Reseña de "Cazadores de sombras, los orígenes: ángel mecánico"

¿Qué tal? ¡¡Tanto tiempo che!! Hace rato que no escribía por acá y eso estuvo muuuuuuy mal. eso si, a recuperar el tiempo perdido y a seguir poniéndole polenta a este blog y hacerlo crecer tanto como se pueda y más. Sin más sentimentalismos... LET'S GO.

Datos principales.

Título original: The Infernal Devices #1: Clockwork Angel.

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Páginas: 443.

ISBN: 978-950-732-179-5

Género: Fantasía.


Sinopsis.
Tessa Grey está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto y Will, cuya iriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Opinión personal (reseña).
Este libro comienza con Tessa Gray, quien viaja desde Nueva York hasta Londres para vivir con su hermano mayor, Nathaniel. En menos de un parpadeo, la protagonista es secuestrada por dos mujeres muy raras que dicen conocer a su hermano. Sin darse cuenta, ella descubre que posee un poder que la gente común no posee. Al ser rescatada por los Cazadores de Sombras, se introduce en este mundo con la misión de recuperar a su familiar y luego la gran responsabilidad de salvar al mundo.
Nunca he sido una fanática de la saga de Cassandra Clare pero cuando me enteré de que esta historia sería ambientada en la época victoriana y además de que una amiga de la escuela prácticamente me dijo que leyera el libro, decidí darle la chance y... no me arrepiento, para nada.
Honestamente, la lectura se me hizo extremadamente amena, muy cómoda y se me hizo muy rápido el leerlo, tanto las descripciones como los sentimientos, como los diálogos... especialmente los diálogos.
En el transcurso del libro estuve debatiéndome entre Will y Jem y llegué a la conclusión de que me voy a sentir cómoda termine con quien termine. Aunque, si llegan a matar a uno de ellos, voy a tener una seria charla con la señora Clare... que no va incluir antorchas y pinchos en la puerta de su casa... Se los juro.
Creo que es muy bueno no tener una expectativa alta al leer esta clase de libros porque así los disfrutás mucho más, no ejercés presión sobre el libro, el autor y sobre tus propios sentimientos, que debería ser lo más importante.
En fin, este libro es maravillosamente bueno y definitivamete lo recomiendo a todos los fans de historias románticas, pero que no solo se concentren en eso, porque en las novelas, el género amoroso no es el único genial en el mundo de la literatura.
Y le doy la siguiente calificación:

Frase favorita.
"No había pensado que Will pudiera, o quisiera, mirar a alguien así. Tessa pensó que si pudiera sonrojarse, cuan roja estaría en ese momento".

¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado y me digan la opinión desde su punto de vista de este libro y alguna opinión de los libros que siguen, de ser que ya hayan terminado la trilogía :)
De verdad, estoy muuuuuuuuy agradecida con ustedes por el apoyo, los comentarios, la alegría y la buena onda que están poniendo y no puedo estar más feliz por eso.

Información importante para el especial 100 seguidores.
Para este especial que estoy preparando, se va a usar el hashtag #100prehaypalabras y, si desean participar de el mismo sol deben tomarse una foto con un cartel que contenga el hashtag y enviármelo por mensaje privado en la página de facebook del blog que es Siempre Hay Palabras y, cuando lleguemos a los 100 seguidores, voy a publicarlas en un álbum especial y muchas más sorpresas con estas fotografías.
Así que... ¿espero sus fotos pronto? :)
Gracias por todo,
Fedra.

Share:

11 comentarios

  1. ¡Holas!
    Me alegro que te hayas animado a leer Ángel Mecánico, a mi es la trilogía que mas me gusta :D
    Ame los tres libros pero el tercero es terrible pero en el buen sentido, fue mi favorito. ¡Se descubren tantas cosas!!
    Mi personaje favorito es Will ♥
    Yo trato cuando leo, de no generar expectativas de los libros porque después no me ayuda ala critica de un libro y eso no me gusta :/
    Besitos ღ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tu comentario :) y espero poder tener la misma opinión si sigo con los libros jajaja :P un beso!

      Borrar
  2. Hola! Que linda reseña! Este libro me encantó aunque tengo que admitir que el segundo y tercero son todavía mejores! Espero que te gusten también!
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya gustado!!! Y eso me han dicho del resto de los libros :P un beso!!

      Borrar
  3. ¡Hola! Soy gran fan de Casadores de Sombras, en general. Cuando comencé esta trilogía iba sin expectativas, mas lo terminé amando.
    La autora tiene algo que hace que te encariñes con todos los personajes, es increíble. La admiro mucho.
    Me gustó tu reseña, comienzo a seguirte.
    Nos leemos. Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muas gracias por tu comentario :) y también por seguirme!! Un beso!!

      Borrar
  4. ¡Hola Fedra! :) Siempre tuve ganas de leer esta trilogía, y más porque muchos dicen que vale más la pena que la saga de los Instrumentos mortales, más que nada por su ambientación y la historia (?), bueno, sé que algún día lo voy a leer, pero no sé si ahora, creo que estoy dándole una pausa a los libros de Cassandra, me dejó ya muy empalagada con los instrumentos mortales jajaja. Me gustó tu reseña, ah, ¡y te felicito por los 100 seguidores! :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajajaja a mi me pasó lo mismo en serio!!
      Muchas gracias por el comentario!! Un beso!!

      Borrar
  5. Hola, Ya te sigo.
    Mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola! Muchas gracias por seguirme, el sábado cuando actualice el blog te empiezo a seguir!!

    ResponderBorrar
  7. HOLA!!!
    Todavía no me he leído los orígenes pero tengo muchísimas ganas a ver si me pongo pronto con ellos!
    un beso y te espero por el mio!
    Cristinaentreletras.blogspot.com.es

    ResponderBorrar