Reseña de "La Elegida" por Kiera Cass

Tengo que elegir: Aspen o Maxon.
Estas fueron las palabras que cierran el book-trailer de La Elegida, el tercer libro que concluiría la trilogía de libros creada por Kiera Cass. Sin embargo, antes de dar una noticia que seguramente todos ya sepan, vamos a sumergirnos en la historia y las emociones que me ha dejado y que les dejaría a ustedes de leer esta novela (que ya les dejó, si lo leyeron y pensaron lo mismo que yo)


Argumento.
La Élite sigue en cuatro integrantes y se siente cada vez más cerca el aroma y el sabor del final. Sin embargo, muchas cosas están pasando dentro del palacio: los rebeldes se acercan cada vez más, el rey tiene sus propios planes y, lo más importante, América debe elegir entre el príncipe Maxon y el amor de toda su vida, Aspen.

Opinión personal.
Honestamente, este libro ha terminado de una manera que ni me habría imaginado, ha sido de una manera realista pero que me encantó de todas maneras.
Algo que tengo que destacar de La Elegida, es que te hacen esperar demasiado a que las cosas buenas de verdad pasen. Y te da impotencia el tener que esperar (o al menos eso me pasa, soy muy impaciente) y cuando las cosas pasan, te quedás en shock y no te dan la oportunidad de siquiera reaccionar y tenés que seguir avanzando para ver qué pasa.
En este libro, te das cuenta de que todos los personajes tenían sus secretos, incluso los que menos parecían esconder algo.
También nos damos cuenta de que no debemos juzgar a un libro por su portada porque parecen ser más buenos de los que son, créanme.
Acá nos damos cuenta de la intensidad de los sentimientos y de su importancia. Sin embargo, nos hacen pensar de distintas maneras y una muy interesante que me hizo reflexionar en particular (no es un spoiler del libro los que no lo han leído, quédense tranquilos): a veces, el amor no lo es todo.
Estoy segura de que todos hemos soñado con enamorarnos, pero nos damos cuenta, luego de un tiempo, que existen distintos tipos de amor, distintos tipos de afectos, así como distintos tipos de dolores, alegrías, tristezas y preocupaciones.
América está cada vez más encaminada hacia lo que quiere y ya no le importa nada más. Solo quiere una cosa en este mundo y, de perder esa cosa, se rompería por dentro aunque no lo admitiera.

Otra cosa que destaco (y siempre he destacado de los libros de Kiera Cass) son sus portadas. Es decir, ¡¡miren esta belleza de portada!! Es obvio el trabajo que le ponen a cada portada y lo hace llamativo y es precioso, no queda más que decir.

Como seguramente muchos sabrán, la cuarta parte de la saga de La Selección será publicada en Estados Unidos en mayo del 2015 y hablará de una historia completamente diferente y sugiero a quienes no hayan leído ninguno de los 3 libros que se abstengan de averiguar sobre esta nueva historia, porque podrían spoilearse mucho. Sin embargo, tengo que decir que los editores no nos decepcionaron y nos dieron una portada muy encantadora que te hace dar ganas de tener el libro en tus manos, definitivamente.

La Elegida te hace reír, llorar, sorprenderte, emocionarte, sorprenderte, enojarte y seguir cada página para llegar al fondo de una historia completamente maravillosa. No se van a arrepentir de seguir las palabras de Kiera Cass, en absoluto.
En fin, esto ha sido todo por la reseña de hoy, estamos a finales de clases y (con suerte y un gran milagro, la verdad) estaría terminando las clases dentro de 14 días.
¡¡Muchas gracias por leer nuevamente el blog!!
Un beso,
Fedra.

Share:

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Esta trilogia es una de las que mas me gusta, pero no es mi preferida porque me hubiese gustado que Kiera se haya concentrado un poco mas en el mundo distopico en ves del triangulo amoroso.
    Algo que no me gusto de la Elegida es que el final se me hizo como que todo muy apurado, como que primero pasaba esto y no terminaban de resolver ese problema y ya venia otro, y el anterior problema lo dejaba sin resolver... No se si me hago entender jajajajaja
    Concuerdo con vos de que las portadas son hermosas, creo que son mis preferidas de todas las que tengo en mi librero... Tengo muchas ganas de leer The Heir y espero con ansias mayo 2015 para poder leerlo!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te hiciste entender y conozco la sensación de "Dios, atá los cabos sueltos" xD Creeme que no sé cómo vamos a hacer para poder esperar a mayo! Gracias por el comentario :D

      Borrar
  2. tengo que empezar esta saga!!! todo el mundo ya la a leido y yo aun aqui haciendo la maña D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡No sé qué estás esperando para leer la novela!! Vaya y recibirá una cuchara (?

      Borrar