MIS EXPERIENCIAS PARANORMALES

¡¡Muy buen viernes para todos!! ¿Cómo les va? ¿Ya están de exámenes? ¿Ya comenzaron a pensar en las vacaciones? ¿YA ESTÁN ESPERANDO LA 2DA TEMPORADA DE STRANGER THINGS?
Me calmo.

Octubre es de mis meses favoritos porque tengo la excusa de asustar a todo el mundo (aunque asusto todo el año) y también me doy el lujo de mirar todos los videos de Dross habidos y por haber o también pelis de terror.

Siempre tuve curiosidad por el tema de lo paranormal, si hay espíritus o algo que permanece en un lugar determinado, sin embargo, nunca tuve la oportunidad de vivirlo en carne propia sino hasta el año pasado. Así que hoy me animo y les cuento mis experiencias paranormales. LET'S GO.









Pequeña aclaración antes de comenzar: si me notan un poco fría al hablar de la familia de mi madre, consideren que mi relación con ellos no es la mejor de la mejor... pero si la llego a explicar, lo voy a hacer en un post aparte.

Esta fue la primer experiencia paranormal que tuve en la vida.
Había pasado casi un mes del fallecimiento del papá de mi mamá (mi abuelo materno) y, como mi abuela materna estaba bastante afectada por esta muerte, mi mamá solía (y suele) llamarla constantemente y también visitarla. Cabe aclarar que ella vive en una ciudad a unos 50 kilómetros de donde nosotros vivimos.
El 30 de Octubre (si, un día antes de Halloween la peor parte) fui por primera vez a esa casa desde la muerte de mi abuelo materno, más que nada para hacerle el aguante a mi mamá y a mi papá. Llegamos casi al mediodía, comimos, intentamos que la mamá de mi vieja almorzara, limpiamos mis papás y yo y después se fueron a dormir la siesta mi mamá, su madre y mi papá todos al mismo cuarto, que contenía tres camas. Cabe destacar que mis abuelos maternos nunca compartieron cuarto, por lo que él en aquella casa tenía una habitación aparte y la puerta estaba abierta.

En mi caso yo me senté en el living a leer porque al día siguiente tenía un parcial en la facultad y llegó un momento donde ya repasé todo y me puse a mirar videos en la tablet, con los auriculares puestos. Frente al sillón donde estaba sentada, había un espejo de cuerpo entero que reflejaba el interior del cuarto de mi abuelo y en un momento levanté la vista para ponerme de pie e ir al baño. Entonces, en mi recorrido de visión, apareció una figura reflejada en el espejo, era de un hombre, con un bastón alto y flaco. En mi caso, cuando me hacen esa descripción, pienso "mi abuelo".

En cierto punto me agarró miedo pero, por las dudas y para comprobar, fui al cuarto de mi abuelo a ver si, a lo mejor, no fue una luz mal reflejada o algo por el estilo. Entro y todo estaba en orden y no había nada, así que salí y cerré la puerta.

Por la noche (en la tarde habíamos ido al cementerio y a hacer otros mandados por este pueblo) me volví a sentar en el living con el celular, un ratito antes de volvernos a Paraná, cuando escuché golpecitos provenientes de este mismo cuarto, los cuales eran extrañamente parecidos al bastón que usaba mi abuelo. Ahí ya lo asocié con la sugestión que tenía de lo anterior que me había sucedido, pero el sonido era tan igual que incluso comencé a dudar de si posta era el sonido del bastón. Pero nunca lo comprobé porque en ese momento nos fuimos de la casa.




Esto me pasó el año pasado también, en los últimos días de cursado del año pasado. Había salido de una materia a eso de las 22 horas y, cabe aclarar, mi facultad es un edificio que no consta de mucha iluminación en sus pasillos más allá del que se encuentra en las propias aulas y el hall de la facu.
Una de estas noches ya casi veraniegas, salí entre las primeras del aula y esperé a una de mis compañeras, Aldana, porque teníamos la misma parada de colectivo. Al final del pasillo estaban las escaleras muy en penumbras, donde la luz se veía apenas al final de las escaleras donde ya estaba el hall.

Mientras esperaba a Aldana, yo estaba en el celu, creo que avisando a mis viejos que ya había salido de clases cuando me llama esta amiga y cuando subí la vista vi la figura de una mujer al final del pasillo, que podía ver por este atisbo de luz que les mencioné recién. En su momento no le di mucha importancia porque pensé "estuve todo el día en la facultad, es muy tarde y ya tengo la vista cansada, habré visto cualquier verdura". Cuando salimos del edificio y ya estábamos caminando con mi compañera a la parada del cole, tuvimos esta conversación:

Yo-Ya tengo la vista re cansada, creí haber visto la sombra de una mujer ahí al borde de la escalera.
Aldana-... ¿Creíste verla?
Yo- Si, creí verla. Estuvimos acá todo el día. Ya estamos re cansados todos que vemos cualquier cosa, ¿por qué?
Aldana- No, decime loca, pero yo también la vi cuando estaba saliendo del aula.

Ahí nos miramos y no la podíamos creer.




A esto lo voy a contar en 2 historias porque fueron de las más como "intensas" en lo personal, más que nada porque sucedieron en mi propia casa, donde hasta hace muy poco nunca había pasado absolutamente nada de nada.

Parte I. 
Desde hace unos dos años aproximadamente, instalaron en mi casa un sistema de alarmas, por un técnico que antes ya ha hecho otras labores en mi casa, por lo que mis padres confían mucho en su labor. Este sistema tiene como una "memoria" que, cuando se dispara, te dice desde qué sector de la casa se disparó y este detalle es importante y ahora van a saber por qué.

Una noche, como a las 4:10 de la madrugada (un día de semana) la alarma se disparó. Obviamente nos despertamos todos y mi viejo fue corriendo al piso de abajo para ver qué pasó. Nos dijo que nos quedáramos arriba por las dudas y que él se iba a fijar por la casa, para asegurarse de que no entró nadie.

En el momento que mi viejo nos dijo que nos quedáramos tranquilas, mis hermanas y yo (que sabemos manejar el sistema de alarma para ver la memoria del aparato) le avisamos a mi viejo que la alarma se disparó de dos lugares: el living y el garage. Nos dimos cuenta de esto: esos dos lugares específicos de mi casa están muy alejados uno del otro. Mi papá se fijó y ambas puertas estaban bien cerradas, sin señales de forzadura ni nada anormal en ese sentido. Pensamos que a lo mejor el equipo tenía un desperfecto técnico, así que llamamos a este hombre que nos instaló la alarma para que chequeara él mismo.

Viene esa misma mañana y nos dice, muy extrañado, que no encontraba ninguna explicación a este suceso porque estaba todo perfecto dentro del sistema eléctrico de la casa y también del sistema de alarmas instaladas.

... No hace falta decir para dónde fue mi mente, ¿no?


Parte II.
Esta segunda parte sucedió en realidad hace menos de un mes, cuando mi mamá se fue a Italia con un grupo y, como ella es la que pasa la mayor parte de su tiempo por su trabajo en la casa, cuando no iba a clases o a trabajar durante la semana solía estar yo sola.

Una de esas tardes, tuve que pasar una tarde entera en casa y aproveché para usar la cocina como sala de estudio, para hacer resúmenes, trabajos prácticos, etcétera. A eso de las 18:30 decidí ir a darme un baño y, como la ducha del piso de arriba la estaban arreglando, tenía que bañarme abajo, en una ducha que, desde ahí, se escucha todo.

Obviamente, antes de entrar a bañarme, cerré todas las puertas de la casa, las percianas, también prendí las luces y todas esas cosas que hace la gente normal. Todo muy normal, me bañé, lavé el pelo, salí y estaba ya vestida, poniéndome una cremita en la cara cuando escuché unos pasos que venían del living. Al instante pensé "ah llegó mi viejo" después pensé que mi papá me avisó por un mensajito que volvía a eso de las 21 horas. Me fijé en el reloj y eran apenas las 19:10.

Los pasos parecían ir desde el pasillo del living hasta la cocina y vuelta al living. Y, una particularidad del piso de mi casa, es que se escucha todo, aunque andes descalza y de puntitas, se escucha absolutamente todo. Y esos pasos era como si alguien caminara apurado

Ahí me asusté pero por el hecho de que pensé "entró alguien en la casa". Salí despacito y recorrí despacito el living, la cocina y después el piso de arriba. No había nadie.

Ahí también sobra decir lo asustada que me quedé después de este episodio.


****

Pero bueno... ¡Esto fue todo! Espero que les haya entretenido este post, que a lo mejor los haya asustado y que me digan en los comentarios cuáles son sus opiniones al respecto de esta temática: ¿creen en lo sobrenatural? ¿Han tenido una experiencia paranormal?
A lo mejor haga una seguidilla de posts un poco más referido a toda esta temática de terror, así que si tienen alguna sugerencia, pueden tirarla acá abajo.

Como siempre, muchas gracias por estar del otro lado de la pantalla leyendo estas palabras y ojalá pueda leerlos por acá en la próxima.



Share:

5 comentarios

  1. =o Me encantó. Yo he recopilado algunas cosas que me ocurrieron a mí (en Wattpad) porque siempre me resulta interesante el tema. Con lo de la mujer del pasillo creo que yo no volvía a pisar el edificio en mi vida xDD soy muy miedosa.

    ResponderBorrar
  2. Hola Fedra! me pusiste la piel de gallina jajajaa yo no creo ni descreo totalmente. Creo que "algo" existe más allá de lo que podemos ver... la verdad es que sonás valiente por lo que contás jajaja yo no soy reeeee miedosa pero no sé que hubiera hecho en tu lugar.. Me encanto la entrada y me encantaría leer mas de este estilo...

    un beso!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Fedra!
    Qué escalofríos todo lo que contaste ¿No te llama la atención que recién en éste último año te estén pasando estas cosas de golpe? Yo soy muy paranoica y no podría vivir situaciones así. Hasta evito mirar películas de terror para no imaginarme cosas jajjaa.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Fedra!!! Ahora voy a checkear a ver si hiciste un post de ST pero me encanta lo hyper que estabas como praa abrirte tanto! jaja! Todavía no la vi porque escuché un montón de críticas negativas que me dieron cosita jajaja
    No viste absolutamnete nada en el último relato? No tenes mascotas ni nada?
    A mi me tocó ver un montón de veces a familiares difuntos, generalmente días nublados(? Nunca me dier una sensación de intranquilidad, al contrario, como de protección y seguridad... Creo que como somos más alma que materia, es recontra posible que tengamos presencias en otras realidades o futuros. No tengo dudas, entonces, de que existan los fantasmas y todas esas cosas
    Nos leemos!
    Naty

    ResponderBorrar
  5. Hola Fedra! Qué post copado, tenés material de sobra para hacer unos buenos relatos de terror. Yo que recuerde nunca viví ninguna experiencia paranormal, pero soy muy miedoso, no sé lo que haría jaja. La de la sombra de la facultad fue muy wow.
    Saludos!

    ResponderBorrar