Formas de decorar/organizar tu estantería.

¡¡Muy feliz lluvioso  domingo!! ¿Cómo les va? ¿Cómo les ha ido en esta semana? ¿La terminaron bien? El día de hoy se me antojó hacer algo diferente combinado con una tarea doméstica que me prometí cumplir firmemente en cuanto estuviera de vacaciones: ordenar mi estantería. Sin más dilaciones... LET'S GO.

Para comenzar, esta estantería es en realidad un mueble con puertas que antes era de mi mamá y me lo legó a mi. Comencé a llenarlo hasta hacerlo convertirse... en el desastre que van a poder ver en las fotos *inserte música apocalíptica aquí*


#1 Decorá con fotos, cartas, etcétera.
Soy una persona que le gustan los recuerdos lindos alrededor mío, es por eso que ya desde antes tenía las dos puertas decoradas con fotos, cartas de amigos, etcétera. Además de traerte buenos recuerdos, podés hacer una especie de collage que te ponga de buen humor y, además, te transmita cierta paz visual.

#2 Dividí tu estantería en secciones.
Si viven en un lugar con gente (ya sea compañeros de cuarto, pareja, familia, etcétera) y tienen que colocar sus cosas en espacios limitados, intenten dividir los estantes o cajones por secciones. En este caso, voy a dividirlos en
- 1° Estante: random/decoración general con recuerdos.
- 2° Estante: Libros variados.
- 3° Estante: Belleza, ocio, organización (cajita con maquillaje, lápices, CD'S, dos cajitas con collares/aros/relojes/aritos/etcétera).
- 4° Estante: Libros variados + lápices+ cartucheras.
- 5° Estante: Este es el lado más deslucido pero con más organización. Acá voy a tener todas las cosas de la facultad, documentos, diplomas, carpetas, apuntes, etcétera.

#3 Balanceá la decoración con los elementos de la estantería. 
Tengan en cuenta que entre más elementos pongan en las estanterías (ya sea libros, cd's, elementos de trabajo, etcétera) menos decoración van a poder poner. Es por eso que el balance es importante, para que nada se vea ni demasiado aburrido ni demasiado cargado de elementos.
Sus gustos son fundamentales, por supuesto, a la hora de la decoración. Si es su espacio, tienen que adaptarlo de la mejor forma posible a sus gustos para poder manejarse con más comodidad.
Si están medio perdidos sobre qué decoración usar, pueden utilizar medios de inspiración como lo pueden ser YouTube, Pinterest o WeHeartIt. En mi caso, utilizo la segunda opción ya que es muy amplia y me da un abanico amplio de lo que busco.
Traten de utilizar elementos decorativos que, en lo posible, puedan hacerlo ustedes mismos: carteles con frases, dibujos, a lo mejor un horario de la escuela, la facultad o el trabajo para tener todo más organizado. Siempre fui partidaria de utilizar cosas chiquitas como alguna que otra foto con amigos o familia pero si hay algo que me fascina son las frases: motivadoras, de escritores que conozco, artistas, científicos, ¡hasta de mis propios profesores!

#4 Usá una gama de colores.
En pintura me enseñaron que los colores nos transmiten emociones o sensaciones. Es por eso que, cuando decoren, elijan ciertos colores para la decoración y piensen en colores que les transmita alegría o paz o simplemente utilicen colores que a ustedes les hagan sentir felicidad.
Particularmente recomiendo los colores pastel, colores crudos o sino también algunos flúor para resaltar ciertas zonas que, a lo mejor, parezcan deslucidas.








Este, orgullosamente puedo decir, es el resultado final en comparación al desastre del principio.


En fin... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta entrada un poco diferente y en los comentarios me encantaría que me contasen acerca de sus estanterías, sus tips de decoración, cómo la organizan o lo que a ustedes se les ocurra :)
Muchas muchas muchas gracias por seguir un día más en el blog y nos estamos viendo muuuuy pronto en una próxima entrada.

Share:

7 comentarios

  1. Hola!
    Una entrada diferente...me gustó! Yo comparto la habitación con mi hermana que, por suerte, es tan fan de los libros como yo. Además, está estudiando diseño gráfico, así que tenemos un par de sus cosas por las paredes, en los estantes, etc.
    Los días así lluviosos, son ideales para hacer este tipo de cosas.
    Te quedó genial!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. jajajajajja compartiste tu momento de ordenar, Fedrita. Justamente tengo algo para añadirle a tu post.
    http://javierdelponte.blogspot.com.ar/2015/10/modos-de-ordenar-la-biblioteca.html

    ResponderBorrar
  3. Hola! Como estas? Yo a mi biblioteca la "ordeno" cada año durante las vacaciones de verano XD Este año creo que le voy a poner un criterio (tal vez, por orden alfabetico).
    Tomo tus consejos! Aunque me gustaría tener un pedazo de corcho en la pared para decorar con mini posters y recuerdos
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Hola Fedra! Viste cuando eligen quien es el siguiente obispo? Bueno, ese es el día que ordeno el desastre de libros que tengo.
    Es todo un tema y me lleva horas y horas.
    Ahora que vi este post, puede que limpie (?
    (Juli no promete nada)
    Abrazote!

    ResponderBorrar
  5. Hola Fedra.
    Me gusto mucho la entrada. Antes de tener mis bibliotecas tenia todos mis libros en un estande e intentaba mantenerlos en orden, pero luego se fueron amontonando y necesitaba urgente un buen lugar.
    Mis bibliotecas ademas de libros tiene adornos varios y cada tanto encuentro algo nuevo para "adornrlas".
    Me gusto como reciclaste el mueble de tu mama y fuiste haciendolo tuyo.
    Quedo muy bonito.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    ¿Cómo estas? me gustó que hayas postaedo esta idea. Mi librero ya no da más de libros y no sé como los voy acomodar, en algún momento me van a echar con libros y todo.
    Voy a usar tu idea y me voy a ingeniar para hacer algo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! me encanto tu entrada, creo que nuestras bibliotecas son cosas súper importantes que se merecen entradas especiales como esta. Yo tengo solo tres adornos en mi biblioteca: un muñequito de aang, un vaso de Darth Vader con señaladores y unas narices de payaso que son un recuerdo de mi último cumpleaños :)
    Muy buenos consejos, Saludos!!!

    ResponderBorrar