Reseña de "Eleanor & Park"

¡¡Muy feliz domingo y día del padre!! Espero que la estén pasando de lo mejor con toda la familia y que les haga un lindo día y que anden muy muy muy bien.
Hoy tenemos un libro especial que reseñar que hace mucho que tenía ganas de decirles la opinión que tuve y de escuchar la suya para poder compartir. Así que, sin más preámbulos, LET'S GO.

Datos principales.

Título original: Eleanor & Park.

Autor: Rainbow Rowell.

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 425.

ISBN: 978-987-04-3223-4

Género: Romance. Historias cotidianas.

Sinopsis.
<<- Bono conoció a la que sería su mujer en la escuela- dijo Park. 
- Si, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor 
- No estoy bromeando.
- Pues deberías Tenemos 16 años- dijo ella. 
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos 
- Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo Park. 
- Pues deberías.>>
 Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Opinión personal (reseña). 
Bueno, para comenzar, tengo que decir que a este libro le agarré un cariño increíble pero no sé si por la trama que conlleva, los personajes o la manera en que está narrada. Aclaremos eso desde un principio xD
¿Qué tenemos acá? Por un lado está Eleanor, una chica de 16 años que destaca por el anaranjado de su pelirrojo, su manera exótica y original de vestir y, según ella, su gordura. Es alguien muy introvertida, callada y demasiado tímida, hasta que entra en confianza con la gente parece ser muy dulce y simpática. Llega de imprevisto a Omaha para volver a ver a su rota familia luego de que muchas cosas pasaran.
Por otro lado, tenemos al bueno de Park, que tiene la misma edad, es un chico incomprendido, pero que se maneja bastante bien en la secundaria. No es de los chicos más populares, pero tampoco es un marginado, es un término medio. Siempre está con los auriculares y sus cómics (y que me parta un rayo por eso... por cuestiones personales) y no le importa mucho lo que pasa alrededor. La vida de este chico se pone patas para arriba cuando Eleanor sube al típico autobús amarillo y, por razones de la vida, terminan sentándose en el mismo asiento del colectivo para ir al colegio.
Esta historia de amor va a pasitos de bebé, por decirlo así. ¿Por qué? Tratan mucho en confiar el uno en el otro y tienen sus razones aunque, durante ese tiempo, van entregándose secretos y tesoros muy chiquitos que van demostrando cómo se entregan el uno al otro.
La historia la podemos ver desde dos puntos de vista, que es el de los protagonistas: su manera de pensar ante cada situación, sus sentimientos y lo que recorren al tener al otro enfrente.
Esto te hace pensar en lo puro que puede ser el primer amor entre dos personas, lo inocente y que casi parece una ilusión, que es la que todos tenemos cuando comenzamos a descubrir este sentimiento. 
La manera de ser de los dos personajes me llegó muy fuerte, su historia y, sobretodo, sus personalidades, me pegó mucho. A ambos los siento rotos por dentro y hace que se forme un nudo en la garganta, como si despertara una herida que no sabía que estaba ahí. 
La autora te hace sentir mucho, te hace sentirte enamorada y te hace creer en el amor de esa manera en la que éramos chicos, pero nos va arrastrando a la realidad sin que nos demos cuenta.
El modo en que Eleanor afecta a Park y viceversa te hace ver en lo dependiente que es el amor, en lo vivos que nos hace sentir, en lo felices que podemos ser y, sobretodo, en las locuras que podemos llegar a cometer por amor. También el modo en que Park ama me hace pensar "así es como un chico, como un hombre, ama, y siente, y cuida de verdad a una mujer" y, seamos sinceras, ¿quién no quiere que la amen de ese modo? 
Eleanor & Park te dan ganas de enamorarte, te dan ganas de vivir el amor a pleno y te dan ganas de vivir por alguien más y de ser la razón de vivir de alguien más.
Este libro no defrauda, te saca las emocione y te arrasa de una manera muy intensa, porque de verdad creés que sos ellos. Creés que estás viviendo la historia de amor de tu vida, pero te recuerda que estás en el mundo real y da la iniciativa de comenzar tu propia historia de amor.

Así que bueno, espero que les haya gustado esta reseña y si, lo admito, creo que me emocioné bastante con el libro xD en fin, esa fue mi opinión y me encantaría saber la suya en los comentarios, acá abajo o en las redes sociales, que los links están al margen derecho del blog :)
Espero que hayan disfrutado la reseña y me digan libros para leer que me encantaría recomendaciones nuevas de su parte :D
¡¡Muchas gracias por estar de nuevo ahí!!
Fedra.

Share:

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace bastante y es una historia preciosa. La cantidad de emociones que te transmite es increíble.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a vosmpor tu comentario!! Un beso!! 💜💜

      Borrar
  2. Hola! Aunque ami no me gusto taanto este libro! no puedo negar que es tiene una historia preciosa y tierna! y que la autora puede contar toda la historia de una forma super inocente!
    Me encanto tu reseña!! me hiciste dudar en mi opinión de que mucho no me gusto! <3
    Nos leemos y saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que te haya gustado la reseña y gracias por tu comentario!! ♥ un beso!!

      Borrar
  3. Hola!! aun no lo he leído pero gracias a tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo!!! Ya lo anoté en la lista de futuras lecturas!!! Me gustó tu reseña!!
    Besos!!
    PD: no se si lo has leído pero "Fablehaven" es buenísimo, es de fantasia, si te interesa es la primer entrada en mi blog :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Aun no leí el libro pero voy a chequear tu blog para ver de que se trata, gracias por la recomendación!! Nos leemos!! :D

      Borrar
  4. Oh, definitivamente entiendo porque te emocionó tanto este libro :B Definitivamente es uno de mis libros preferidos, es muuuuuy dulce ! jajaja el final es triste, pero para mi va perfecto ;)
    Besos !

    ResponderBorrar
  5. Hola Fedra, hace un tiempo que lei este libro. Muy buena reseña, me dieron ganas de leer otro de la autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Fedra! Todavia no pude leer este libro :( Y ahora que leo otra reseña me dan ganas de leerlo ya! Siempre encuentro frases compartidas que me encantan, y los fanarts como los que compartis vos son geniales, me encantan!
    Espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya gustado la reseña y espero que puedas leerlo pronto, no te lo podés perder!! :D Un beso! Muchas gracias por tu comentario c:

      Borrar