Multifacético: Chris Colfer

Christopher Paul "Chris" Colfer es un conocido actor, productor, guionista, cantante y escritor estadounidense. Es reconocido mundialmente por su papel en la serie televisiva Glee desde el año 2009. Ha sido reconocido con una nominación a los premios Emmy y fue galardonado con un Globo de Oro en el año 2011.
Según las fuentes de la cadena Fox (donde se transmite la serie Glee) Colfer estudió en el colegio secundario Clovis East High School, donde obtuvo premios por debates, también estuvo en el club de drama, fue presidente del Club del Escritor y editor de la revista literaria de su colegio.

Su amor por la actuación y producción de obras teatrales se expresó en su juventud principalmente por la escritura propia de una parodia de Sweeney Todd la cual protagonizó en su último año de secundaria.

También cantó en la iglesia, donde su abuelo era predicador, la canción Defying Gravity ya que él desea protagonizar este tema en la obra teatral Wicked de su colegio, pero se le negaba por el hecho de ser varón.

Como escritor ha hecho 4 obras las cuales han sido best-seller en Nueva York. Las cuales son:
*The land of Stories: the wishing spell (2012)
*The land of Stories: the enchantress returns (2013)
*Struck by lightning: the Carson Phillips Journal (2013)
*The land of Stories: a Grimm warning (2014).
Uno de sus libros fue pasado a la pantalla: Struck by lightning, en la que el mismo Colfer protagonizó al personaje principal (Carson Phillips).
Según cuenta la historia, Carson Phillips muere paralizado por un rayo y cuenta su historia antes de que este accidente pasara, en la que chantajea a sus compañeros de la escuela, para que lo ayuden con su revista literaria y tener actividades que agregar para su ingreso a la universidad. Esta película fue producida por el mismo Chris y Glenn Rigberg y dirigida por Brian Dannelly.
En este filme aparecieron actores como Ashley Rickards, protagonista en la serie Chica Rara, Sarah Hyland, de Modern Family y Rebel Wilson de Pitch Perfect.

En la actualidad, Chris Colfer se encuentra en la filmación de la sexta y última temporada de Glee la cual comenzará el próximo 9 de enero del corriente año 2015.


¡¡Esto fue todo!! Hace rato que no hacía una entrada en Autores y esta vez le quise dar la oportunidad a un gran actor que fue una influencia muy importante.
Les aviso también que luego de haber visto la película Sinsajo Parte 1 voy a estar comentándola en la sección de cine del blog :)
¡¡Muchas gracias por leer el blog una vez más!!
Un beso,
Fedra.

Share:

1 comentarios

  1. Fedra! AMO CON TODA MI ALMA A CHRIS COLFER *-* <3
    Me emocioné jaja
    Me encanta como canta, su personaje en Glee, su actitud, que sea escritor también...ay todo! jaja
    Muero por leer sus libros T-T
    Besos! Me hiciste fangirlear un poco, no quiero asustar así que ya me voy (?

    ResponderBorrar