Reseña de "Emma" por Jane Austen.

¡¡¡Estoy muy feliz!!! ¿Por qué? EL DÍA DE HOY HEMOS LLEGADO A LAS 1000 VISITAS EN EL BLOG! Estoy muy agradecida con todos los que se toman el tiempo de leer mis entradas, de comentarlas y de seguir el blog. De verdad es que no puedo ser más feliz y no saben qué haría sin este blog.
Para poder festejarlo, les traigo este clásico de mi escritora favorita, Jane Austen.
Emma Woodhouse nunca ha tenido problemas con su vida, se divierte siendo la casamentera de su pueblo natal, Highbury, y no existe nada que la agobie o moleste. Sin embargo, luego del matrimonio de su fiel amiga y confidente, Anne Taylor, Emma comienza a tratar de hacer las vidas de otros tan perfectas como la suya, introduciéndose así en un enredo de situaciones cómicas y amorosas.

Opinión personal:
Definitivamente, el libro Emma me ha cautivado un montón. Tiene algunos puntos lentos, sin embargo, es el único punto débil de este libro. Aunque el número de las páginas te pueda asustar en cierto punto, no se notan de vez en cuando, en el momento en el que de verdad uno se sumerge en la literatura.
Dentro de las adaptaciones que he tenido la oportunidad de ver, son 2:
- La adaptación de Emma de la BBC, que es una miniserie extraordinaria que capta la esencia del libro de una manera extraordinaria y saca a los personajes tal como me los imaginaba y sacan a relucir las diferentes personalidades de los personajes que aparecen en el libro.
- La serie realizada en YouTube, que ubica a nuestra protagonista como una jóven empresaria en el marco de la industria de la calidad de vida, Emma Approved. Se habrán dado cuenta que soy una fanática de esta serie por mi nombre en twitter que es Fedra Approved xD

Definitivamente los personajes son lo que hace esta novela inolvidable. Cada uno tiene algo muy particular que le da un cierto gusto a la novela, que te hace pensar que va a pasar esto o aquello.
Si algo tengo que destacar, es el final, definitivamente. Lo que sienten los personajes resulta ser, al final, lo que menos esperamos.
Recomiendo Emma a los fanáticos de las historias de amor de la época victoriana y, en particular, la serie e YouTube que es divertida, fresca, nueva e intrigante.

Agradezco de nuevo a todos los lectores de este blog que ayudan a que esto crezca. ¡Yo no seguiría acá de no ser por ustedes!
Espero que les haya gustado esta reseña,
Un beso.

Fedra.



Share:

2 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerlo porque amo a Jane Austen y quiero seguir leyendo obras suyas :)

    ResponderBorrar