Reseña de "Alex y el tesoro de la Laguna Roja" por Adrienne Kress

Por fin es sábado y, ¿qué mejor manera de vivirlo leyendo o haciendo una reseña? :) Esta vez les traigo un libro de aventuras que me ha encantado y espero que, si lo leen, les guste tanto como a mi.
Alex Morningside es una niña huérfana de diez años y medio que vive en un pueblo bastante común, con su tío. Al comenzar su sexto grado, conoce a su nuevo profesor, el señor Underwood, que es jóven e interesante, pero con un pasado familiar misterioso que traerá problemas y una gran aventura a la vida de nuestra protagonista, en el que se enredan piratas, ancianas malévolas, un Gigantesco Pulpo Gigante y un tesoro enterrado.

Opinión personal:
La historia de Alex Morningside es una de las más originales y alucinantes que he leído en mi vida. Definitivamente me he impresionado por las escenas que ocurrían dentro de la historia, la originalidad de los personajes y, sobretodo, en la manera de describir las acciones de los personajes.
Lo único negativo que debo destacar es que a veces Adrienne se salta un poco del hilo principal y luego quedás un poco confundido, como pensando "¿qué tiene que ver esto con el resto de la historia?".
Por otra parte, tiene muchísimos cabos sueltos que no se dejan sin atar y el final es impresionante y positivo, lo que deja una buena imágen de la autora.
Definitivamente, he de "Alex y el tesoro de la Laguna Roja" a las personas que busquen algo diferente siempre y disparatado, pero que sea entretenido y muy aventurero.
Calificación: 4/5.

A pesar de que la reseña haya sido demasiado corta para mi gusto, espero que te anime a leer este libro que vale la pena fijarse en él. Podés decirme tus sugerencias u opiniones en los comentarios :) o en Twitter: @FedraVenturini.
Atentamente y con afecto,
Fedra.
P/D: Perdón que la foto de la portada sea muy chica, pero digamos que este libro no es muy conocido y es de la mejor calidad que pude encontrar, mis disculpas...


Share:

0 comentarios