Reseña de "Orgullo y Prejuicio y Zombies" (Película).

¡¡Feliz casi feriado largo a todos!! Espero que estén de lo mejor en este miércoles de semana cortita que ya se viene Semana Santa, aprovechar a descansar un poco y disfrutar con la familia y los amigos... Menos yo que soy tan oportuna que me agarré una angina (mi primera angina ever). Pero bueno, hoy les traigo una entrada que me tiene muy emocionada y por el título ya sabrán por qué lo estoy.
Sin más dilaciones... LET'S GO.

Director: Burr Steers.

Producción: Sean McKittrick.

Guión: David O'Russel- Burr Steers.

Productora: Cross Creek Pictures.

Distribuidora: Lionsgate-Screen Gems.

Protagonistas: Lily James- Sam Riley.

Basada en el clásico literario de Jane Austen, que se desarrolla en un universo alternativo, a la regencia británica de 1819, donde una plaga de zombies invaden la apacible población inglesa de Meryton. Lizzy Bennet junto a sus hermanas ha sido entrenada por su padre en las artes marciales y en las armas para luchar contra los ejércitos de los no muertos, y tendrá que luchar contra esta amenaza, y al mismo tiempo evitar que la llegada del altivo señor Darcy la distraiga de su empeño. 

Voy a tratar de definir a esta película en una palabra: ÉPICO. Esta película fue la adaptación más épica y retorcida de una novela de Jane Austen que haya leído en mi vida.
El principio de la historia es una introducción muy interesante y fácil para contextualizar al espectador de dónde y cuándo pasa la historia y cómo fue que llegaron a ser atacados por zombies.
La historia es muy lineal y con muchas explosiones, espadas, pistolas, sangre y, obviamente, zombies. Tengo que decir que el realismo y la creatividad de aquellos muertos vivientes eran espectaculares. El maquillaje y el toque grotesco que les dieron fue perfecto, sin quitarles ese toque de la regencia victoriana que caracteriza a la historia. 
Con respecto a los personajes... Tengo mucho que decir. Lily James como Lizzy Bennet (la están poniendo en todos lados, primero en Downton Abbey, después en Cenicienta y ahora esto) la logró representar bien, ella fue una buena Lizzy pero sólo para matar a los zombies, la consideré muy fría, muy rígida y me atrevo a decir que se toma las cosas más en serio que en otras adaptaciones. En otras palabras, el orgullo de esta Lizzy Bennet es el doble o el triple que en otras adaptaciones.
El señor Darcy (interpretado por Sam Riley que hizo del fiel cuervo de Maléfica) al principio, no les voy a mentir, lo primero que dije fue: "¿QUÉ ONDA CON LA VOZ DE ESTE DARCY?" y, muy mal hecho, lo juzgué mal. Lo consideré un muy buen Darcy, supo rescatar sus rasgos más importante que son los que lo caracterizan: hace que lo odies al principio para después amarlo al final. Tengo que decir que después que confiesa sus sentimientos a Lizzy (es una escena buenísima, véanla por ustedes mismos para saber a lo que me refiero) me encantó su personaje, aunque su voz sigue sin convencerme xD
Los otros personajes supieron protagonizar a los originales de Jane Austen de manera original: el señor Bennet sigue siendo igual de irónico y divertido, el señor Collins igual de insoportable, a la señora Bennet le importa una mierda que haya zombies, ella quiere casar a sus hijas y que explote la tierra. Tengo que confesar que Lady Catherine me cayó mejor que en otras adaptaciones... Tal vez sea porque tiene un parche en el ojo, quién sabe. El único que no me gustó tanto fue Whickham, que me parece que el actor que lo interpretó era mayor para el papel. 
La fotografía de las escenas y su modo de transmitirlas fue impresionante, todo con un tono o dulce y victoriano como les venía diciendo antes, o sucio, con tierra, sangre y todo muy de película de acción. El romance está, pero uno no lo siente tan directamente como en una adaptación como la del 2005. Tengo que decir que el balance entre zombies y romance es bastante igualitario y me gustó eso. 
En conclusión, esta película fue impresionante, una sorpresa agradable que me hizo reír, gritar, fangirlear y me dejó muy satisfecha. Es obvio que se los recomiendo, sean chicos o chicas, porque esta adaptación es espectacular. 

En fin... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta reseña de la película que yo tenía mil ganas de ver desde hace mucho tiempo. Por supuesto, díganme en los comentarios si leyeron el libro o vieron la película o si tienen pensado verla, ya saben que me encantaría saber todas sus opiniones en los comentarios. 
¡¡Muchas gracias por estar ahí un día más!!
Nos vemos en la próxima entrada :)

Share:

17 comentarios

  1. ¡Hola Fedrita!
    No leí "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen y por el momento no lo voy a hacer, pero quizás vea una película que sea fiel a la historia y luego esta. Suena bastante divertida por como la describiste.

    Linda reseña, un abrazo enorme♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Te recomiendo ver la adaptación de 2005, que es muy linda y tiene una estética que te va a encantar ^-^ gracias por tu comentario, un beso!!

      Borrar
  2. Hola! Yo recoen acabo de reseñar el libro. A mi me gustó. No se si con la pelicula sera igual. Quiero saberlo por mis propios ojos jaja Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Aun no he podido ver la peli pero es seguro que la veré xd me fascinan los zombies!

    ResponderBorrar
  4. Hola Fedra!
    Tengo muuuuuchas ganas de ver esta película, desde que leí el libro estoy llena de ganas de verla pero nunca encuentro la oportunidad, espero que sea pronto porque si es tan épica como decís seguro me va a encantar!
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojalá puedas ver la película, es muuuuy épica! Un beso :) y gracias por tu comentario!!

      Borrar
  5. Hola Fedra!
    Leí los dos libros, vi la adaptacion de Keira y ahora me falta esta. Gracias por hacer esta reseña! Tengo más ganas de ver la pelicula (OyPyZ, el libro, me habia sacado las ganas)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! La película te va a encantar, de eso no tengo dudas!! :) Un beso!!

      Borrar
  6. ¡Hola! La verdad es que me parecía una película muy rara, como que no entendía como se podía unir zombies con una novela como Orgullo y Prejuicio, sin embargo tu reseña mi hizo verlo de otra forma, y me dejó con más ganas de verla.
    Saludos, soy nueva en tu blog, te sigo, nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clau!!! Me alegro que la reseña te haya despertado las ganas de ver la peli, ojalá te pueda llegar a gustar!!! Gracias por tu comentario, nos leemos!!

      Borrar
  7. Hola Fedra, acabo de leer la reseña del libro y no me llama la atencion para nada :c, esto de poner zombies en todos lados no es algo que termine de cuadrarme, por lo que creo que no veria esta pelicula, pero gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  8. Hola! No me llama mucha la atención pero me alegra que te haya gustado.
    Supongo que en algún momento me animaré a verla.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas ver la película en algún momento, un beso!

      Borrar
  9. Por mas que me encante Jane y esta obra, habia descartado completamente esta pelicula porque no me caia la idea de los zombies... Ahora que leo tu reseña no puedo esperar para verla! Lo describis con tantas ganas que me voy a tener q hacer tiempo para experimentarla por mi misma jaja. Gracias!
    Besos!!

    ResponderBorrar