lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: "The Crown" (serie).

¡Muy feliz (y caluroso) lunes para todos! ¿Cómo les va? No se dan cuenta de lo que extrañé el blog en estos días y lo culpable que me hizo sentir no subir esta entrada en el día sábado pero eso es una historia que les voy a contar este sábado en una nueva sección del blog.
El día de hoy les voy a comentar acerca de una serie y si, volví a la carga con las series a finales de 2016 y quería pensarme bien las opiniones y ver bien los detalles así no les mando fruta, así que... LET'S GO.



Escritor: Peter Morgan.

Producción: Left Bank Pictures; Sony Pictures Television.

Año: 2016.

Actores principales: Claire Foy; Matt Smith.

Temporadas: 1

Episodios: 10

Género: Drama.




The Crown narra la vida de la Reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta el presente. Se espera producir hasta 60 episodios en seis temporadas, con Claire Foy quien interpreta a la Reina en la parte más temprana de su reinado. 



Como podemos ver en la sinopsis principal, The Crown es una serie que encarna los hechos vividos por la familia real de Elizabeth, reina de Inglaterra la cual destaca por ser, en la actualidad, la monarca con más años en el trono británico. 
La vida gira en torno a la joven monarca que se ve obligada a tomar el lugar de su padre, por razones que se desvelan en la serie misma y que, en su momento, el ojo público desconocía. Los principales conflictos que atraviesa la protagonista son las duras elecciones que tiene que hacer como líder de su nación, teniendo que elegir en múltiples ocasiones entre su familia y la gente que la quiere y el país que ahora está a su cargo. 
Los actores representan y encarnan perfectamente a personajes tan conocidos por las cámaras y por la historia: reservadas, responsables y se ve que los personajes tienen muy en cuenta al deber como una prioridad antes que cualquier otra cosa. No es que no sientan, sino que tienen un modo muy particular de expresar sus emociones ya sea dolor, frustración, tristeza, etcétera. Consideré al elenco como uno muy sofisticado, elegante y que se asemeja en modo fiel y respetuoso al porte de la verdadera familia real. Además, con el paso de los episodios, uno ve como la nación de Inglaterra se va inmiscuyendo poco a poco en cada episodio hasta ser el mayor protagonista, de manera poco visible, en la historia. 
La fotografía la describiría como gris, pero en el buen sentido de la palabra, es una tonalidad pálida y oscura, como si la iluminación también quisiera acompañar a los personajes en cada vivencia. Gracias a tener una cercanía con el personaje de la reina, es posible ponerse un poco más en su lugar y veamos las prioridades que ella desea tener (la familia), pero entendemos el trasfondo de sus decisiones conforme avanza la trama (la nación) y los que la presionan pero, en su mayoría, no son todos con malas intenciones (por ejemplo, el ministro Churchill o la iglesia). Se ve claramente las dos caras:
  • Elizabeth madre, amiga, hija, esposa y hermana. 
  • Por otro lado, tenemos a la Elizabeth Reina, líder que no puede permitirse sentir tan profundamente, que debe tomar las decisiones que corresponden a la nación, no a su corazón.
Es tangible la división (y la transición) entre estas dos caras de un mismo personaje, pero uno nota cómo es que a la Elizabeth mujer no le agrada tener que convertirse en la Reina. Esta serie refleja constantemente esa lucha interna de la monarca por mantener sus principios como persona y, a la vez, los principios de su pueblo.  
Otra característica interesante, es el escrutinio siempre presente en la serie, aún cuando haya una sola persona paredes adentro en una escena. Esta llena de tensión y uno nota en cada personaje el peso en sus hombros, como si supieran que lo están mirando. 

Uno de mis personajes favoritos sería Margaret, la hermana menor de la reina, muy carismática, aventurera, sentimental y apasionada. En cierto modo, es un respiro de aire fresco a tanta seriedad impuesta en la serie, lo que no quita que los otros sean menos interesantes o más secos o insípidos. 
Por el contrario, el personaje de Felipe (el esposo de la reina) lo encontré un tanto desagradable o, en palabras más amables, poco comprensivo y egoísta. Uno entiende por qué se pone a veces muy brusco, queriendo romper con ciertos estándares que la corona atrae, pero con la madurez uno llega a aceptar esos cambios y asimilar esas situaciones e incluso mejorarlas (como es el caso de Alberto, quien fue marido de la Reina Victoria, que tuvo sus conflictos a la hora de convertirse en cónyuge de la soberana pero después aprendió a aceptar ciertos aspectos para adaptarse a su nueva vida).
En tercer lugar, el personaje que más me sorprendió para cuando terminé la serie fue Winston Churchill. Al principio, lo vi como a un pesado que no podía ni ver porque no quería aceptar que ya estaba mayor y no quería aceptar que ya era tiempo de dejar que nueva gente ocupara su cargo pero, para el final de la serie, lo vi de un modo distinto. Vi a alguien con fuerza, mucha pasión y que pensaba que su edad no era un límite, que tenía mucho que hacer por su país y mucho que aconsejar a su reina. 
En conclusión, The Crown es una serie que vale la pena y que les va a encantar si les gusta la historia, el drama, los dramas de época, un poco los romances prohibidos y con una historia atrapante y muy interesante que, espero, en su segunda temporada nos va atrapar tanto o más que en la primera. 
Por supuesto, esta es una serie de Netflix pero, para aquellos que no posean una cuenta en la plataforma, pueden verla de manera gratuita y con su calidad original en la plataforma darkville y subtitulada, les dejo el link ACÁ. 

Bueno... ¡Esto fue todo! Espero que les haya gustado la reseña de esta serie que, en definitiva, me fascinó y me gustaría que me cuenten en los comentarios si vieron la serie, si la verían y también su serie favorita para ver si coincidimos en gustos. Muchas gracias por seguir un día más detrás de la pantalla y espero verlos en la próxima entrada :D


4 comentarios:

  1. La vi siendo promocionada en Netflix y a simple vista no me llamó la atención pero por lo que dices, quizás la vea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿La verdad? Necesitaba una reseña de esta serie <3
    Muchisimas gracias! Me encantó! Voy a verla apenas puedaaaa <3
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante (me encanta la historia mundial), pero no veo series. Me aburren, me distraigo fácil y la verdad es que no puedo disfrutarlas. Si fuesen libros me habría gustado más jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta serie fue de las primeras que vi cuando puse Netflix junto con Stranger Things y me encantó, es de esos casos en que odias que tenga nomas 10 capítulos y que haya que esperar un año entero para sólo 10 capítulos más y repetir el ciclo hasta que termine la serie jaja. Mi actor favorito en este caso fue el que hace de Churchill, me pareció excelente su representación del primer ministro, muy creíble.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...