Reseña: Sentido y Sensibilidad y Monstruos Marinos.

¡¡Muy feliz miércoles para todos!! ¿Cómo les va? Espero que estén muy bien y disfrutando esta semana, con el calorcito que vuelve de a poco, con los días lindos (aunque anuncian lluvia pero eso es otro asunto). Esta semana ha sido una LOCURA absoluta y espero poder contarles todo pero son muy lindas noticias. El día de hoy les traigo una reseña que, gracias a Dios, es de un libro que me encantó totalmente. Sin más dilaciones, LET'S GO.



Autor: Jane Austen// Ben Winters.

Editorial: UMBRIEL.

Páginas: 416.

ISBN: 978-848-9367-821.

Género: Narrativa. Novela. Narrativa fantástica.



La popularísima novela de Jane Austen convertida en una enternecedora historia de amor con nuevas escenas pobladas de gigantescas langostas, pulpos voraces, serpientes marinas de dos cabezas y otros monstruos. 
Cuando las hermanas Dashwood son expulsadas de su hogar, van a vivir a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Elinor, la más sensata de las dos, se enamora de Edward Ferrars, mientras que su hermana Marianne se la disputan el apuesto Willoughby y el temible coronel Brandon, mitad hombre y mitad monstruo. 
¿Podrán las bellas hermanas encontrar el amor verdadero? ¿O caerán presas de los tentáculos que todo el tiempo intentan agarrarlas de los talones?
De los creadores del éxito internacional Orgullo, Prejuicio y Zombis llega este magistral retrato de la Inglaterra de la Regencia que combina los mordaces apuntes sociales de Jane Austen con escenas ultraviolenta de monstruos surgidos de las profundidades del mar. 


Si hay algo que jamás pude leer hasta ahora, fue un mash-up en un libro. Conozco historias de Jane Austen pero lo hicieron a modo de "spin-off" por ejemplo "A solas con Mr. Darcy" o "La hermana olvidada" en alusión a Mary Bennet, también creo que hay una historia que relata la vida de casada de Lizzy con Darcy mientras hay una historia entre la hermana de Darcy y otro caballero. Creo, con firmeza,que si Jane Austen hubiera leído esta obra, le habría encantado tanto o más de lo que me encantó a mi.

Como vemos en la sinopsis, las mujeres Dashwood van a Barton Cottage, una cabaña situada en una isla que esconde más de lo que parece. Si hay algo que me fascinó fue el modo de darle un nuevo e interesante aire a todos los personajes, con un modo más aventurero, misterioso y pasional. El argumento romántico de las dos hermanas Dashwood sigue manteniéndose igual que siempre, cambiando solamente las características menos notorias de la historia (en este caso, los monstruos marinos) pero cuando sacan a relucir esto, se aventuraron al género fantástico acertando desde el primer momento. Se notó una barbaridad que el co-autor estudió mucho la novela original para saber bien en dónde agregar ciertas cosas, qué características modificar de los personajes para que la historia fuera más creíble. Lo que más temía es que las características principales de los personajes (por ejemplo, la sensatez de Elinor, la actitud pasional de Marianne o la timidez de Edward) fueran revocadas y los cambiaran por algo que no son y perdieran ese encanto que nos hace enamorarnos de ellos desde el primer libro.

Destaco también que las escenas del libro propio de Jane, aunque tienen agregados que le dan más vida a las aventuras de las Dashwood, no cambian su esencia original. Creo que la historia fue hecha con mucha pasión y también con respeto hacia la obra original de Austen y a lo que ésta quiso transmitir desde el primer momento. También, me gustó mucho que fueran las mujeres las que se salvasen ellas mismas y que no estuvieran asustadas arriba de una silla cada vez que aparecía un bicho, sino que se las ingeniaban para salir airosas y, encima, salvando a todos de que los devorara alguien y eso se apreció muchísimo en esta historia.

