Reseña de "Enlazados"

¡¡Feliz sábado congelado a todos!! Espero que estén muy bien en el día de hoy y que no tengan los pies congelados como yo en este preciso instante.
El día de hoy les traigo un libro que recién termino de leer, así que estoy ordenando mis ideas y están leyendo esta opinión recién salida del horno y de mi corazón (eso fue muy cursi, pero bueno, es lo que hay) LET'S GO.



Título: Enlazados.

Autor: Rainbow Rowell.

Páginas: 456.

Editorial: Alfaguara.

ISBN: 978-842-0483-382.

Género: Juvenil. Narrativa. Romántico.


Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón. 

<<Hola, soy el chico que lee tus mensajes y, por cierto, e he enamorado de tí>>
Beth y Jennfer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también las está leyendo. 
Lincoln O'Neil es el tpo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan simpáticas. Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. 
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Tengo que decir que la idea, al principio, me pareció un poco descabellada. Este uno de esos pocos libros en los que pienso, "Dios yo no sé como va a hacer esta autora para poder juntar a dos personajes". En esta ocasión, hice muy mal en haber subestimado la capacidad tremenda de la
pluma de la maravillosa Rainbow Rowell que, una vez más, me ha cautivado con sus romances tan particulares y sencillos. Cuando Sebas G. Mouret en su canal de reseñas dio su opinión de este libro, afirmando que tenía que leerlo si quería leer un romance nuevo y diferente, no pude hacer menos que seguir consejo, después de todo, él fue el que me introdujo a la primera obra de esta obra, Elenor & Park. Nuevamente, tenía razón.
La historia nos presenta a tres co-protagonistas: Beth y Jenniffer, dos amigas muy íntimas, cada una con un sentido del humor particular, con sus problemas familiares y su trabajo en la redacción de un periódico. Por otro lado tenemos a Lincoln, un chico de 28 años que, por diferentes motivos, se encuentra rehaciendo su vida como técnico informático de este periódico. Cabe destacar que nos encontramos en el auge de lo que se llamó "Efecto 2000". El famoso y tan temido cambio de milenio, época en la que se comenzaron a utilizar las computadoras y el internet en las oficinas. La historia, como podrán ver, podremos leerla de primera mano por los correos electrónicos de las mismas Beth y Jenniffer y nos vamos a ir enterando de lo que pasa al mismo tiempo que nuestro protagonista masculino.
El trabajo de Lincoln le exige advertir a los empleados que no respeten las normas entre correos electrónicos, pero hace la excepción con estas dos muchachas, porque las siente cercanas, amables, muy divertidas con cada anécdota que se comparten a través de sus correos electrónicos. 
Poco a poco, nuestro chico se encuentra enamorado de alguien a quien no conoce y, además, está con deseos de casarse con su novio. Su historia la vamos a conocer en una narración en tercera persona, con el clásico toque de Rowell que tanto me encanta. Creo que ahora me entienden un poco por qué la subestimé al principio de la historia. Los personajes se complementan de una manera extraordinaria los unos con los otros, tanto los principales entre ellos como con los personajes secundarios a su vez. Sus maneras de encontrarle el sentido a sus existencias o de ver al mundo son tan simpáticas como profundas. 
Como siempre, Rainbow nos trae escenarios tan simples que los convierte en el centro de encuentro más romántico de la historia de la humanidad. 
No les voy a mentir, mientras iba avanzando en la historia, me asustaba por lo mucho que me identificaba con Beth y especialmente Lincoln, le encontré a él un parecido y una familiaridad a mi amigo más íntimo. Sentía como que estaba en su vida personal, pero no podía dejar de leer y (se lo dije a Ro Barberán) era como una tortura linda... y dicen que la sarna con gusto no pica. Era como"NAH NO PUEDE SER, ES IGUAL A..." y poco, con su timidez, su caballerosidad, su empatía hacia Jenniffer y Beth, que terminé enamorando yo también de él. Y, yendo al caso, ambas chicas me conquistaron con sus bromas, sus ocurrencias, con cada comparación con películas, series o libros que lo hacían todo más divertido. Por supuesto, no puedo dejar de destacar eso en cada novela de Rowell: el modo en que tiene ella de poder verle el lado friki a la vida y eso me encanta y me enlaza aún más en cada una de sus tramas.
que
El modo tan gracioso y poco usual en el que se enamoran estos dos personajes es tan precioso, tan detallista e incluso tan ameno, que uno empieza a enamorarse y a emocionarse. Los encuentros inesperados que lee entre Beth y Lincoln son tan geniales como chistosos y uno no puede no fangirlear y romper en carcajadas con cada línea.
El final... no puedo decir que no lo esperaba pero me alegró tanto que fuera lo que yo esperaba. Sin embargo, tengo que aclarar que el final no se da de un modo que el lector (o por lo menos yo) esperaba a la hora de leer las últimas páginas. Por supuesto, lo disfruté, aplaudí, festejé y también estuve a punto de llorar de la felicidad. Es más decir que me dejó totalmente satisfecha y sigo, como siempre, con la tan buena opinión  que tengo de esta autora... lo logró de nuevo. 
Si les gustan los romances simples, frikis, que luego se van enredando, desenredando, torciendo y, sobretodo, enamorándolos a ustedes, definitivamente no se pueden perder esta obra que los va a dejar encantados desde la primera página. 
En fin, ¡¡esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta reseña y se animen a contarme en los comentarios si piensan leer este libro, si ya lo han leído, sus opiniones y conclusiones. Saben que me encanta leer sus análisis y opiniones :D así que los espero abajo para que podamos hablar. 
¡¡Muchas gracias por leer una vez más el blog!! Ya nos estamos viendo en otra entrada, muy pronto. 

Share:

11 comentarios

  1. la verdad que, al igual que vos, mucho no me llama la atención la sinopsis, sin embargo, la idea de involucrar a las nuevas tecnologías en las historias me parece una buena idea, sobre todo para que los lectores modernos sientas identificación con lo que leen.
    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola,Fedra!!! La verdad es que la sinopsis no me atrapa como para leerlo, ya que no creo en eso del amor a través de la pantalla. Pero tu reseña es hermosa y me encantaría darle una oportunidad. Leí fangirl y es uno de mis libros preferidos, por lo que contás tiene similitudes con Enlazados. Eso del romance simple y friki, que se va dando de a poco.
    Me quedé con ganas de leerlo, yo también quiero emocionarme con los personajes y enamorarme de ellos jajaj
    Sabés si esta en Argentina? porque lo busqué pero no lo encuentro.

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! En mi caso lo leí en PDF porque no pude esperar a que saliera en formato físico en Argentina pero supongo que para Junio podría llegar a las librerías. Un abrazo!!

      Borrar
  3. Hola Fedra!! Antes de largar con todo mi comentario, quiero decirte que no te seguía... lo se, lo se, acabo de darme cuenta.
    Esta autora me encanta, aunque solo he leído uno de sus libros y es el más criticado por todos. Amo el romance juvenil en la manera en la que ella lo expone, tiene una forma muy particular de expresar la intensidad con la que los jovenes pueden amar. Este libro esta en mi lista (eterna lista) de libros que teng que leer antes de morirme, asi que espero poder tenerlo en algún momento.
    Me alegro muchisimo de que te haya gutado, y por lo que leí, estoy segura de que el día que me toque, también me va a gustar muchisimo.
    Te dejo un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!! Ojalá puedas leerlo y que te guste porque seguro que te va a encantar, no lo dudo!! Un beso :D

      Borrar
  4. ¡Hola Fedra! Ayyyyyyyyy estoy tan contenta de que lo hayas leído, Attachments (perdón pero amo su nombre original) es uno de mis libros favoritos, fue tan tan hermoso leerlo, y ver que te gustó tanto como a mí me hace muy feliz.
    Es increíble como Rainbow logra hacer que el lector sienta lo que sienten los personajes, la emoción todo. Terminé de leer tu reseña y me dieron ganas de releerlo. ¡Creo que lo haré, jajaj!
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!! Me alegra que te haya gustado la reseña y puedas revivir la historia muy pronto. Gracias por tu comentario!! :D un beso :)

      Borrar
  5. Hola Fedra! No sabes las gaaaanas que tengo de leer este libro. Bueno... en realidad tengo muchas pero muchas ganas de leer todos los libros de la autora jajaja no me mates, pero todavia no pude leer Eleanor y Park, es uno de mis grandes pendientes. Y cada mes que pasa agrego uno mas de la autora a mi lista, es terrible jaja
    Ademas amo la trama y que sea tan friki la historia! Espero poder hacerlo pronto!! :D
    Besos, nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!! Cómo que no leíste Eleanor & Park?!?!?!?! Jajajaja a este paso tu lista se va a hacer infinita jajaja ojalá puedas leer y disfrutar de cada historia de Rainbow :) un abrazo!!

      Borrar
  6. Hola, este libro está en mi wishlist jaja
    Que buena onda que seas de Argentina :D como yo. Saludos ^^te espero por mi blog. Muy lindo el tuyo, ya te sigo.

    http://lecturasdani.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar