Reseña de "La Heredera"

Estamos a lunes... y me quiero matar xD pero bueno, estamos terminando el año, estamos en el último esfuerzo de aprobar todo y tener unas vacaciones muy lindas. Pero, por el momento, tenemos que concentrarnos en el acá y ahora.
Como les dije por Facebook, les prometí la reseña de "La Heredera", así que sin más dilaciones... LET'S GO.

Datos principales.


Título: La Heredera.

Autor: Kiera Cass.

Editorial: Roca.

Páginas: 320.

ISBN: 978-849-9189-949.

Género: Narrativa. Romance.

Sinopsis. 
Veinte años atrás, América Singer concursó La Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser como la gran historia de amor de sus padres. Pero tan pronto la competencia comience, ella podría descubrir que encontrar su propio final feliz tal vez no sea tan imposible. 

Opinión personal (reseña). 
Voy a comenzar diciendo esto: LA MEJOR PORTADA DEL MUNDO. 
Bueno, este libro lo terminé ayer. Ahora, ustedes se preguntarán: ¿cuándo lo comencé? AYER. Si.
Imagínense lo fácil que es leer la trama de esta historia y lo mucho que te atrapa desde el comienzo hasta el final. Cada frase era, por decirlo así, una ráfaga de emociones. 
Podemos decir que la princesa Eadlyn, futura reina de Íllea, es una chica con la combinación perfecta entre sus dos padres: testaruda y cambiante como su madre y con un sentido del deber y la responsabilidad de su padre. Sin embargo, es un poco malcriada (o así lo noté yo) tiene esos impulsos que toda adolescente tiene en su vida: sentirse feliz, después malhumorada, después querer matar a alguien, querer vengarse, arrepentirse, sentirse enamorada. Todo esto en menos de un minuto. Además, a pesar de parecer una persona que piensa antes de hablar, ella fuera del ámbito de es alguien muy testarudo... vamos a ser sinceros es cabezadura, pero hay veces que toma buenas decisiones que me dejaron bastante satisfechas. Ella es de esas personas que quieren ser fuertes, de esas que están al frente del espejo diciéndose que nada va a salir mal, me sentí identificada porque cuando me va a pasar algo importante hago lo mismo xD
"soy una figura del Estado",
Por otro lado tenemos a los seleccionados: tenía un montón de ganas de ver qué pasaba y no sé si era porque son varones que los noté sin ningún rastro de tensión, a lo mejor porque dicen que, al momento de competir, los varones no se estresan tanto y dicen "que salga lo que salga", cuando las mujeres quieren que salga todo lo mejor posible.
Hay algunas situaciones que desde el comienzo son como una indirecta de lo que va a pasar en el futuro, creo que es cuestión de estar atento para después decir "AJÁ, LO SABÍA, LO SABÍA". Igualmente, aunque digas esa frase, te sorprende una barbaridad.
En este tomo no vemos un protagonismo de parte de América y Maxon, sino que el timón de la historia lo va a llevar la misma Eadlyn, quien va a ser la narradora. Pensaba que iba a ser en tercera persona ya que la narradora de los tres primeros había sido América. Así que me sentí bastante aliviada cuando empecé a leer y estaba todo en primera persona.
Definitivamente, hay escenas que son MUY lindas y especialmente cuando ya tenés una parejita formada, lo es mucho más, tanto que podés llegar a llorar de la felicidad (literal, me pasó).
Se nota bastante cómo avanzó Kiera Cass como escritora, me agrada muchísimo más como escribe en este libro y en el anterior de "La Elegida" que los dos primeros que no fueron muuuuucho de mi agrado en comparación con estos dos. La verdad es que tenía un poco de prejuicio porque tenía miedo de que se arruinara la saga por completo, pero la verdad es que me dejó con muy buen sabor de boca y con unas ganas TERRIBLES de leer el siguiente que va a ser "La Corona" (o "The Crown" en inglés) y la portada, como siempre, hermosa y preciosa. Definitivamente desearía que La Selección durara para siempre sólo para admirar tan lindas portadas.

Bueno... ¡Esto fue todo! Espero que les haya gustado tanto como a mi esta entrada y se animen a leerlo, ¿qué opinaron del libro los que ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿No? Me encantaría que me dijeran todas sus opiniones en los comentarios :D
Muchísimas gracias por seguir un día más en el blog, comentando, estando ahí y teniendo la buenísima onda de siempre, de verdad, no sé cómo agradecerlo <3
Hasta la próxima,
Fedra

Share:

8 comentarios

  1. Las portadas de esta saga son preciosas :)
    He leído los tres primeros y me han gustado y disgustado a la vez jajaja
    No tardaré en leer La heredera
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es cierto, hay veces que odias a los libros, es una relación de amor-odio xD gracias por tu comentario!! :) un saludo!

      Borrar
  2. ¡Hola Fedra! ^^ yo no los he leído porque no me llaman mucho la atención, pero las portadas son preciosas la verdad.
    PD: Creo que me comí un spoiler (?) jajajaja.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja hace como que no viste nada y leetelos libros :P jajaja gracias por el comentario!! Un beso :)

      Borrar
  3. ¡Hola Fedra! La verdad a mí nunca me llamó la atención. Mis amigas leyeron los libros pero luego me comentaron que quedaron decepcionadas. Yo por el momento, como que le escapo a este tipo de literatura "romántica", soy media seca (?) jaja. Sin embargo, me alegra que te haya gustado, es re lindo disfrutar de una lectura :)
    Vi que me comentaste en la sección de crónicas universitarias, espero que te haya gustado y ah, te invito a que chusmees la sección, en la primer parte donde cuento mi primer día en la universidad y otras cosas, seguro te viene bien ya que el año que viene entrás a la mejor parte de la vida :D♥. Mientras tanto, de vez en cuando voy a ir subiendo más experiencias y consejos, cosa que de seguro te puede ser útil :) cualquier cosa que necesites o ante cualquier duda, podes charlar conmigo jaja
    Te mando un beso♥
    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aylén!! Estoy ansiosa por leer lo nuevo de las crónicas universitarias, quiero ver que onda todo y en especial lo del primer día jajajajaja gracias por pasarte! Un beso :)

      Borrar
  4. Hola!! Me encantó la trilogía pero este nuevo libro no me termina de cerrar, la personalidad de la protagonista no me termia de convencer. Igualmente lo voy a leer porque ya lo tengo en mi estantería.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nicole :D La verdad es que Eadlyn me está dando unos dolores de cabeza por cómo es pero dicen que en el otro libro se tranquiliza un poco más, ojalá lo puedas leer! Un beso :)

      Borrar