NIVEA vs L'OREAL | ¿CUÁL ES MEJOR PARA LA PIEL GRASA?

¡¡Muy buenas para todos!! ¿Cómo les va? Si, Fedra terminó sus exámenes y está aprovechando con unos buenos mates para traerles un post, después de un mayo intenso (y por intenso digo LLENO DE PARCIALES Y TRABAJOS PRÁCTICOS Y RESPONSABILIDADES) pero en fin, ya a partir de ahora o al menos hasta mitad de junio el asunto va a estar más tranquilo y voy a poder estar más activa. Pero bueno, basta de charla porque hoy vengo a responder una duda para las pieles grasas: ¿qué crema hidratante es la mejor? LET'S GO.







En Argentina, dentro de la gama de marcas denominadas low cost o "de farmacia" que son accesibles para la gran parte del público consumidor, tanto Nivea como L'Oreal son de las más requeridas por su variedad para tipos de pieles, por su gran oferta de productos y también porque son marcas competidoras que suelen tener siempre productos similares a la venta y hoy voy a comparar lo que hoy se conoce como sus dos cremas hidratantes más populares para las personas de piel grasa y mixta: las hidratantes matificantes.

Las hidratantes matificantes son una variable de las mismas cremas hidratantes que, dentro de sus formulaciones, poseen un elemento que salva la vida de estos tipos de pieles: controlan los brillos naturales de la piel con el plus de aportar la hidratación.

Mucha gente no lo sabe pero la hidratación es un paso fundamental para cualquier rutina de cuidado de la piel y muchas pieles grasas no saben que, al no hidratar su piel, es el mismo organismo el que produce todavía más grasa.

Pero entonces, volviendo al tema, estas son de las cremas más adquiridas por pieles grasas pero, frente a frente, ¿alguna es mejor que la otra?






L'OREAL Hidra-total 5 Crema Hidratante Matificante

Precio: AR$189

Descripción: hidrata, combate el brillo, reequilibra, reduce poros e imperfecciones, suaviza la piel. 

Modo de uso: se aplica todos los días sobre el rostro y cuello perfectamente limpios con movimientos circulares para una mejor penetración del producto en la piel.

Contenido: 50 ml.



NIVEA Crema Matizante de Día 

Precio: AR$124

Descripción: enriquecida con Hydra IQ y alga marina, hidrata la piel mixta a grasa profundamente y reduce el exceso de brillo, para una piel pura. FPS 15.

Modo de uso: aplicar sobre la piel limpia y seca en movimientos ascendentes

Contenido: 50 ml. 

Fuente: Nivea Chile
Para ser dos productos dentro de una gama de precio muy similar, tienen diferencias muy marcadas que pueden ser tomados en cuenta a la hora de adquirir y, aunque no lo pueda parecer, desde la consistencia ya se pueden sacar un par conclusiones de cómo puede ser la sensación en la piel y el posterior asentamiento en ésta.
Por un lado, L'Oreal a la vista parecer ser de consistencia más pesada pero es en realidad bastante liviana y de muy rápida absorción y tiene la ventaja de ser muy fácil de distribuirla al ser tan ligera pero que carga de la hidratación que la piel requiere. En contraparte, tenemos a Nivea que tiene una apariencia mucho más dura y un poquito más aceitosa y, de hecho, si se siente un poco más pesada en la piel; en lo que respecta a la absorción, acá sí que hay que esperar a que la piel la acepte y aunque la sensación es de mucha libertad, no es una sensación de completa frescura como se puede sentir como una crema a base de agua o con consistencia gel.


La característica más importante de ambas cremas es que son con efecto matificante, es decir, elimina los brillos de la cara naturalmente grasa y que mantiene esa matificación a lo largo de las horas. En este aspecto, ambas cremas cumplen la función pero cada una con características diferentes. 

En el caso de L'Oreal con su consistencia más aterciopelada, disimula los poros y brinda esa apariencia de piel totalmente mate que se puede extender, dependiendo de las condiciones del tiempo, alrededor de 5 horas o un poco más, pero si agregamos elementos como una pre-base matificante o de larga duración, una base de larga duración que controle brillos, polvos o un fijador, etcétera, esa duración se extiende a muchísimo más y potencian las cualidades de la misma crema. He llegado a estar sin brillos en la cara durante más de 7 horas usando esta crema. Pero, repito, esto depende del estado del tiempo. Sin embargo, aunque no coloque ningún tipo de maquillaje, si me sale grasa natural que tengo que ir retirando con el paso de las horas.

