Especial San Valentín: Los escritores y bloggers sobre el amor + ESPECIAL 100 ENTRADAS :D

¡¡Feliz Día de San Valentín!! Espero que estén pasando un día muuuuuy lindo junto a los que más quieren, no solo pareja, sino amigos y familiares. Hoy también festejamos 100 entradas en el blog :D :D :D Así que como especial y siguiendo con nuestro mes romántico, pedí a gente que ha pasado por el blog para responder preguntas sobre el amor y, para que no quedara demasiado larga la entrada, la segunda parte con el resto de las preguntas, estará en el blog de Agos Ortega. LET'S GO.

#1 ¿Cuál es tu definición de amor?
Juli Ramos: ¿Definir el amor? Para mi el amor es ese sentimiento que hace que uno haga de todo por el otro, sin importarle nada ni nadie.
J.C Berardo: El amor es un sentimiento, por lo tanto es abstracto, pero posee la fuerza de un maremoto, capaz de llevarte a la dicha y una alegría exponencial o hundirte en sus profundidades dejántote expuestos los sentimientos más oscuros de las personas. Por lo tanto, podemos deducir que es un sentimiento con mucho poder.
Vanina Rodríguez: No creo que haya una única definición, sino tantas, como personas y sentimientos hermosos que se despiertan en cada una de ellas. El amor verdadero se expresa de muchas formas y todos los ámbitos. Es un torbellino de sentimientos que te envuelve y no te deja ir. Aunque parece que no, por momentos yo creo que se deja ver. Llega en pequeños gestos, palabras e incluso va más allá de cualquier contacto.
Carla Dente: Para mi el amor es ponerla vida de otro antes que la de uno. No quiero decir que te tenés que olvidar de vos mismo, sino que siempre vas a pensar en como repercuten tus acciones en esa otra persona. Amar es apoyar al otro en todo, hacerle saber que estás ahí. Es más que un sentimiento, se demuestra con acciones. Es como la amistad, pero provoca emociones más fuerte; es una mezcla de sensaciones y sentimientos muy hermoso.
María Victoria Camerano: El amor es el poder más fuerte que existe. El que nos permite movernos y concretar nuestros sueños. Es inmenso y abarca muchos sentidos. Es el estado por excelencia más pleno y fascinante que existe. Todo es mágico y logra cosas que jamás imagino. El amor todo lo puede, salva vidas, naciones y planetas.

#2 ¿Lo más lindo y lo más feo de estar enamorado/a?
Juli Ramos: Lo más lindo es compartir con la otra persona momento y demás. Lo más feo: las indsiciones, la desconfianza que a veces se genera.
J.C Berardo: Lo más lindo es que seas correspondido, lo cual hace que quedes como bobo, en una felicidad envuelto en una danza de hadas. Lo más feo es que la persona que se adueñó de tu amor te traicione, porque parece que todo lo que hayas dado nunca fue valorado y el mundo de felicidad se convierte en trizas de la máscara de alguien que no te valoró.
Vanina Rodríguez: Lo que te hace brillas es sentir como si hubiéramos encontrado "nuestro lugar en el mundo". Ni hablar de colgarse mirando la sonrisa, una mirada, una frase, un "visto" (eso sería lo feo jajaja y que a veces nos ciega un poquito). Pero prefiero quedarme con lo positivo, como anhelar ese encuentro y que sea mejor de lo imaginado, invitándonos a olvidarnos de todo y a perder la noción del tiempo. ¿Lo más lindo? Mariposas de todos los colores y mucho más.
Carla Dente: Lo más lindo es saber que contás con esa persona para lo que necesites (en caso de encontrar alguien bueno), es imposible no estar feliz la mayor parte del tiempo, las mariposas cuando lo/la ves. Cosas malas también las hay, muchos se adhieren tanto a su pareja que se olvidan de todo lo demás, el típico estado de "cabecita de novia", los celos irracionales, etcétera.
María Victoria Camerano: Lo más lindo de estar enamorado es que mirás al mundo de otra manera. Te reís mucho y vivís como en una burbuja imaginaria. Todo es hermoso y te sentís fuerte, alegre, divertido y disfrutás de cada cosa que hacés. No creo que haya nada feo, pues el estado más hermoso.

#3 ¿Cómo sería tu pareja ideal?
Juli Ramos: ¿Mi pareja ideal?¿Literaria? Si es literaria, supongo que alguien divertido que me haga reír como (quizás) Gideo Lightwood o más bien quizás alguien como Julian de Delirium (me encanta Alex, pero no es para mi)
J.C Berardo: Eso sería muy personal, pero básicamente alguien que te valore y esté dispuesto a jugarse por lo que siente. Hoy las personas le temen a estar enamorados. Lo físico no es tan importante ya que solo el cuerpo de la caja es una esencia, el problema es que hay personas qe se preocupan por nimidades.
Vanina Rodríguez: Tendría un poco de cada uno de mis personajes. Especialmente Diego (Gemma) y Jared (Perpetua), ¿vale esa respuesta?... Buena persona, por sobre todas las cosas, creo que no debe faltarle el humor, que respete mis tiempos y espacios (especialmente las horas de escritura) y mis silencios. Que sea capaz de "sacarme de mi mundo de fantasía" paseando de la mano a través de una realidad que supere la ficción. No hace falta que lea... ¡yo leo por los dos!
Carla Dente: Tiene que ser simpático, medio torpe y gracioso, pero no el típico "payaso". Sino que se adecue al momento. Tiene que tener opinión propia, que sea atento, pero no en exceso. Y, sobretodo, que sea una buena persona.
María Victoria Camerano: No se si tengo una pareja idea. Quizás Zeus jajaja. El hombre que me atrae es aquel que le gusta pasar desapercibido, pero no puede pues tiene un encanto que llama la atención. De mirada dulce y pícara. Amable y atento, caballero, romántico, buena gente, sencillo, que le guste reír, de mente positiva y muy inteligente.

¡¡Esto ha sido todo!! Es una locura que hayamos llegado juntos a 100 entradas, me emociona muchísimo :) También le agradezco a Vicky Camerano, Cristian Berardo, Vani Rodríguez, Carla Dente y Juli Ramos por ser tan buena onda al responder las preguntas y coparse :) Recuerden que la segunda parte de esta entrada con el resto de las respuesta se publica en el blog de Agos.
¡¡Feliz día de San Valentín!!
Fedra.

Share:

6 comentarios

  1. Haaay!! me encantó♥ me leí las respuestas de las demás chicas ^^ ya quiero leer la 2da parte!!!! :D
    Gracias por dejarme participar :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!! Gracias por haber participado ;) Un beso!!

      Borrar
  2. ¡Buenas! me gustó mucho la entrada, para esta fecha esta bueno ponerse a analizar que pensamos del amor y a veces ver las opiniones de otras personas nos ayudan bastante. Igualmente como vos decís, no es solo para pasar con la pareja sino para estar con todos los que queremos. Feliz San Valentín ♥
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!! Feliz día de San Valentín ♥

      Borrar
  3. Quedó buenísima, Fedra!! ME ENCANTÓ! Espero ansiosa por la segunda parte!
    Muchísimas gracias por invitarme a participar de este especial mágico junto a tan hermosas personas. Qué lindo leerlos a todos!!
    ♥ Besos del alma ♥

    ResponderBorrar