo leas pronto y que puedas disfrutarlo :) gracias por el comentario! Un beso :D

      Eliminar
  7. Hola
    Por lo que leí el libro es algo complejo de entender al comienzo y como acabo de terminar unos libros de apocalipsis creo que necesito algo mas tranquilo jaja pero ahora conozco el libro así que imagino que algún día lo leeré.

    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El libro es bastante complicado así que sí, mejor esperate un rato para leerlo :( un beso y gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Voy a tener en cuenta tu reseña por si encuentro el libro en una de mis visitas a la librería y... no sabía nada de la revista pero voy a agendar para leerla!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojalá puedas leer el libro y la revista, me hace mucha ilusión que los lectores del blog la lean y me den su opinión de ella. Un beso y muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  9. Hola Fedra! La verdad este libro a mí ni fu ni fa. Incluso antes de salir en español, había visto reseñas de el en inglés, y la verdad nunca me interesó demasiado. Y por tu reseña, menos chance tiene, porque no sé... Me provoca esa idea que es algo para pasar el rato y que por ahí no va a ser algo que disfrute tanto. Asi que conmigo me parece que no tiene chance. Salvo que me caiga del cielo o lo encuentre regalado en el canje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cae del cielo, va a ser un milagro (? Jajajaja muchos opinan así del libro y es que yo no veo que sea gran cosa, aunque pude disfrutar del libro, un beso!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Espero que lo hayas pasado muuuy bien en tus vacaciones :D En cuanto al libro, todavía estoy entre sí lo leo o no, más adelante veré que hago. ¡Excelente reseña! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo leés ojalá lo puedas disfrutar y sí, la pasé muy bien en mis vacaciones :) Muchas gracias por tu comentario! Un beso :)

      Eliminar
  11. Que bien escribes reseñas de libros, felicitaciones :). Tal como dice tu redacción, suena como un libro para pasar el rato, pero eso del giro inesperado siempre es bueno en una historia. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario y por pasarte!

      Eliminar
  12. Hola Fedra, primero que nada ¡Feliciades por tu participación en la revista Literariamente y por la nueva colaboración en tu blog!
    Respecto al libro, hace meses una amiga me lo esta ofreciendo, y cada vez que me cuenta algo nuevo menos ganas de leerlo tengo, en especial ahora que comentas lo difícil que te resultó engancharte.
    Aunque me llama mucho la atención la familia y "el giro inesperado". Supongo que cuando tenga tiempo, y ningún libro urgente para leer, voy a aceptar la oferta de mi amiga y leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, ojalá puedas leerlo y tener una opinión propia y saber el misterio jajaja! Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Hola Fedra! Qué tal?
    No sé muy bien que pensar de este libro si te soy sincero... digamos que yo solamente he leído y visto opiniones malas por doquier, así que de entrada ya me tira para atrás eso. Pero, viendo tu reseña, puedo notar que te gustó al menos un poquito. Para colmo, yo no tenía absolutamente una idea de lo que trataba porque no me llamaba la atención y no me apetecía hacerlo. No me llama taaaanto la atención... y te entiendo cuando la protagonista es insufrible. Te súper entiendo jajaja En cuanto al final... todos dicen algo parecido. Algunos les gustó y a otros no...
    Felicitaciones por la nueva colaboración, y voy a estar atento al hangout... en ese momento ya voy haber empezado las clases, así que el horaria dependerá si voy a poder verlo en vivo o no jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!! Ojalá puedas ver y participar del hangout, me encantaría que estuvieras ahí!! :D La verdad es que sí, la protagonista es insoportable y me atrevo a decir que es una de las peores con las que me he cruzado xD ojalá puedas leerlo y tener una opinión propia, me encantaría leer lo que pensás de este libro :) Ojalá estés bien, que tengas un buen fin de semana!!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Leí este libro el verano pasado, si no me equivoco, y pienso lo mismo que vos. Fue un buen libro para pasar el verano, pero no más de eso. No ha dejado ninguna huella en mí. De hecho, creo que podría haber sido mucho mejor si hubiera logrado conectar con la protagonista.
    Por otro lado, felicitaciones por la colaboración. Trataré de estar atenta el día del HangOut, la verdad es que probablemente esté con los exámenes de ingreso y no le preste mucha atención a mi alrededor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario y si, creo que todo habría salido mejor de haber podido conectar mejor con la protagonista.
      Ojalá puedas asistir al hangout :)

      Eliminar
  15. Hola! No me acuerdo si te dije pero te nomine al Best Blog http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2016/02/best-blog-award.html . Cuando o hagas comenta en mi blog con el link!!
    Ya te sigo! Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...