Book tag: El Señor de los Anillos.

¡¡Muy buenas!! ¿Cómo estamos? Espero que estén pasando un gran fin de semana, que estén disfrutando del sol, del calorcito precioso que está haciendo en estos días... que por supuesto me ponen de un humor espectacular.
El día de hoy quería hacer algo relacionado relacionando con "El señor de los anillos", tal vez porque recién acabo de ver una de las películas... En fin, quería hacer algo sobre ellos y se me ocurrió googlear a ver si había un book-tag y, como internet es un lugar maravilloso, existen muchas versiones y este, original del blog Mi Oasis de Palabras, fue el que más me gustó y ojalá a ustedes también les guste y me digan después en los comentarios cuáles serían sus opciones para cada consigna. LET'S GO.


#1 Frodo: Valentía.
Un libro que comenzaste a leer y no te convenció. Tras el segundo intento, te diste cuenta de que merecía la pena.
Leí este libro a finales del 2013 y el principio del libro (unas veinte páginas o así) no me sentía muy convencida con lo que me estaban contando, así que decidí dejarlo. Sin embargo, hubo un día que, por algún motivo, decidí volver a empezar y me había encantado cada parte, tanto que lo leí en dos días, incluso lo leí cuando estaba de camino a la recepción de mi mejor amiga xD Así que este fue mi libro valiente.

#2 Sam: Lealtad.
Un libro que amas y defenderías frente al mundo entero.
Siempre digo lo mismo y siempre lo voy a decir... hasta que me muera: este libro me ha encantado de principio a fin por la historia tan simple, pero es tan encantadora que es imposible no enamorarse. De gustos no hay nada escrito, después de todo y aunque entiendo que hay gente que no le puede gustar esta clase de historias... voy a defender la historia de Macallan y Levi hasta que me muera.

#3 Gandalf: Sabiduría.
Un libro que te ayudó en algún aspecto, que te hizo aprender, reflexionar y cambiar tu forma de ver el mundo.
Hace poco que leí este libro y es impresionante cómo es que esta historia me cambió mucho el modo de ver la vida, a las personas, al universo en general y si pasase algo que me hace dar mala sangre me acuerdo un poquito de lo que leí y me hace pensar en lo afortunada que soy de estar viva, de tener una familia amorosa, unos amigos increíbles y de tener frente a mi la vida que siempre quise.

#4 Merry y Pippin: Diversión.
Un libro que te hizo reír en más de una ocasión o con un personaje que fuera la alegría de la huerta.
Creo que, muy a pesar de la trama principal de la novela y lo que encierra en sí, "Yo antes de ti" de Jojo Moyes fue un libro que supe disfrutar en gran parte por todas las escenas divertidas que protagonizaban nuestros personajes, no sólo los principales y creo que califica muy bien para esta consigna.

#5 Gollum: Traición.
Un libro con un personaje que al que radicalmente amabas y odiabas.
Sin duda alguna, esto de amar y odiar un personaje me está pasando, de hecho, con mi lectura actual. Este libro me lo recomendó mi profe de pintura y me emociona encontrar una historia que sea bien de mi país y más en una época que me resulta muy interesante que es la segunda guerra mundial. El personaje principal masculino... es con quien tengo mi conflicto y ya les voy a ir contando de eso cuando les haga la reseña. 

#6 Legolas: Elegancia.
Un libro que esté maravillosamente escrito y destaque por su estilo.
Era imposible no elegir a la saga de Kiera Cass primero por sus portadas (creo que ya tienen más que sabido cómo amo las portadas) y además siempre sentía, al leer esta historia, que estaba escrito de un modo elegante pero ameno y, además, las descripciones y las escenas románticas eran el toque diferente que amo de esta saga y uno de los principales motivos por el cual los recomiendo.

#7 Aragorn: Humildad.
Un libro con un final épico y justo para con los personajes.
Aunque he amado todos y cada uno de los finales de Jane Austen, este ha sido mi favorito. La primera vez que lo leí, estaba por el final y sentía que se iba a ir a la mierda, pero no fue así. Cada cosa encajó donde correspondía y me acuerdo que estaba lagrimeando por el final tan hermoso, pero simple y alegre, que siempre amo ver en las historias.

#8 Arwen: Belleza.
Un libro cuya edición te parezca hermosa.
Las portadas de La Selección. Fin del asunto. 

#9 Gimli: Superación.
Un libro que no te parecía gran cosa pero que leíste y te gustó mucho.
Sin dudas, "El caso de Charles Dexter Ward" fue una de las sorpresas de este año. Hace muchísimo tiempo que no leía terror y ciencia ficción que me encantase de verdad. Lo leí en una noche (la noche que pasé en la casa de mi abuela) y no pude parar de leer. Era atrapante y, la peor parte, estaba todo oscuro y hasta me parecía escuchar ruidos xD 

#10 Orcos: Fealdad.
Un libro cuyos protagonistas tengan nombres horribles y merezcan ser desterrados a Mordor. 
Creo que nunca debe odiarse a un personaje o a una persona real por su nombre, así que la salto. POR EL AMOR DE DIOS, ME LLAMO FEDRA Y DE MI SEGUNDO NOMBRE NI HABLEMOS ASÍ QUE LE HAGO LA GUERRA A ESTA CONSIGNA. BITCH.

#11 Saruman: Odio.
Un libro que no te gustó nada de nada.
Fácil: La Reina Roja. USTEDES SABEN POR QUÉ.

#12 Boromir y Faramir: Honor.
Un libro lleno de historias tristes que te haya robado el corazón. 
Esta, en realidad, no es una historia triste pero si me causó tristeza en cierto punto, tal vez por el modo impresionante en que me hizo sentir identificada la protagonista por las semejanzas entre ella y yo. Creo que todo adolescente tiene que leer esta historia por lo menos una vez para ver qué pasa.

Bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado este book-tag y que me digan en los comentarios sus opciones y taggeo a todo aquel que quiera animarse a hacer su versión en su blog, o en su canal o donde más le guste que me encantaría leer sus versiones.
Muchas gracias por seguir un día más del otro lado y nos vemos en la próxima entrada :)

Share:

1 comentarios

  1. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderBorrar