Conociendo más a Javier Del Ponte y Tinieblas

¡Buen martes a todos! Hoy tenemos otra entrevista donde van a poder saber más de la iniciativa de "Tinieblas a Granica" para poder conocer a su autor, Javier del Ponte y a su obra. Esta es la tercera entrevista que se realiza con esta temática, las otras dos se realizaron anteriormente en World Of Juli28 y Born Between Books. Sin más dilaciones... LET'S GO.

#1 ¿Cómo surgió la iniciativa de Tinieblas a Granica?
Bien... en realidad fue algo bastante espontáneo, tal como esos momentos en donde uno recibe, vaya uno a saber de dónde, una idea. En este caso la idea no fue mía. Estaba conversando con Julieta, que administra el Blog WorldOfJuli28; precisamente ella me preguntaba si tenía novedades acerca de Tinieblas y le conté que la estaban evaluando varias editoriales, entre ellas Dunken, Ediciones B, PRH y Granica, y que esta última fue la que se había mostrado más receptiva con respecto a la novela y habían tenido un gran trato conmigo. A partir de ahí Juli, con su personalidad "Torpedo"salió disparada diciendo que iban a juntar fuerzas para que Granica la editara. Por supuesto que ante semejante respuesta uno no puede menos que sentirse halagado y ayudar en todo lo que pueda. Así surgió la campaña a la cual se sumaron Florencia de Born Between Books, vos Fedra, y apoyando al pie del cañón mucha más gente.

#2 ¿Tenés pensado publicar obras tan cautivadoras como lo fueron Renovatio o lo son "Un mundo de novela" o "Tinieblas"?
No pienso dejar de molestarlos con mis libros. "Un mundo de novela" anda cursando por la mitad del camino y todos pueden leerlo en Wattpad; vos me preguntás si tengo más... ¡si! Hay una novela que comencé a escribir apenas terminé Renovatio y que la fui pausando cada vez que me surgía una historia nueva (Tinieblas y Un mundo de Novela), se llama "En las sombras" y es un policial/thriller que desafía un poco la estructura clásica de los policiales (porque todo lo clásico está para ser desafiado). Voy a mantener un poco el misterio, valga la redundancia, porque es un trabajo que va a marcar un momento en mi escritura además de ser, desde ya, mi libro más extenso.

#3 ¿Cómo te inspirás para escribir el día a día de Prejeet?
No puedo responder con claridad esa pregunta porque cuando empecé a escribir los posteos de los "días" de Prejeet solo me sentaba, la veía a ella, a la madre, al padre, y las imágenes tomaban vida... Yo solo escribía lo que veía.

#4 Si tuvieras la oportunidad de escribir una saga sobre Prejeet, ¿lo harías?
Creería que no, pero es una respuesta que queda dentro del registro de "duda" porque dependiendo de la recepción que tenga tal vez pueda construír una continuación.

#5 ¿Te inspiraste en algo/alguien a la hora de comenzar esta historia? 
Si, si bien comenzó como un juego posteando los "días" en Facebook, todo lo que escribí hice hice para Daniela, mi pareja. Además, Prejeet está demasiado implicada conmigo; basta que desacomoden un poco las letras de "Javier del Ponte" para que se forme "Ladi Prejeet Lonet", pos supuesto cambié la "i" por la "y" para evitar confusiones.

Sobre Javier del Ponte...

Javier Del Ponte es oruindo de la ciudad de Rosario, Santa Fe, nacido el día 18 de marzo de 1989. Es estudiante avanzado de psicología en la Universidad Nacional de Rosario. Además de la escritura, es amante de la lectura y del psicoanálisis.

¡¡Esto fue todo!! Espero que se hayan interesado en la historia y en este escritor tan original y ¡¡muy divertido!! También les voy a dejar el link de Tinieblas a Granica y se sumen a la iniciativa junto a Juli, Flor, Javi y a mi :)
¡Muchas gracias por leer, comentar y poner toda la buena onda en el blog!
Fedra.

Share:

4 comentarios

  1. Aún no leí "Renovatio" pero tengo ganas de hacerlo :D el autor parece super simpático! me gustó mucho la entrevista♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! ¬¬ Javier. Ya sabes vos... Jajaja re bien la entrevista!
    Un beso!

    ResponderBorrar