sábado, 13 de febrero de 2016

ESPECIAL SAN VALENTÍN: Reseña de "Yo antes de ti".

¡¡Tanto tiempo che!! Ustedes dirán "Fedra, es sábado, hoy no toca reseña", bueno, de momento, voy a ir subiendo los sábados solamente mientras voy organizándome para la universidad, que me estoy acostumbrando a un nuevo ritmo, a un lugar nuevo y todas esas cosas que les voy a contar en unas semanas en cuanto termine el curso de ingreso que sería el Sábado 12 de Marzo.
Pero, en fin, estamos a un día de uno de mis días favoritos del año: San Valentín. No me gusta porque me pueden llegar a regalar cosas, sino porque me gusta regalar cosas. Pero ese no es el caso, porque hoy les traigo una reseña de un libro... que tengo varias cosas para decir, así que, sin más dilaciones... LET'S GO.


Título: Yo antes de ti.

Autor: Jojo Moyes.

Páginas: 496.

Editorial: SUMA.

ISBN: 978-848-3655-931.

Género: Narrativa. Romántico.




Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada de autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizás no quiera a su novio, Patrick. Lo que Lou no sabe es que está por perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a esa persona a la que amas significa también romperte el corazón?


Tengo que decir que este ha sido, en la historia de este blog, el libro que más me ha costado reseñar, se los juro. Ver la portada y pensar en la historia que conocí, simplemente me hace sentir muy muy melancólica y no puedo evitar querer derramar unas cuántas lágrimas (cabe aclarar, encontré una playlist de este libro en Spotify... escúchenla si se sienten valientes).
Comencé sabiendo muy poco de este libro, había visto alguna que otra vez la portada por internet, pero por algún motivo u otro no me animé a leerlo. Eso sí, no les niego que ya el título me causaba curiosidad. Llegó cierto día en que una amiga me recomendó el libro y me dijo que no viera el tráiler de la adaptación que van a hacer hasta haberlo terminado y yo "¿por qué?". Ahora lo entiendo todo.
Lou Clark es de esos personajes entrañables a los que querés abrazar cada vez que aparecen en el libro. Es una chica de veintiséis años que acaba de perder su rumbo al quedarse sin trabajo. Como ella es básicamente el único sostén de su familia, está desesperada por encontrar un nuevo trabajo, luego de vagar entre varios empleos fallidos, le surge trabajo siendo cuidadora y acompañante de Will Traynor, un hombre que ya no tiene ganas de vivir, que antes tenía una vida, pero que en segundos le fue arrebatada y ahora depende de todo el mundo. Al principio tuve mi pequeño disgusto hacia él, por no querer abrirse a Lou, para por lo menos ser amigos, pero es un amor gradual, que va despacito, de esos que se toman su tiempo y que, cuando llegan, es la cosa más hermosa del universo y creo que este es el detalle que más me gustó de este libro.
La manera de describir los sentimientos, los lugares, las acciones y las emociones de cada personaje y escena, enamora de una manera incomparable al lector y te hace sentir que estás en Inglaterra, siendo Lou cuidando a Will o alguno de los otros personajes que aparecen para comenzar a narrar su punto de vista de la historia.
Algo que también me encantó es cómo podemos poner en comparación el crecimiento de cada personaje, tanto de los principales como de los secundarios. Cada uno termina siendo alguien diferente a como era, cuando llegamos al final del libro.
Los giros argumentales son sorprendentes, te hacen desesperarte, darte las ganas de llorar (aunque, para eso esperen al final) y hay cosas muy fuertes del libro que comienzan a hacerte reflexionar.
El final es lo que te hace llorar. Puedo asegurar y firmar donde quieran en que nunca, en mi vida, lloré con un libro tanto como con "Yo antes de ti". Terminé el libro y estuve llorando más de una hora, porque después vi el tráiler inmediatamente después de acabar de leer y simplemente les tengo que decir que me puso muy feliz y me rompió el corazón en 300 millones de pedazos. La fotografía es perfecta, los actores que representan a los protagonistas son fantásticos y las escenas que se muestran son bastante parecidas al libro. Les dejo acá el video para que vean el tráiler y juzguen por ustedes mismos.

Una novela debe dejar una marca en un lector y, definitivamente, este libro dejó una marca en mi, me atrevo a decir que para siempre.
Recomiendo este libro para los que quieran un romance que te haga sentir en una montaña rusa de emociones con alegrías, tristezas y una reflexión muy importante al final del libro que es muy interesante de pensar después de llorar con su final. Si les gustó "Bajo la Misma Estrella", tal vez este sea su libro.

En fin... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta reseña y me disculpen nuevamente por la ausencia. Espero que tengan, de todas maneras, un precioso día de San Valentín mañana ya sea que lo pasen con sus amigos, su novio o novia, su familia o mirando una película con helado (¡como yo!) Nosotros nos vemos la semana que viene con una nueva entrada, ¡gracias por leer una vez más el blog!