Por otra parte, Nivea tiene una consistencia un poco más pesada que puede no ser la más favorable para un clima húmedo y caluroso, como el de una gran ciudad o un ambiente más pesado. También, esta consistencia se mete demasiado en los poros y deja una sensación semi-húmeda que no es del todo cómoda para este tipo de piel. Ojo, recalco que me refiero a "incómodo para la piel grasa", no para otro tipo de piel, como una piel normal o incluso una piel normal a mixta. Por lo menos en mi caso, cuando incorporo otros elementos de maquillaje después de absorbida esta crema, los poros se me suelen remarcar demasiado y eso es un efecto que no quiero para nada en un maquillaje.




Una crema hidratante (así como cualquier otro elemento de maquillaje, cuidado de la piel o de limpieza) es más una inversión, ya que estos productos se compran una vez cada unos meses. Ambas cremas son de uso diurno, por las mañanas o las tardes, donde justamente su objetivo es durar a lo largo de una mañana o de un día entero. 

En el caso de la crema hidratante de Nivea, tiene el fuerte punto de ser una crema con FPS, sin embargo, es un factor bajo (15) que puede no ser conveniente para el verano y tampoco puede ser para las personas que quieren proteger a rajatabla la piel de las manchas solares. Pero para un día normal (por ejemplo, ir a la universidad o a la oficina) está bastante bien. Dura alrededor de 4 meses usándose diariamente, una vez al día. Esta duración puede verse un poco recortada si la usás, por ejemplo, en las mañanas y en las tardes. Y, al ser un poco más complicada de repartir por el rostro, puede ser que se necesite un poco más de producto. 

Por otra parte, L'Oreal tiene la facilidad de la aplicación, haciendo que, con poco producto, se puede repartir de forma uniforme por todo el rostro y acá la duración del producto se extiende hasta 6 meses, utilizándolo de forma diaria e incluso dos veces al día.




Estas dos cremas si tienen sus especificaciones que se hacen más particulares a distintos tipos de pieles, no sólo pura y exclusivamente a la piel grasa. Si tienen piel completamente grasa les conviene más la de L'Oreal si lo que buscan es un efecto mate duradero, que disimule imperfecciones (recuerdo igualmente que esta no es una CC cream o una BB cream) y también que disimula la apariencia de los poros y que tiene una absorción rápida. 
Si su piel es más tirando a normal y precisan más la hidratación y un precio más barato, les conviene Nivea a su situación. 

Desde luego, deben ante todo tener en cuenta las necesidades de su propia piel y estar muy atentos a qué productos acceder para satisfacerlas y así tomar la decisión que ustedes crean más adecuada. 


***


Pero bueno, ¡esto fue todo! Espero que esta reseña les haya gustado, servido y también parecido informativa. Me gustaría que me dijeran en los comentarios si tienen alguna crema hidratante, cuál, si ya han probado estos dos productos (o algún otro de esta marca) y también si tienen alguna recomendación para yo tenerla en cuenta. 

Muchas gracias por estar del otro lado y ustedes y yo nos estaremos viendo de nuevo, muy pronto, por acá. 



Share:

3 comentarios

  1. Hola, Fedra!
    Me pareció muy interesante la entrada. Si bien tengo que reconocer que no suelo estar en estos detalles, es información muy útil.
    La verdad es que, como mi mamá además de su trabajo vende productos de catálogo, entonces confío en ella a la hora de comprar cremas y demás productos similares.
    De todas maneras, creo que está genial que compartas este tipo de entradas.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Fedra.
    Muy buena la entrada. Las dos marcas tienen muchos productos de gran calidad. Sin embargo, como trabajo en un centro de estetica,lo ideal es conocer tu piel para encontar tu producto adecuado.
    Gracias por toda info compartida.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holis! Me encantó la entrada, info que no sabía siempre es buena de leer. Yo no suelo usar cremas aunque debería porque tengo la piel seca así que me encantó tu entrada. Un beso!

    ResponderBorrar