Reseña de "Castillos de Arena"

¡¡Buen miércoles a todos!! Hoy es día de reseña de un libro que tenía muchas ganas de contarles que me llegó hará un mes o así pero no lo pude terminar por temas personales sino hasta hace poco. Así que, sin más dilaciones... LET'S GO.

Datos principales.
Título: Castillos de Arena

Autor: Ariel Martín Edelstein.

Páginas: 469.

Editorial: Dunken.

ISBN: 978-987-02-7373-8.

Género: Narrativa argentina. Suspenso. Ficción.

¡¡Un enorme agradecimiento al autor, Ariel Martín Edelstein, por enviarme un ejemplar firmado!!

Sinopsis. 
Un médico. Una esposa. Una amante. Un abuelo. Una mafia. Un niño. Una suegra. Un hijastro. Un oriental. Una víctima. Un culpable. Y más. Muchos más personajes se animan a transitar las calles de esta Buenos Aires modificada por la escasez de recursos materiales y morales de la sociedad.
Un sinfín de estrategias encontrarán su objetivo en las aventuras que propone la nueva Ley de supervivencia. Una semana de caos (literalmente caos) para equilibrar la balanza en la que yace el mundo.
Castillos de Arena es una ficción con sustento filosófico y moral. Es una luz de esperanza en la búsqueda del tesoro más preciado por la humanidad a lo largo de los siglos: la libertad.
Opinión personal (reseña). 
Voy a comenzar por decir que no se asusten por el grosor del libro, porque no se siente nada de nada. Es una narración muy interesante y especialmente que te hace pensar en un montón de cosas al comenzar la lectura y al terminarla.
Esta ficción nos introduce a una Buenos Aires muy a futuro, donde todo cambió: la ley, la tecnología y, sobretodo, las personas han cambiado en su manera de pensar y de ver al mundo. Todo es a causa de esta ley que, personalmente, promueve mucho la desconfianza y lo que hace es separar a las personas y, mientras uno va leyendo, va pensando las razones posibles por las que el gobierno va cambiando el modo de pensar de las personas.
Nuestro protagonista es un médico llamado Manuel Somel, quien su vida cambia radicalmente de un día para el otro, a pocas horas de la aplicación de esta ley. No sólo se ve afectado él mismo, sino también muchos allegados suyos. Un puntito débil que tiene el protagonista es que, por algún motivo, lo notaba muy dudoso en ciertos momentos. No sé si será por miedo a que todo lo que posea se pierda, o es por su naturaleza ser desconfiado por el lugar y el momento en el que se encuentra, lo mismo un poco con su esposa.
Durante el libro, me fui armando varias teorías en mi cabeza sobre lo que iba a pasar y terminaba pasando las cosas que menos me esperaba y se van a quedar con la boca abierta cuando lo lean. Créanme cuando les digo que esta obra tiene un montón de sorpresas y giros inesperados.
Creo que todos en este libro son un poco protagonistas ya que sus decisiones afectan el entorno y la trama de los otros personajes y, aunque al principio algunas cosas que hacen parezcan sin sentido, al final del libro todos los cabos sueltos se atan exitosamente y sólo dejan con una única duda: ¿Qué pasa después de la última página? Esto es el motivador que creo que debería servirle a Ariel para escribir la secuela porque me dejó con ganas de más.
Creo que mi personaje favorito fue Hikari, porque no fue lo que esperaba, pero me sorprendió para bien. Parece una chica débil e inocente, pero tiene una fuerza impresionante que le da cierto poder sobre las situaciones que son importantes o límite en la trama.
La manera en la que Buenos Aires está descripta lo hace de una manera detallada, pero fácil de comprender para el lector, lo que es una ventaja, ya que creo que el entorno en el que nos encontramos es fundamental para poder imaginar las acciones que suceden.
Castillos de Arena posee unas frases increíbles que podemos ver desde la primera página y unas situaciones con una tensión impresionante que le llega al lector al momento de leer. Desde la primera página hay momentos interesantes y no hay para nada puntos lentos, está constantemente avanzando, aunque hubo sólo ocasiones que pasaba algo fuerte y no me daba mucho el tiempo de reaccionar, quería asimilarlo, ¡pero no podía dejar la historia sin terminar!
Tengo que decir que las expectativas que tenía con este libro se cumplieron con creces y me dejaron muy satisfecha. Definitivamente, si están buscando algo nuevo, con mucha acción y perfecto para no aburrirse, ¡este es su libro! 

Bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado la reseña y me digan qué les pareció el libro si lo leyeron o si les interesó la sinopsis y les gustaría leer el libro.
Dentro de poco voy a publicar una entrevista con el autor para que nos cuente un poco más del libro y para que lo conozcan un poquito más.
¡Muchas gracias por leer nuevamente el blog!
Nos vemos dentro de poco,
Fedra.

Share:

0 comentarios