16 comentarios:

  1. ¡Hola Fedra! :D espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y muchísima suerte con el curso de ingreso de la universidad!! Cuando puedas contame las novedades que quiero saber sobre tus experiencias :D
    con respecto a tu reseña, vi que muchos recomiendan el libro y de hecho tengo ganas de leerlo. El título me llama mucho la atención... "Yo antes de tí", da mucho para pensar.
    Te mando un beso! :)

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu!! :D Las voy a estar contando a todas las experiencias en una entrada especial que tengo pensado subir a fin de mes después de terminar el curso de ingreso. ¡Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola Fedra! Ay este libro </3 lo amo tanto y sigo sin superarlo. Es tal cual decís.. la manera de escribir de la autora te hace sentir demaaasiado en la piel de los personajes. Me encanta como van evolucionando.. el final te rompe en pedazos y al mismo tiempo es lindo. El trailer.. el trailer es tan bello y ya me hizo llorar. Coincido con que es el libro con el que más he llorado en la vida. Precioso ♥
    Tengo ganas de leer el segundo libro pero no sé si estaré preparada(?
    Un beso y suerte en el ingreso de la facu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Si, estas cosas se tarda en superarlas D: no me animaba a leer este libro porque no podía superar "Bajo la misma estrella" xD Coincido en que no creo estar preparada para el segundo libro, nos quieren hacer masoquistas (?
      Gracias por tu comentario :D un beso!!

      Eliminar
  3. Hola Fedra! Mucha suerte con el curso de ingreso de la uni :) Este libro ahora que salio el trailer lo veo por todos lados, lo tengo apuntado hace medio año por ahí pero todavía no tuve la oportunidad de leerlo. Le tengo miedo porque no quiero llorar jajaja, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara!! Ojalá lo puedas leer antes de que salga la película, no tengas miedo que es una historia hermosa que vale muchísimo la pena conocer, a pesar de que te rompa el corazón, te deja reflexionando un montón. Gracias por tu comentario. Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela y ahora que va a salir la película más aún.Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards por si te apetece responder a la nominación :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojalá puedas leer el libro, es muy lindo y ojalá la adaptación también le sea fiel. Gracias por la nominación y el comnetario! Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! La realidad es que he leído muchas reseñas de este libro que dicen que es hermoso. No sé por qué aún no me animé a leerlo, creo que es más que nada por que no quiero llorar y éste parece uno de los que justamente provocan eso, jajaja. Me encanta todo lo que decís, cómo la autora logró llegar a vos a través de las palabras, cómo te hizo hacer sentir que estabas con ellos. Es algo para destacar. Es hermoso que un libro haya dejado una marca tan grande en vos.
    ¡Un saludo! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!!! Ojalá puedas leer el libro y poder experimentar todas las cosas que a mi me causaron al leerlo. Es una experiencia muy linda, a pesar de que el final te rompa en mil pedazos, deja una marca, que creo que es lo que de verdad importa a la hora de leer un libro.
      Un beso y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  6. Hola Fedra: También siempre recomiendo este libro que me parece precioso. Lo puse entre mis mejores de 2015. Conocí a esta autora en un grupo de lectores en donde participo, y leímos su otro libro Uno más uno, que es una historia de amor más convencional, pero tambien trata algunos temas colaterales que te dejan un mensaje. También lo recomiendo.
    Pero este, es lo más. Re completa tu reseña. He leído varias y esta se destaca por lo completa y lo sentida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! No conocía este título de la autora, pero ya me lo anoto para ir leyéndolo en un futuro. Muchas gracias por tu comentario :) nos estamos leyendo!!!

      Eliminar
  7. No Fedra! Por queeee! Estoy tratando de evitar este libro a toda costa, no lo lei... no quiero tener el corazon roto, ni llorar en el final ni que deje una marca en mi jajaja
    Aunque te digo... que digas que fue hasta una de tus mejores lecturas es como que me invita a ponerme en masoquista y leerlo. Vi el trailer dos veces y casi lloro con verlo (? No quiero imaginar si lo leo... y si llego a ver la pelicula (no quiero, todavia no puedo superar Bajo la Misma Estrella)
    Muchas gracias por tu reseña llena de sentimientos, creo que me tramitiste tus lagrimas a mi jajaja
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!! Leete el libro, a pesar de todo. Terminás sufriendo pero el camino que te hace leer el libro es una montaña rusa de emociones, pero de emociones linda. La parte fuerte está en el final, como en BLME... creo que aún no termino de superar esa historia, como todos xD
      Nos estamos leyendo!! Un beso!!

      Eliminar
  8. Ay Fedra Ay Fedra! Por qué me haces esto? JAJAJA
    A ver... partamos del hecho de que Luz me está torturando para que lo lea, y el libro no he podido comprarlo, ya sea porque está agotado, o porque no dispongo de dinero. El dilema de todo lector, no? Eso sí, no pude evitar ver el trailer. Se ve tan lindo! Ojalá yo tuviera a un amigo que me trajera libros y me obligue a leerlos jajajaja Tengo una necesidad imperiosa de leer la novela cuanto antes ahora (no quiero ser aporreado (?)
    Me encanta como describiste la narración de la autora... tiene toda la pinta de que me va a gustar a mí también! Aparte, el lugar donde transcurre es el lugar de mis sueños. Si Jojo Moyes te hace sentir como si estuvieras ahí, con más razón tengo que darle una oportunidad YA!
    En cuanto al final... todos dicen lo mismo y nasdnjasdnjsa basta. No sé que hacer. Lo necesito ya en mis manos xD
    Te mando un beso Fedra! Me alegra que lo hayas disfrutado. Ya veremos cuando me toque a mi jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Voy corriendo a buscar la lista de Spotify! Llore mucho con este libro, muy linda tu reseña :)
    Ya te estoy siguiendo, te dejo mi blog: http://misestanteriasyalgomas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...