Preguntas y respuestas ft. Mi mejor amigo.

¡¡Feliz año nuevo a todos!! ¿Cómo la pasaron? Espero que hayan comido mucho, que hayan tomado lo justo y necesario para no tener resaca y, sobretodo, que lo hayan comenzado de la mejor manera posible :)
Hoy comienzo con todas las ganas, sobretodo porque por fin subo esta entrada que ya desde hace rato tenía muchas ganas de hacer y es responder preguntas... No sé, supongo que soy medio chusma y me gusta hacer y ver estas cosas... No me juzguen xD
No lo quería hacer sola así que invité a mi mejor amigo, el buen Esteban al que ya conocen de antes, el que le mete su estilo a las entradas y el que les cae bien a ustedes, así que... LET'S GO.

1-      Kevin Beron pregunta: ¿Cómo sería la trama de un libro perfecto para vos?

E: Uhh empezamos con cosas difíciles. A mí me gustan los libros que son de aventura. En los que la fantasía gobierna (por decirlo de alguna manera) el libro. Ehm… Y no he pensado en qué libro sería perfecto para mi. Por ejemplo, cuando estaba leyendo el primer libro de “El Señor de los Anillos” yo estaba encantado y no pensé que iba a ser un libro perfecto para mi. Y lo leía muy cuidadosamente para no pasarme nada, para poder entender cada cosa y lo hice así porque el libro lo vale. Un libro así lleva mucho trabajo y creo que se debe apreciar el trabajo de los demás aunque no sea un libro perfecto para vos. En mi caso, ese libro es mi favorito.

F: No sé, no tengo un libro favorito y me gustan muchos de varios géneros diferentes, pero creo que siempre me voy a inclinar por los romances que son sencillos, que tienen de esas frases cursis que te hacen suspirar (sí, así de fácil me puedo llegar a enamorar xD), libros donde el amor sea el protagonista ya me atrapan, no es necesario que sean súper héroes que se les salen rayos catódicos de los ojos, aunque eso estaría bueno para un libro, ahora que lo pienso. 


2-      Flor Barby pregunta: ¿Qué esperás de un libro cuando lo comenzás a leer?
E: La verdad… No espero algo cuando empiezo a leer, yo empiezo a leer y a medida que avanzo y hago pausas y todo eso, asimilo bien lo que leí y dejo que el resto me sorprenda.  Pero siempre el título del libro te hace pensar un poco en el contenido. Como “¿por qué se llama así? O cosas por el estilo que te hacen querer leerlo 

F: Siempre que comienzo un libro espero que me guste, aunque siempre trato de leerlo sin ninguna clase de prejuicios. Algo que siempre hago es dejar que me sorprenda la historia. Algo que si hago (y muy mal) es leer los libros de corrido y no hacer pausas para ver con más detenimiento las cosas que pasan, que es lo que Esteban dijo que hace. Es que, cuando me engancho con un libro, no puedo soltarlo hasta darme cuenta de que llevo como más de 100 páginas leídas. 

3-      Esteban Perisset pregunta: ¿Cómo elegís qué libros leer?
E: Yo la verdad nunca fui a comprar un libro que no quisiera leer. Como por ejemplo, Robin Hood pero supongo que el libro te tiene que llamar la atención de alguna manera para querer leer, como la portada del mismo… o haber leído primero la reseña en el blog de Fedra, tal vez… ehm que no fue mi caso xD *que conste que yo leí esa respuesta y dije "awwww" como una tarada*

F: La mayoría de los libros que he leído han sido recomendación de reseñas ya sea en videos de YouTube o por reseñas que suben mis compañeros bloggers que tienen gustos muy similares a los míos. Rara vez e ido a una librería y comprado un libro como diciendo "QUE LA LITERATURA ME SORPRENDA" pero me pasó eso con el último libro que me regalaron para Navidad que lo tuve que ir a cambiar porque era un libro que ya tenía y fui con Anto Villanueva y ella me dijo "No lo leí, pero dicen que está bueno", y dije "YOLO" y lo compré... y no me arrepiento de nada. 

4-      Mariana López pregunta: ¿Podés decir que te has leído todos los libros de un autor?
E: Nope. Ni ahí xD

F: Me faltan leer dos libros de Jane Austen para poder terminar toda su colección y esos son "Persuasión" y "Mansfield Park", estoy un 80% completa de las historias de Jane Austen. 

5-      Yasmín Celeste pregunta: Si tuvieras que dejar todos tus libros excepto uno, ¿con cuál te quedarías?
E: Uh, supongo que no pueden ser dos. Me llevaría Robin Hood. Es el primer libro de verdad que leí y me encantó así que es easy pick.

F: Creo que no podría elegir uno porque quiero mucho a todos mis libros, les tengo un cariño tremendo, pero lo que haría sería en una valija con forma de libro, poner todos mis libros y así formar un solo libro con libros dentros... #TurnDownForWhat

6-      Javier del Ponte pregunta: ¿Por qué decidiste comenzar el blog?
E: Ella me contó, si mal no recuerdo, que había empezado el blog como un proyecto o algo así a la escuela, ¿no? *le digo que si* y lo seguiste porque te gustó hacerlo.

F: Aunque ustedes no lo crean, comencé el blog como un proyecto para la materia del colegio Tecnología de la Información y la Comunicación cuando iba a 5to año, lo gracioso es que al final no me pusieron un carajo de nota por hacer el blog, pero me enganché y dije "pos lo sigo a ver que onda" y acá estamos, casi dos años después y aún sigo sin creerlo. 


Ahora, lo que vamos a hacer, son 3 preguntas a cada uno, porque se me ocurrió que la entrada quedaba muy corta y además porque... no sé, me dieron ganas de hacer esto. LET'S GO. 

Preguntas a Esteban
¿             
   1- ¿Cuál fue el mejor final que has leído en un libro o visto en una película?
E: Un final que me gustó mucho es el de UP: una aventura de altura, para mi es la mejor peli de pixar, aunque a mi no me importan los finales de las películas. Son importantes porque tienen que concluir de alguna manera. Pero creo que el viaje es más importante. 

12-  Si te regalase el libro de Orgullo y Prejuicio, ¿lo leerías?
E: Nope. No quisiera que me regalaras ese libro.
*de esto surgió una conversación muy graciosa*
F: Jajajajajaja te lo regalaría sólo para ver tu expresión.
E: No pls D:

13-¿Sabés quién es mi autor favorito?
E: Eh no me voy a acordar del nombre. Creo que es una tipa, ¿no?
F: Sip.
E: Bueno, el nombre no me lo voy a acordar.
F: Jane Austen.
E: Esa doña.

Preguntas a Fedra. 

11-¿Con qué cosas te quedás de este 2015?
F: Con todo lo que aprendí de la escuela que iba más allá de las carpetas. De todos los viajes que hice, todos los abrazos que di y todas las experiencias que tuve. 

12-  Para ir con la temática de tu blog, ¿cuál fue el libro que más te gustó leer este año?
F:“¿Y si quedamos como amigos?” de Elizabeth Eulberg. La gente que ha visto la reseña, sabe lo mucho que me gustó y a pesar de que es medio cliché, no pude evitar amarlo con toda mi alma. 

13-  ¿Algún propósito para el año que viene?
F: Sip. Llevar bien la facu con notas decentes, seguir juntándome con mis amigas y con vos *sentí la indirecta, Esteban*

Bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado mucho esta entrada y que me digan qué opinaron con respecto a las preguntas hechas y qué responderían ustedes en cada una. También agradezco a la gente que se copó a preguntar y que formó parte de la entrada y agradezco, obviamente, a Esteban por haberse copado a participar y que siempre tiene una buena onda para responder preguntas en el blog xD También, dirigiéndome a un lado un poco más cursi, me gustaría tener la oportunidad de decirle a Esteban que no me alcanzan las palabras para decirle todo lo que significa para mi él y todos los años que hemos transcurrido juntos y espero que sigamos siendo unidos, "como carne y uña", como diría mi mamá y que sin su preciado apoyo y su presencia, sé con seguridad que mi vida no sería la misma. 
En fin, ¡¡nos vemos este miércoles con una nueva entrada!! Que tengan un muy lindo fin de semana :)


Comentarios

  1. Hola, Fedra! Que lindo que se lleven así de bien! :)
    También leí ¿Y sí quedamos como amigos? En el 2015 y me gustó aunque no taaaaanto como esperaba. Tengo ganas de leer los otros libros de Elizabeth aunque me parece que no son muy fáciles de conseguir.
    Un beso grande para los dos.

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! Por suerte nos llevamos bastante bien, aunque a veces discutamos pero en broma jajaja :P por desgracia, hay pocos libros de Eulberg que se puedan conseguir fácilmente :( gracias por el comentario y un beso para vos también :)

      Eliminar
  2. Hola, Fedra! Que lindo que se lleven así de bien! :)
    También leí ¿Y sí quedamos como amigos? En el 2015 y me gustó aunque no taaaaanto como esperaba. Tengo ganas de leer los otros libros de Elizabeth aunque me parece que no son muy fáciles de conseguir.
    Un beso grande para los dos.

    Mel.-

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Re interesante que se te haya ocurrido hacer esta entrada, me pareció super creativa. Tengo en común con vos que también adoro a Jane Austen. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Me alegra que te haya gustado la entrada :) un beso!!!

      Eliminar
  4. Hola Fedra.
    Me encanto la entreada. Las preguntas y respuestas son muy entretenidas.
    Mori de risa por las ocurrencias.
    Asi que ahora Jane Austen es una "doña" jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel! Me alegra que te hayas reído con la entrada jajaja creeme que nosotros nos reímos muchos haciéndola :)
      (Esteban le dice "don" o "doña" a casi todos los escritores que me gustan y no conoce xD)
      Gracias por tu comentario!!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!! Qué linda entrada. Fresca, divertida y diferente. Llamenme rara pero me encantan las preguntas y respuestas, no importa quienes sean los interlocutores, así que me enganché mucho leyendo esta entrada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te hayas enganchado con la entrada :D
      Un beso para vos también :)

      Eliminar
  6. Hola Fedra! Todo bien?
    Me pareció una idea muy buena la de contestar diversas preguntas de la gente... vi tu publicación en Facebook pero no se me ocurría nada que preguntar jajaja Cero originalidad lo mio xD
    Yo no sé que hubiera respondido en la primera pregunta... digamos que soy muy abierto a leer todo tipo de libros y todo tipo de géneros. No tengo muchas preferencias en ese sentido.
    Creo que había leído que tu blog era para una tarea en el colegio si no me equivoco. Me gustaría leer más al respecto. Haz hecho alguna entrada sobre eso? Sino, me gustaría que hicieras una con toda tu experiencia. Sería muy interesante ver tus inicios :)
    Me encantó la conversación que tuvieron al final con Esteban jajaja muy original :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!! La verdad es que nunca me planteé hacer una entrada hablando respectivamente de mis inicios en blogger porque no llevaba mucho tiempo en él pero a lo mejor me animo para el aniversario del blog que es el 9 de Abril :) no te preocupes que voy a seguir con entradas como estas una vez cada tanto ;) ah y si, creeme que batalle para responder esa pregunta pero estoy en la misma que vos: leer todo tipo de géneros y de libros aunque el romántico es mi favorito.
      Gracias por tu comentario!! Un abrazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario