Reseña | The Keepers.

¡¡Muy buenas a todos!! ¿Cómo les va? ¡Muy feliz día de la bandera para todos! Espero que estén muy bien y que estén pasando este frío infernal de la mejor forma, calentitos, rindiendo exámenes o estudiando con altos mates. En mi caso ya terminé mis parciales, ya termino esta semana el cuatrimestre (después a lo mejor hago un resumen o algo así). Pero hoy no vengo a hablarles del clima, sino a hablarles de una nueva serie de netflix que tengo la sensación de que les va a encantar. LET'S GO.




Primer episodio: 19 de Mayo de 2017.

Número de episodios: 7

Número de temporadas: 1

Red: Netflix.

Locaciones: Baltimore (Estados Unidos).





ESTA SERIE SE CENTRA EN HECHOS REALES.


En los años '60, la ciudad de Baltimore se vio agitada por la desaparición y asesinato de una monja. Siendo 2017, el caso sigue sin resolver y con una infinita lista de preguntas sin responder.
Gemma y Abbie, dos ex alumnas de la hermana Cathy Cesnik, deciden reencontrarse tras muchos años para ponerle fin a todas estas interrogantes. 

Hacé click ACÁ para ver el trailer oficial de la serie.






Si hay algo por lo que siempre tuve debilidad es por las series documentales, más que nada si tratan sobre misterios. Este, sinceramente, es un caso y una historia que me dejaron boquiabiertas de principio a fin. 
Sorprende ver cómo es que son dos personas comunes y corrientes las que quieren resolver este misterio y, no sólo darle cierre al dolor de aquellos que se vieron afectados, sino que quieren sentir justicia por aquellos que sufrieron. La serie va más allá de buscar pistas dentro de un laberinto que parece infinito, sino que se mete dentro de una cruda y muy oscura historia, de esas que la gente de mucho poder quiere callar por quien sabe qué motivos. 

La serie, a pesar de centrarse en el pasado, trata de una temática del presente que se habla mucho, aunque con cierto miedo que es el tema del abuso infantil por parte de miembros de la iglesia. Me llamó mucho la atención que las mismas víctimas se animaran a contar sus historias a pesar de lo que podrían a llegar a decir la prensa, la opinión pública y aquellos que intentarían desacreditar su historia y éstos pueden ser el gobierno, miembros mismos de la iglesia y la ley misma. 
La serie te tira los datos principales, la locación geográfica (Baltimore) y presentando al motivo que nos concierne: la hermana Catherine Cesnik que desapareció. Lo describiría como un árbol y la historia de Cesnik es el tronco y el resto de historias que se disparan a partir de ella (los sospechosos, aquellos que la conocieron, las víctimas de abuso, etcétera) son las ramas que, al fin  y al cabo, se encuentran  conectados por la misma persona. 

Son específicamente 7 episodios que se concentran, en alrededor de una hora por episodio, de distintas caras del caso que van desde lo más simple hasta lo más complejo del mismo y siempre te intentan mostrar a los personajes no en ese lado de "entrevistado perfecto" sino mostrando a los personajes, a las víctimas, a los sospechosos, abogados y policías en su lado más "humano", por así decirlo. Me gustó muchísimo el hecho de que muestren ese lado de los personajes y de que quieran mostrar todas las versiones posibles de la historia de todo aquel que esté dispuesto a contarla y me pareció algo que deberían hacer todos los documentales donde, no sólo se pida una versión de la historia, sino una opinión. Acá se deja que el televidente o el espectador puedan formular sus propias conclusiones y formar sus propias opiniones

También es una dura crítica a la sociedad de hoy en día y también muestra sobre cómo la corrupción, no sólo de la religión, sino de cualquier entidad puede verse manchada por la enfermedad del poder y esto ya es una opinión plenamente personal. Siempre pensé que cualquier político, sacerdote, director, monja o lo que sea puede cambiar sus principios cuando se ven con la posibilidad de tener mucho poder y ahí es cuando comienzan los problemas. 

En síntesis, creo que The Keepers es una serie documental que es muy interesante, que trata una historia tanto fuerte de lucha, de búsqueda y de justicia y también de perseverancia que no se pueden perder y que espero puedan tener algún día la oportunidad de verla por ustedes mismos. 


En fin... ¡Esto fue todo! Espero que les haya gustado la reseña de hoy y me digan en los comentarios cuál es su serie favorita del momento, qué series recomiendan y también si verían esta serie o, si la vieron, cuáles fueron sus pensamientos al respecto. 
Muchas gracias una vez más por estar de nuevo del otro lado de la pantalla y nos estamos viendo dentro de poco en un nuevo post.
¡Un beso!


Share:

6 comentarios

  1. No te voy a mentir, la verdad es que suena genial pero dudo que la vea. No me gusta mirar series. Tengo el nivel de atención de un pez y me duermo a la media hora de encender la TV. La idea de que sea una historia cuasi-documental de misterio me parece espectacular, pero no tengo ni Netflix, ni cable ni nada de eso porque en mi casa la tv no se usa xD.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Vi esta serie en las categorías de netflix pero no sabía de que iba. Me alegra que te allá gustado,y aunque me me gustan las series que hacen una crítica social y tengo cierta curiosidad a partir de tu reseña,creó que de esta paso.
    De momento estoy a full con Sense8,serie que no puedo creer que netflix haya cancelado.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No había leído de qué trataba esta serie. La verdad es que suena muy interesante.
    No creo empezarla ahora porque (al fin me decidí) estoy viendo Supernatural, y con sus 12 temporadas me tiene muy ocupada jajaja. De todas maneras, la voy a tener en cuenta para más adelante.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No sabía la existencia de esta serie. No me atrapa pero me alegro que te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Fedra! Tengo que ser sincera... Me suena SUPER interesante. Pero si no es una serie serie, se que no me va a llamar.
    Capaz que no me expliqué bien... Las series documentales me entretienen si las encuentro un día en la tele, pero no es algo que iría a consumir por propia voluntad. Si fuera la historia contada por medio de actores y demás, probablemente me atraparía más, como sucedió con la película Y la banda siguió tocando, o con El mayordomo.
    Me alegro te haya gustado... Ya viste The OA?
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Muy buena serie... la recomiendo... Quedas asi.... como puede ser.... o en que podria ayudar yo? Dan ganas de uno investigar que pudo o no pudo pasar.... Soy atea, respeto todo lo demas pero esto reafirma mi postura...

    ResponderBorrar