Reseña de "Superman"

¡¡Muy feliz sábado a todos!! ¿Cómo les va? Espero que estén genial en este día tan... lluvioso xD o por lo menos lo es así en Paraná. Veamos el lado positivo, al menos ya no hace calor.
El día de hoy les traigo (por fin) una reseña y es la primera vez que reseño en el blog un cómic.
Sin más dilaciones... LET'S GO.

Título: Superman (Las primeras 100 historietas).

Autor: Jerry Siegel- Joe Shuster.

Páginas: 106.

Editorial: Clarín.

ISBN: 978-987-07-1221-3.

Género: Cómic. Novela gráfica. Acción.



Corría 1938 cuando dos jóvenes soñadores, el guionista Jerry siegel y el dibujante Joe Shuster, sorprendieron al público de Estados Unidos y tiempo después al mundo enterio con una creación destinada a convertirse en uno de los grandes mitos del siglo veinte: nacía Superman, Hombre de Acero, en las páginas de la revista Action Comics. Esta colección de 14 libros abarca aquellos primeros cinco años de vida del último hijo del planeta Krypton, con las 100 primeras historietas publicadas en estricto orden cronológico en estreno absoluto para el público argentino. 

Voy a decir que la historia de cómo conseguí el tercer volumen de esta colección es medio gracioso. Había ido a una convención de animé en mi ciudad (la Random Fest que se hizo el 13 de marzo) y rebuscando en un stand de cómics, encontré este y estaba baratísimo ($10) y dije "vamos a darle una oportunidad a DC para que me sorprenda". Comencé a leerlo y la verdad es que si, me sorprendió y ahora les digo por qué.
La historia de Clark Kent la conocía de sobremanera, mi papá es un fanático incondicional de los  superhéroes y me había contado varias de sus aventuras cuando yo era chica. Comenzar a leer sus aventuras fue como introducirme dentro del mismo Daily Star y de la ciudad que está protegida por Superman. Tengo que decir que el carisma de nuestro protagonista es muy llegadero al lector, lo hace emocionarse para luego seguir leyendo más de sus aventuras. Su personalidad es de esas que no se derrumban por más que hayan mil y un conflictos y hasta no obtener respuestas, Clark no se rinde por nada del mundo. Es muy curioso y su búsqueda por la justicia es lo que nos informa acerca de lo que pasa en cada episodio. 
La colección que sacó Clarín (que comenzó a ser lanzada el día 14 de enero de 2011 ) tiene una estética preciosa con unas páginas a todo color donde se pueden apreciar hasta los últimos detalles y también con las portadas en inglés que Action Comics sacó en su momento (en el margen inferior están traducidas) y a todo color. Son todas fascinantes y muy lindas. 
Algo que me sorprendió, por lo menos en este número, es que no vi a Luisa Lane casi en este número. Y en las pocas veces que apareció me dieron ganas de golpearla, las cosas como son. La tomé como un personaje medio obstinado y muy testarudo. Sin embargo, no digo que no vaya a cambiar mi opinión de ella en cuanto la historia vaya avanzando. 
Por otra parte, tengo que decir que no encontré todo el misterio que esperaba encontrar como en otras historias de Marvel. No digo que no me haya gustado, sólo que siento, en mi opinión personal, que le faltó algo.

En fin... ¡¡esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta reseña de Superman. Estoy viendo si puedo comprar por internet el resto de los números para poder seguir esta historia y, al mismo tiempo, estoy buscando si hay alguna chance de ver la historia de Batman o de Harley Quinn que me la estuvieron recomendando varios amigos que son aficionados a Marvel y me dijeron que tienen algo que me puede llegar a encantar. Así que veremos. 
Con respecto a novelas, estoy leyendo dos al mismo tiempo: Mansfield Park (SI, POR FIN) y Corazón de Mariposa, así que espero poder traerles pronto mi opinión de ellas. 
Díganme en los comentarios si leen cómics, cual es su superhéroe favorito, qué cómics ven, etcétera. También estoy pensando en ver la película de Batman vs. Superman, a ver quién ganan... aunque ya me la spoilearon en un grupo de whatsapp xD 
Nosotros nos vemos el miércoles y, hasta entonces, los espero en los comentarios :)


Share:

5 comentarios

  1. Hola, nunca leí un cómic en mi vida, no me llaman del todo. Espero leer alguno, saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo los únicos comics que leí fueron los de The Walking Dead y me gusto mucho. Nunca fui fanática de Superman, de hecho, odio el personaje jajaja En fin, me alegro que los hayas disfrutado a pesar de que le faltara algo. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Yo leí una edición de Superman de 2010 y la amé(obvio en su momento porque ahora ni idea jajaj) y algunos de Batman.
    Para mi lo de la peli(quitando que las personas que hacen spoliers merecen el infierno) era obvio. Bueno, yo lo adiviné... También hay que decir que mi superheroe favorito es Batman asi que todo eso tiene sentido jaja
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Hasta el momento nunca tuve la oportunidad de leer comics, no es que no me llamen la atención,por que todo lo contrario, si no que creo que no se presento el momento.
    Espero hacerlo pronto!
    Un beso,
    Mica.

    ResponderBorrar
  5. La verdad que me gustan mas los superheroes de Marvel pero los de la DC no me desagradan, no he leido ningun comics eso si de batman, pero si me gusta ver sus peliculas :D

    ResponderBorrar