Book-tag "La Selección"

¡Buen sábado para todos!... ¿Saben? Mi reloj biológico siempre está programado para despertarse temorano, ¿por qué? Quién sabe. Pero hoy, justo hoy, me despierto pensando que son las 8 y algo de la mañana, prendí el celular y... eran las 10:30 xD Pero bueno, mejor tarde que nunca.
El día de hoy les traigo un book-tag inspirado en la saga de Kiera Cass y cada consigna está relacionada con las 8 castas de La Selección. Así que, sin más dilaciones... LET'S GO. 


Casta 1.- Realeza.
Personaje literario de la realeza que te gustaría que fuera tu modelo a seguir.
En realidad, Charles Bingley de "Orgullo y Prejuicio" no es un personaje de la realeza en sí, pero tiene cierto aire aristocrático que lo hace muy sofisticado, es muy serio, pero también se toma su tiempo de ser amable con todo y con todos, por más que los otros sean algo irritantes (cof cof cof la Señora Bennet). Creo que es el modelo que querría de ser paciente con todos, amable con todos y justa con todos. 

Casta 2.- Actores.
Personaje de un libro que te gustaría interpretar en su adaptación cinematográfica.
Creo que sería Macallan de "¿Y si quedamos como amigos?" porque su historia es tan simple, pero tan bonita y desesperante que me hace querer ser la protagonista, más que nada por la lección que te da la historia y los protagonistas mismos y, además, por el final. 

Casta 3.- Educadores.
Libro que propondrías que se leyera en el colegio. 
Sin lugar a dudas, elijo "Mujercitas", este libro lo leí a la edad de 9 años y me enseñó muchísimas cosas de la vida a través de las aventuras de estas hermanas. Creo que sería muy lindo incluir este libro en los colegios, porque da unas enseñanzas que son útiles y lecciones que de verdad vas a volver a aprender cuando seas más grande. 

Casta 4.- Joyeros. 
Pieza de joyería de algún libro que te gustaría tener. 
Esta de hecho es una pieza que ya tengo que es el Anillo Único de "El Señor de los Anillos" (que, de hecho, tengo puesto en este momento), no sé, además de toda la historia que tiene detrás, me gusta porque es una pieza simple y que me permite gobernar a todos (y no, no me volví loca a lo Gollum o Bilbo. Aprendí a dominarlo), es más en la escuela hay un preceptor que me dice Señora Sauron cuando me ve, porque también es fanático de la saga xD

Casta 5.- Músicos y artistas.
Elige tres canciones que peguen con tres libros. 
Hello- Adele ("Donde termina el arcoíris")
I lived- One Republic ("Bajo la misma estrella)
Human- Christina Perry ("Cinder")

Casta 6.- Servicios. 
Vestido de la portada de algún libro que te gustaría que hicieran para el día de tu coronación. 
... Bitch please. No hace falta decir por qué.

Casta 7.- Jardineros. 
Libro que le darías a tu jardinero como inspiración para los jardines del palacio. 
Le daría "Alicia en el País de las Maravillas" porque, cuando leí la obra, me imaginé al jardín muy ordenado, majestuoso y muy lindo. Pero, en lugar de rosas, lo que le haría poner al jardinero serían combinaciones de flores de distintos colores y margaritas, que son mis flores favoritas. 

Casta 8.- Fugitivos o sin hogar. 
Un personaje al que ayudarías a escapar de casa. 
Ayudaría a escapar a Prejeet Lonet de "Tinieblas" porque... ustedes lean el libro y lo van a entender sobremanera.


Bueno... ¡¡Eso fue todo!! Espero que les haya gustado el book-tag y se animen a hacerlo y me digan si conocen los libros que mencioné o si cambiarían alguna opción. 
También les agradezco por permanecer un día más en el blog, la buena onda, los comentarios, ¡todo! Nos vemos el miércoles :D
Fedra. 

Share:

10 comentarios

  1. Está muy bien, me ha gustado mucho :)
    Me lo apunto para hacerlo
    Un besoo

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me encantó el tag, muy buenas respuestas. Adoro a Bingley y creo que sería un genial modelo a seguir para cualquier aristócrata cruel. ¡Ojalá tuviera un jardín como el de Alicia! Sería felia jajaj
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola! Esta genial el booktag, no lo conocia :p tus respuestas son geniales, en especial las canciones con los libros esos y la del jardin de Alicia *-* Me lo apunto para hacer! Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ara!! Ojalá puedas hacerlo, me encantaría ver tus respuestas :) un beso y gracias por el comentario!!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me encanto el book-tag, definitivamente me lo apunto para hacerlo.
    No he leido Mujercitas pero me gustaría hacerlo, y si tuviera que ser un personaje en una adaptación definitivamente sería Tessa Gray de Los orígenes.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo olvidar a Tessa! Seria un personaje re genial de protagonizar!! Gracias por el comentario :) un beso!

      Borrar
  5. Hola: es un Tag muy original. Disfruté leyendo tus respuestas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado la entrada :) enseguida me paso por tu blog y te sigo! Un beso! :)

      Borrar