Por otro lado, noté un avance muy positivo y es que le dieron una relevancia mayor a personajes secundarios a la hora de estar leyendo. Por ejemplo, personajes como el de Margaret (que, en la historia original, era básicamente un poste que aparecía ocasionalmente) tomó un nuevo significado en la historia que, en un principio no se nota cuál pero su presencia se vuelve aún más fuerte en las historias, creando un argumento terciario, lleno de misterio, oscuro y muy interesante. Cuando llegás al final y descubrís el verdadero papel de Margaret estás como que...
Tengo que decir que los plot-twist de esta historia fueron alucinantes, excelentes y te dejan con la boca abierta y con un "ESE NO ME LO VEÍA VENIR" y, cuando terminé la lectura, quedé algo así:
Las ilustraciones (puse dos de ellas para ejemplificar a lo largo de esta reseña) con las que viene el libro son muy útiles y están muy bien hechas, también fueron elegidas perfectamente para describir las escenas más fuertes y más "violentas" del libro. También, al principio del libro, hay un mapa para explicarte mejor la ubicación de cada residencia y de cada lugar específico que se nombra en la novela y no estás pensando como menso si se van para el norte, para el sur o para la casa de su madre. 

En conclusión, "Sentido y sensibilidad y monstruos marinos" es una historia con mucha aventura, con un gran carisma y un potencial impresionante que, para los fanáticos de la fantasía, el misterio, el quedarse leyendo hasta estar al borde de la silla y con la ansiedad a full, este libro es para ustedes y se los recomiendo un montón, creo que incluso si están en la playa o en la pileta, van a saber disfrutar de esta historia con una sonrisa. 

Pero bueno...¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta reseña, la hayan disfrutado y se animen a decirme en los comentarios sus opiniones o impresiones sobre esta historia, si la leyeron, si no, si leyeron alguna vez algo similar a este argumento o lo que ustedes gusten. 
Muchas gracias por permanecer un día más del otro lado de la pantalla poniendo la mejor onda como siempre y espero verlos en la próxima entrada que va a ser muy, muy pronto. 
¡Un beso!

Share:

6 comentarios

  1. Hola Fedra! Me llama la atención este libro pero de momento lo voy a dejar pasar (primero quiero leer la obra de Ajusten xD)
    Un beso y gracias por na reseña!

    ResponderBorrar
  2. Hola Fedra, me gustan mucho las historias de Jane y como pasó con OyP le tengo un poco de desconfianza a estas adaptaciones. Leí que estan muy bien logradas y como vos decis los personajes siguen siendo fieles a su primer creación...pero aún así nosé.

    Tampoco es que los pongo en la lista de los que no voy a leer pero no estan dentro de los primeros. Algo que si vi, porque me taladraron el cerebro, fue la adaptación cinematográfica de OyPyZ y estuvo bastanta entretenida.

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Nunca leí nada de Jane Austen, pero juro que nunca vi una reseña con gif como esos xD Adoro tu reseña.

    No me llamaron jamás la atención los libros de Jane Austen. Creo que lo voy a dejar pasar esta vez.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Fedra! Conozco estos libros por la versión de Orgullo y Prejuicio y Zombis, que lo tengo pero aún no lo leí. Honestamente, nunca leí una reseña tan optimista respecto a estos libros, así que me diste una gran dosis de esperanza jajaja, había visto algunas opiniones negativas pero tengo ganas de darles una oportunidad, obviamente antes quiero leer los orginales, y espero que Sentido y sensibilidad llegue a mis manos pronto.
    ¡Me alegro mucho que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Fedra! Primero agradecerte que pasaras por mi blog y seguirte yo también. Después, contarte que no conozco este libro, ni el otro que nombrás, que recrean la obra de Jane Austen, que tanto me gusta. Los voy a anotar para tenerlos en cuenta para una próxima lectura, porque me gusta mucho todo lo que es fantasía, y la relectura de los clásicos, así que les tengo mucho fe. ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso y nos leemos :-)

    ResponderBorrar
  6. Hola fedra! Creo que lo dejaré pasar ya que tanto la sinopsis como la edición no me llaman la atención, tengo bastantes pendientes por eso. Nunca me han llamado la atención libros relacionados con este tipo de romance o drama. Saludos

    ResponderBorrar