Reseña: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares".

¡¡Muy feliz marzo (¿YA MARZO?) para todos!! ¿Cómo les va? ¿Cómo pasaron estas últimas semanas? Como habrán podido ver, he estado inactiva en el blog porque me tomé un descanso de él, tengo un nuevo trabajo  (les voy a estar contando más sobre él muy pronto en un Story Time) estoy preparándome para mi segundo año de carrera... se viene con toda este año y espero poder dar lo mejor de mi en todos mis proyectos.
Pero bueno, basta de charla y vamos a la reseña. LET'S GO.




Autor: Ransom Riggs.

Editorial: Planeta.

Páginas: 416

ISBN: 978-840-8158-035.

Género: Narrativa. Novela. Fantasía. Juvenil.



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrado con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niños levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías, aunque los lugareños afirmen que murieron hace años. 





  Tengo que confesar que, hasta que no me enteré que iba a salir una película, no me había fijado demasiado de este libro aunque muchos en la comunidad blogger y en internet en general estaban hablando muchísimo de este libro que, al leer la sinopsis por primera vez, me di una idea completamente diferente de lo que en realidad es el contenido de la trama de esta historia. 
  Considero que la edición es muy original por las fotografías que, dato interesante, son en verdad reales: Ransom Riggs dijo que éstas las había ido adquiriendo en distintos bazares vintage y, a partir de ellas, fue inspirándose para crear la historia de Jacob y de los demás niños peculiares. 
  Ahora, yendo ya al contenido específico del libro, es una trama y una historia muy originales que se nota que está muy pensada y muy ensayada por el autor. Se nota acá, en la gran mayoría de partes, que no hay rellenos (excepto por un detalle del que ya les voy a hablar más adelante) no hay cosas puestas porque si, sino que todo tiene su significado y lo vamos averiguando conforme avanza la trama. 
  
  Los personajes también fueron originales y todos con personalidades y carismas distintos. Tenían cierta profundidad que hacían que te encariñases con ellos en pocas páginas y tenían esa pizca de inocencia en su ser que hacía que de verdad fueran niños. Por otra parte, sentí que Jacob, como protagonista, le hizo falta un poco más de profundidad en sus características personales. Como el libro está narrado desde su punto de vista, puede hablar todo lo que quiera, pero no conecté del todo con él y eso hizo que no me sintiera 100% enganchada a la historia en ciertas ocasiones. Sin embargo, con sus actitudes y sus acciones en la historia, nos da a entender que es un chico bastante reservado y también introvertido o al menos esa es la idea que me dio a mi a la hora de leer. 
  En el caso de Emma, co-protagonista de la historia, la sentí como alguien que tuvo que madurar muy pronto para su "edad" (los que leyeron el libro, sabrán por qué pongo las comillas). Por eso tuve una primera impresión de dureza, seriedad y firmeza, pero es evidente cómo se deja bajar la guardia para abrir las puertas de su corazón para dejar entrar a Jacob. Por otra parte, sentí que la relación de Jacob y Emma fue un poco forzada, como que "OH, TIENEN LA MISMA EDAD Y SE VEN BIEN JUNTOS, HAY QUE SHIPPEARLOS". Aunque admito que se verían bien juntos y todo eso, su relación no me convenció demasiado. Además, las escenas que compartían juntos no me hicieron sentir nada en absoluto y eran tan breves que de verdad se sentía que las pusieron a la fuerza y fue el único "relleno" que creo que le pusieron al libro, como si lo hubieran puesto sólo para hacer a la historia más "interesante". 


  Considero que la historia es muy original y la idea de la trama es muy interesante, que agarrás el libro y te transporta a otro mundo y a una aventura que te absorbe en cada página y constantemente sucede algo, no hay puntos muertos ni misterios que se quedan a medias ni nada por el estilo. En adición a esto, sus misterios eran simples pero sin llegar a ser ridículos o predecibles y el plot twist del final estuvo bien logrado. 
  Sin embargo (y me decepciona un poco decir esto) no sentí al libro tan emocionante como me lo esperaba. Tenía las expectativas muy altas con este libro y, aunque me gustó y lo disfruté, no llegó a darme todo lo que quería recibir y creo que eso es más un problema mío que del libro en sí; aunque confirmo que quiero leer la segunda parte de esta historia y conocer el destino de Jacob, Emma y los niños peculiares. 

