Mi opinión sobre el final de "Glee".

¡¡Feliz sábado!! ¿Cómo van? ¿Con frío? Acá hay frío que se siente bastante xD pero hoy no les tengo una reseña, ni un book-tag, ni nada... Hoy voy a cerrar un capítulo de mi vida hablando sobre el final de una de las series que más me han marcado la pre-adolescencia: Glee. Así que, sin más que decir, LET'S GO.

Glee: sus comienzos.
Glee comenzó a transmitirse en el año 2009, con su episodio piloto en Estados Unidos el 21 de Septiembre y en Argentina el día 5 de Noviembre de 2009 (dato curioso: miré el primer episodio en el hotel donde me quedé en mi viaje de egresados de la primaria xD)
Esta serie trata de cómo Will Schuester trata de reunir el club Glee, el cual fue miembro en sus tiempos de secundaria y se va desarrollando al ver las vidas de los protagonistas de la serie que son en un principio Rachel, Finn, Artie, Tina, Mercedes, Quinn y Kurt.

Glee: el final.
El final de Glee fue estrenado el día 20 de Marzo de 2015 y terminó en Latinoamérica el día de ayer (8 de mayo). Los fans ya sabíamos del término de la serie en esta temporada, ya que Ryan Murphy lo confirmó en el año 2013 y que solo constaría de 13 episodios, luego del repentino deceso de uno de los protagonistas de la serie, Cory Monteith, por una sobredosis.

Mi opinión del final.
Tengo que decir que vi el final con un doble episodio que iba a dar Fox el día de ayer y fue muy fuerte ver una especia de escenas especiales del episodio piloto que me encantó ver, como por ejemplo, por qué algunos personajes decidieron unirse al club o cómo Will Schuester decidió no perder la esperanza en el club Glee o, lo más importante, cómo decidieron que Finn iba a quedarse como miembro.
Ver cómo combinaban escenas nuevas con escenas viejas fue muy fuerte porque, en el caso de los que vieron la serie desde el principio, se ponen a pensar en lo diferentes que eran ellos y sus vidas, y eso me pasó a mi.
Con el episodio 13... Fue al mismo tiempo lo que esperaba y al mismo tiempo no. En general si, me gustó, aunque creo que hablo por algunos cuando digo que el final no hizo suficiente homenaje a Finn, sin mencionar que se notó su ausencia en este episodio más que nunca.
Creo que Ryan Murphy hizo mal en haber dejado finales inconclusos en las historias de varios personajes como lo fueron: Quinn, Puck, Mike, Kitty, Jake, Ryder, Wade "Unique", entre muchísimos otros. Estuve muy conforme, por otra parte, con los finales que si pudimos ver, por ejemplo: como Will se convirtió en Director de McKingley, como Tina y Artie terminaron juntos, Mercedes tiene una gran carrera, Sam el nuevo profesor de los NET Direccions, Klaine como se supone que deben haber terminado pero... ¿POR QUÉ RACHEL Y JESSE TERMINARON JUNTOS? Eso... no, simplemente estoy en total desacuerdo, ¿acaso el no fue un espía de Vocal Adrenaline? ¿Acaso el no quiso joder muchas veces a Finn y a Rachel? ¿Acaso él no quería ganar a toda costa cuando fue coach de Vocal Adrenaline? Si, recomendó a Rachel para NYADA y toda la cosa, pero... se supone que Rachel iba a tener un gran amor en su vida y ese se supone que era Finn. Sé que las personas aprenden a superar la muerte de los seres queridos, pero la prefería con Sam que con Jesse, que me parece un egocéntrico que te puede traicionar en cualquier momento.
Sin embargo, el episodio me pareció muy bueno, me hizo emocionarme, me hizo sonreír y me alegré por todos los personajes y me hizo cerrar un capítulo de mi vida y a muy buena hora, que estoy pasando por el último año de secundaria.

En fin... espero que les haya gustado y me digan sus opiniones no solo de la serie sino de lo que ustedes quieran, ¡saben que me encanta leer sus opiniones! Así que por favor, luego de leer, comentá :D además de que me motiva un montón a seguir con el blog, esto se convierte en un interesante foro de discusión :) Así que comenta... sé que lo deseas.
¡Nos vemos el próximo sábado!
Fedra.

Share:

12 comentarios

  1. Hola!, coincido en que faltó un merecido homenaje a Finn, sobretodo cuando Rachel gana el premio Tony, no lo nombró. En fín, la canción del final me gustó mucho, muy al estilo de glee. Los vamos a extrañar! =) Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me faltó mencionar eso, porque el que hizo que Rachel fuera a Nueva York a cumplir su sueño!! Gracias por el comentario :)

      Borrar
  2. Hola! Ami también me hubiese gustado saber el futuro del resto y a mi si me gusta Rachel con Jesse , no me gustaba con Sam lo veía muy forzado... Tina y Artie no me terminaron de convencer. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razón en la manera de que forzaron bastante los nuevos intereses amorosos de Rachel, gracias por el comentario!! Un beso :)

      Borrar
  3. Hola como estas?
    Me gusto la entrada. Esta serie me gusto bastante. Creo que vi solo 3 o 4 temporadas y luego le perdi un poco el interes.
    Independiente de la historia lo que rescato es como renovaron tantas canciones con covers maravillosos. Trajeron viejos exitos y muchos adolescentes pudieron conocer buena musica.

    me gusto mucho tu entrada y te espero en blog

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, estoy muy bien, gracias! :) Yo la vi desde el comienzo y los covers me hicieron conocer a varias de las que hoy son mis bandas favoritas :)
      Me alegro que te haya gustado la entrada y me voy a pasar por tu blog! Un beso!

      Borrar
  4. La verdad la serie no me gusto mucho después de que Cory muriera. Sin Finn no era lo mismo y me parecía que los guionistas se esforzaron por poner un monton de dramas innecesarios y sin mucho fundamento. Aun así, tengo que ponerme con esta última temporada.
    Debo saber que onda.
    Besos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo mismo sentí. En muchas ocasiones pensaba cómo habría terminado la serie si Finn hubiera vivido. Gracias por tu comentario!!
      Un beso!

      Borrar
  5. hola!!!! yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te sigo!! mi blog es: http://lecturalimonada.blogspot.com.es/
    te espero!! saludos!! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!!! Muy pronto me paso por tu blog, un beso!! :)

      Borrar
  6. Holaaaa !! También soy parte de la iniciativa "seamos seguidores", Tienes un lindo Blog, Ya te sigo :) Te dejo el mio

    http://coleccionistademilhistorias.blogspot.com/

    Besos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! Pues te cuento que a mi me pareció de lo más coherente unir a Rachel con Jesse... Al principio me sorprendió pero luego le ví el sentido... Jesse es de las pocas personas que puede entender la ambición de Rachel y casi el único capaz de estar en su mismo nivel musical... Creo que entre ambos la pasión por la música se entiende perfectamente... Pero bueno, que es una serie y se disfrutó (aunque la última temp estuvo un poquito cursi) y la pareja perfecta de Rachel fue y será Finn .

    ResponderBorrar