Reseña: "La Corona" (La Selección #5).

¡¡Muy excelente casi-viernes a todos!! Adivinen quién está con una inyección de euforia... Así es xD el día de hoy estoy en extremo feliz (no me pregunten, creo que es el sol) pero creo que no hace falta decir lo feliz que estoy de volver al... comedor de mi casa con mi café con leche y mi musiquita para poder traerles una reseña que... mejor ven ustedes mismos así que, sin más que decir, LET'S GO.

Datos Principales.
Autor: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial.

Páginas: 272.

ISBN: 978-841-6498-147.

Género: Narrativa juvenil. Romance. Novela.




Sinopsis.

Han pasado ya veinte años desde que América Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


Opinión Personal.
Es complicado, por supuesto, hablar del quinto libro de una saga sin dar algún que otro spoiler de lo que haya pasado en los anteriores libros. Sin embargo, creo que hay varios detalles de este libro que me gustaría compartir con ustedes pero que no les va a afectar en lo que es materia de spoiler. 
La quinta parte de La Selección da comienzo justo al punto en donde termina "La Heredera" que era de máxima tensión, suspenso y me había dejado con el corazón en la garganta que amé y odié por lo que me hizo sufrir.
La princesa Eadlyn ahora se encuentra entre literalmente la espada y la pared porque, al ser la heredera, tiene que encontrar al futuro esposo que se va a convertir en su compañero de reinado del país de Íllea. Todos los seleccionados que no fueron eliminados tienen su toque especial que no podés odiarlos aunque, obviamente, todos tienen un favorito entre todos ellos. Como había mencionado en la reseña de "La Heredera", mi favorito por lejos era Kile y al comenzar este libro apostaba mis manos al fuego de que, sin importar los obstáculos en los que la trama se adentrase, esos dos desgraciados iban a terminar juntos. Sin embargo, pueden pasar dos cosas cuando tenés teorías muy firmes de lo que va a pasar en un libro: o acertás o te equivocás. Me pasó lo segundo.
Ahora les voy a decir que la mejor palabra que describe al libro es... trambólico (Aclaración: si no saben lo que es trambólico, cosa que dudo mucho, cliqueen acá)Si, así como lo leen xD trambólico. Es una montaña rusa de emociones que te hace estar de desesperada a feliz, pero hay un plot twist que te hace confundirte y te tensionás mucho. Hay que saber subir y bajar por esa santa montaña rusa.
La narración, al igual que en los dos últimos libros, es llevadera, ligera, muy amena y con los detalles cortitos pero concisos. Algo que destaco de este libro son las reflexiones que va teniendo la princesa Eadlyn a lo largo de su Selección y uno siente, en cada momento del libro, la presión bajo la que está sometida. Nuestra protagonsita es alguien de una personalidad extremadamente fuerte, es decidida y muy testaruda, todo hay que decirlo y uno ve como a veces se le sube el ego y un poco te dan ganas de matarla, lo mismo me pasó en el libro anterior.
Sobre el final, siguiendo la línea de "trambólico" voy a decir lo siguiente: el final se fue a la puta. Pero hasta el día de hoy no me decido si se fue a la puta para bien o para mal. Es, sin lugar a dudas, el plot twist más inesperado que haya leído. No es, en absoluto, lo que el público esperaba y en las otras reseñas eso es lo que más se discute: el final, ¿fue bueno o fue malo?
El hecho de que lo dejaran en un punto muy muy fuerte, pero amigable, fue algo que me dejó un poco a medias pero esto me da la sensación de que, quién sabe, a lo mejor en el futuro Kiera Cass quiera sacar alguna historia corta para atar los pocos cabos sueltos que nos dejó con "La Heredera". Sin embargo, puedo decir que con la cuota de romance y puteríos... yo ya me doy por satisfecha y sin lugar a dudas no me arrepiento de haber conocido esta maravillosa historia.
En resumidas cuentas, voy a mostrarles por imágenes de Bob Esponja cómo fue que atravesé esta obra:
Comencé así:










Después estaba algo así:












Cerca del final estaba así:











Para el final estaba prácticamente así:








En fin... espero que les haya divertido esta reseña y se animen a leer la saga si lo que buscan es escupir arcoírises y sufrir mucho que, al fin y al cabo, esta saga se la disfruta sufriendo así que si son un poco masoquistas, no se van a arrepentir en su vida de leer este libro y, más que nada, si buscan un libro que termine demasiado inesperado que van a terminar como el último gif.
Muchas muchas gracias por seguir una vez más en el blog y espero verlos nuevamente en la próxima entrada :D

Share:

7 comentarios

  1. No he leído nada de esta saga. Sinceramente, no me llama la atención el tema ni siquiera en lo más mínimo. Sé que a muchas personas les encanta y que otros los hayan terriblemente malos; no sé qué pensar.
    Igual, me alegra que a vos te haya gustado jaja =) Esta es una de esas sagas que dudo lea.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Por mi cuenta no lo leería jamás en mi vida. Pero estoy en un club de lectura conjunta y salió elegido este libro... Así que espero en algún momento poder empezar y ver qué tanto tiene que atrapa a todos.
    Las portadas personalmente no me gustan, pero es que tampoco me gustan los vestidos y cosas refinadas jajaja pero bueno, voy a darle la oportunidad, quizás me lleve una grata sorpresa.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Dudo muchísimo que en mi vida lea alguno de esta saga, no me llaman ni lo más mínimo, aunque si les gusta a tanta gente debe tener algo bueno, no sé. Lo que sí, me mataron de risa las imágenes y gifts que usaste para explicar cómo ibas con cada parte del libro. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hace mucho que quiero leer la saga! Muchas gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  5. Hola! Leí sólo el primer libro de esta saga...Recuerdo que cuando lo leí apenas era trilogía, y luego tetralogía, y luego todo el mundo enloquecido queriendo linchar a la autora porque había agregado mil libros para llenarse de dinero. Bah, ¿como si eso estuviera mal no?. Yo la aplaudo xD jaja
    Volviendo a la lectura que tuve, no fue la mejor, creo que esperaba mucho más del libro y me decepcionó un poco. Aunque sí reconozco que leí muy buenas críticas de La Elite en adelante, que me hicieron pensar que quizá le hice la cruz demasiado pronto. Al igual que tu reseña, que mencionás una pluma casi explosiva, y una protagonista muuuy diferente a la que yo leí por ese entonces (claro, porque son distintas). Puede que ese haya sido el motivo que más me hizo dejar de lado la saga, la protagonista del primer libro.
    Pd. Me encanta la gracia con la que redactás jaja.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Acado Kiera Cass es algo para Cassandra? ?? Por qué publican tantos libros :((((
    Bueno, la verdad es que no he leido ninguno todavia, de intrusa me lei la reseña del quinto (sí, lo sé, soy una tarada) y creo que me he dado con un super spoiler justo en medio de la frente. Asi que esta vez paso, no leeré la reseña para no arruinarme la historia, pero gracias por la reseña de todos modos!!.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer la saga, he leído muy buenas reseñas de los libros,
    así que espero darle una oportunidad pronto jeje.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderBorrar