Reflexión: que te lastimen y decidas alejarte, ¿bueno o malo?

Hola a todos, hace rato que no hago una reflexión en el blog y sé que prometí o una reseña o un booktag en la página de Facebook del blog. Sin embargo, me sale más del alma hablarles más personalmente. Así que espero que lo entiendan y comenten su punto de vista, respeto sus opiniones y espero les guste la entrada, aunque no sea algo usual.

En nuestra vida vamos conociendo personas, algunas no nos afectan tanto como otras, las recordamos más o menos según el impacto que van teniendo en nosotros, no importa la clase de relación que tengamos con ellas: padres, familiares, amigos, novios, etcétera. Y en algún momento, creo que ciertas clases de cariño o de amor llegan a lastimarte muy profundamente y terminás sin ser el mismo. Y creo que eso me está pasando.
¿Cómo es eso de alejarse para siempre de alguien que te ha hecho tan feliz? ¿Cómo es que alguien esté en tu vida para aconsejarte o para simplemente hacerte reír? Ya no tener sus mensajes en Facebook o una conversación por Whatsapp. Que las fotos que tengas con esas personas se junten en el polvo y se conviertan en un recuerdo borroso y casi olvidado. Parece triste e incluso doloroso, si lo pensamos así.
Nosotros pensamos que por querer e involucrarnos, podemos ser felices, pero no nos damos cuenta que nos arriesgamos a una posibilidad de salir heridos. No digo que querer sea malo, no digo que jugarnosla por querer sea malo... pero es posible, aunque depende de las personas más que nada.
Uno no conoce totalmente al que tiene al lado, porque a lo mejor no nos esté contando algo, nosotros mismos sabemos que nuestros padres no saben todo lo que hemos hecho o nosotros sabemos lo que han hecho algunos amigos, por más que digan que nos cuentan todo (admito que hay una gran mayoría que son la excepción en este caso).

Volviendo al punto, alejarse sólo para evitar que nos lastimen el corazón no debería ser sólo una razón... debería haber más de una, porque las buenas personas de verdad no lastiman a propósito... puede que te guste tu mejor amigo y él te diga que no, aunque no quería herirte en realidad, sólo quería ser honesto con vos e involucrarse en una relación en la que el amor no es recíproco (solo di un ejemplo, por las dudas).
Augustus Waters dijo "no podemos elegir qué nos lastima en este mundo, pero si podemos elegir quién nos lastima" y cuando pienso en las personas que tal vez algún día van a dejar de estar siempre conmigo... es complicado ya que me siento tan conectada y atada a las mismas que simplemente no me veo a mi misma viviendo sin ellos. Pero pasa. Y aunque no queramos, duele.
Dicen que hay que saber con quién complicarse la vida. Y la verdad es que pienso que totalmente no se sabe qué va a pasar con las personas en el principio, en el medio o el final.

La gente ama sin darse cuenta, la gente lastima sin darse cuenta, la gente se va dándose cuenta de ello.

***
Bueno, esto fue todo lo que pensé... ¿alguna vez se sintieron así? ¿Los han lastimado y decidieron irse? ¿Son los mismos luego de una herida que les causaron que fue muy mala? Me gustaría que me lo contaran en los comentarios.
¡Muchas gracias por leer de nuevo el blog!
Fedra.

Share:

1 comentarios

  1. Es una mierda. Yo no me fuí por eso.
    Algo me dice que pude volver, pero tengo alma de Heroe del western.

    No lo recomiendo.

    Saludos, La vida es así, q le vamo a hacer!

    ResponderBorrar