  Con respecto a la película, no estoy segura que vaya a verla. Aunque me haya emocionado la idea de una película (la trama da para película y más si era Tim Burton el que la iba a dirigir) no sentí al tráiler con esa esencia tan original que le da este fantástico director de cine a las películas de fantasía y, por otra parte, me dijeron que la película como adaptación al libro es una decepción total y, cuando vi que a Emma le cambiaron su peculiaridad, ya descarté la idea de ver la peli por completo. 


En fin... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta reseña y se animen a decirme en los comentarios si leyeron este libro, si terminaron la saga, si les gustó o no y por qué, si les gustaría o les interesaría leer el libro y también si vieron la película qué les pareció. ¡Me encantaría saber todas sus opiniones! Les agradezco mucho por estar una vez más del otro lado de la pantalla y espero verlos nuevamente en el blog muy muy pronto. 


  

Share:

7 comentarios

  1. ¡Hola! Soy nueva por aquí así que vine a comentar~
    Leí el libro el año pasado y me gustó muchísimo (probablemente porque lo hice sin expectativas, últimamente las que he tenido acerca de ciertos libros me han producido una sensación como la que tu dices, de que no dan todo lo que esperas). Me gusta que tenga algo de realidad histórica mezclada con la ficción, ya que no son muchos quienes se atreven a jugar con esto en lo que es fantasía. Concuerdo contigo en cuanto a la relación de Emma y Jacob, si bien me gustan juntos, lo sentí muy forzado y no me terminan de cerrar. En cuanto a la película, creo que la mayoría de las películas que son adaptaciones acaban decepcionando a uno si va con esa mentalidad. A mí me gustó bastante, ambos terminan de forma distinta. Lo único que me chocó fue lo de las dos Emma, porque en el libro Emma es quien controla el fuego y aún así, Olive está presente. En la película, es como si las hubiesen intercambiado, entonces siento como si hubiesen dos Emma, la de fuego y la que levita.
    No he podido leer los otros dos libros todavía, preferí esperar a que saliera el tercero antes de leer el segundo y se me acabaron acumulando lecturas, pero espero poder continuar con la historia este año.
    Me encantó tu reseña, te dejo mi blog por si te quieres dar una vuelta:

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa! Cometí el error de ver la peli antes, no pude resistirme, película que sale de Tim Burton, película que veo 🙈 Me gustó muchísimo. Y también tengo demasiadas ganas de leer el libro, ojalá llegue a atraparme como lo hizo la película.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola holaaaa!
    Yo llegué a conocer este libro cuando vi el tráiler de la peli. Y ME ENCANTÓ CUANDO LO VI! Así que sin duuuda tenía que leerlo porque se veía genial. PERO después... lo leí. Y no. Jajajajja. No me gustó taaanto y al final terminé amando más la peli xD
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! TE QUEDÓ INCREÍBLE <3
    Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Hola Fedra!
    Yo lo leí a penas llegó al país pensando que iba a ser una lectura sombría y fue totalmente lo contrario. Me gustó pero también me decepcionó.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Fedra! Este libro lo leí hace muuuucho tiempo y los detalles los tengo medio borrosos. Recuerdo que me gustó pero hasta ahí. Creo que en una segunda lectura me adentraría más en el mundo y también me gustaría enganchar y terminar la trilogía.
    Respecto a la película... no te digo que es una pérdida de tiempo, está buena, pero yo quedé en un wtf eterno. Vos dirás jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me gusto mucho la reseña, yo me acuerdo cuando el libro comenzo a tomar fama y todo el mundo hablaba de el y lo recomendaba, por lo que a mi me habian entrado muchas ganas de leerlo pero no tuve la oportunidad. Después vino la película, la cual me gusto mucho, y todavía no pude leerlo. Espero poder leerlo algun día por que tiene muy buena pinta.

    Soy nueva en tu blog, y ya te estoy siguiendo♥ Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. al principio me había enganchado con la reseña y me daban ganas de leerlo hasta que dijiste que se quedo corto a tus expectativas jaja. me la re bajaste

    ResponderBorrar