Reseña de La Reina Roja.

¡¡Muy feliz miércoles para todos!! Espero que estén bien, que la estén pasando genial en este ombligo de la semana, en mi caso ya estoy disfrutando de los últimos días de vacaciones, que ya el miércoles 10 ya comienzo la facultad, estoy hecha un manojo de nervios, pero ya les voy a hablar de eso en alguna reflexión y así.
En fin, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que muchos han estado esperando por el blog, así que me dejo de enrollar y, sin más dilaciones... LET'S GO.

Título: La Reina Roja.

Autora: Victoria Aveyard.

Páginas: 469.

Editorial: Océano.

ISBN: 978-849-4411-021.

Género: Narrativa. Novela. Juvenil.


En una sociedad dividida por la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "súperhumanos" con poderes terribles que les permite manejar el mundo a su antojo. Cuando se revela que Mare Barrow- una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 

¿Nunca les ha pasado con un libro que esperaban una cosa y se encuentran otra totalmente diferente? Bueno, esto me pasó a la hora de leer "La Reina Roja" y ahora les cuento por qué. 
Voy a comenzar diciendo que esta historia me dejó mucho que desear, como a medias, como si en vez de estar masticando comida me hubieran dejado masticando aire, por así decirlo. 
Nos introducen a la joven Mare Barrow, una chica inducida prácticamente en la pobreza, con una familia que mantener. Su vida no vuelve a ser la misma desde el día en que, por circunstancias de la vida, termina sirviendo en el palacio del mismísimo Rey. 
Para comenzar, considero al argumento muy interesante, que he visto a la sociedad separada en otras historias y me parecía interesante lo que se planteaba en la sinopsis, el problema es que el modo de narrar de la autora no me convenció para nada. 
Me daba mucha curiosidad saber acerca del reino, de los reyes, de los personajes secundarios y obviamente de la protagonista, pero no pude darme el lujo de disfrutarlos por el simple hecho de que faltaron descripciones de ellos, alguna anécdota de la protagonista o de los antagonistas que te hicieran identificarte con ellos, eso es, además de la trama en sí, lo que me engancha de un libro. Sin embargo, eran escasas las ocasiones en que apenas pude saber cómo eran físicamente los personajes
Por el contrario, pude imaginarme cómo era cada lugar, estaba todo bastante descrito, hasta el más mínimo detalle y me lo imagine todo muy majestuoso y estrafalario y está bueno eso, porque en este libro hay mucha acción, todo puede llegar a pasar en menos de dos páginas. Fácil. 
Tengo que decir que los giros argumentales que tenía la trama eran todos demasiado rápidos para mi gusto, tanto que todo pasaba y no podía reaccionar. Tenía, cada dos por tres, tomarme una pausa para poder asimilar las cosas que pasaban y de ahí veía a donde estaba llegando la historia. 
Con respecto al romance en la historia, es escaso, la historia se centra más en la acción, o al menos yo lo sentí así. Eso sí, no voy a negar que hay personajes que me hicieron suspirar con sus acciones de vez en cuando.
Tuve varios conflictos con la protagonista, Mare, porque se quejaba constantemente de sus circunstancias, se quejaba de su familia, incluso cuando tuvo la oportunidad de estar mejor, se llegó a
quejar y era como que "... why?". También la consideré un tanto indecisa, porque no sabía de bando estar o llegaba incluso a dudar de las decisiones después de haberlas tomado. No digo que no pueda, somos todos humanos, pero me hubiera gustado un poco más de seguridad por parte de ella. Ella quería parecer fuerte en el exterior, pero en el interior se expresaba lo asustada que podía llegar a estar. Sin embargo, algunos de los pensamientos y reflexiones de Mare los encontré muy interesantes, el modo en que veía a su sociedad, a su gente y a su deseo de cambiar el mundo, teniendo la oportunidad de lado, aunque fuera un poco impulsivo este deseo.
Los sucesos que ocurrían en la historia, en mi caso, los sentí muy predecibles, tanto que me llegaron a parecer un tanto ridículos. Algunas traiciones o algunas reacciones me parecieron obvias, tanto que hasta resoplaba y decía "por fin abre los ojos". Y, con respecto al final, no me sorprendió y tampoco me dejó con una sensación de emoción, porque es algo dramático, pero eso sí, no me gustó demasiado. 
En conclusión, esta obra no terminó de convencerme, aunque tengo que decir que el argumento en sí me parece interesante, sólo me hubiera gustado que se hubiera narrado de un modo diferente, porque ahí podría llegar a ser un libro mucho más prometedor. Me han comentado que la segunda parte del libro es muchísimo mejor que la primera, así que cuando salga en español, si se me da la oportunidad, voy a leerlo, porque me siento muy decepcionada con esta primera entrega de Victoria Aveyard. 

Bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta reseña y me cuenten en los comentarios, ¿les gustó el libro? ¿No? ¿Van a leer el siguiente? también sus opiniones e impresiones de este libro, que ya saben que me gusta leer distintos puntos de vista, así que son bienvenidos. 
Ya les informé por Facebook que grabé un video para el canal. Ahora tengo que encontrar el tiempo para ir editándolo y además me confirmaron un problema en la vista bastante grave, pero que se puede corregir usando lentes. De momento, mucho no puedo estar en la compu porque me hace peor, así que espero sepan aguardar al video, porque les prometo que se van a reír. 
Muchas gracias por leerme una vez más, ¡¡nos vemos este sábado!! 

Share:

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado más. Yo he visto reseñas muy alentadoras pero no me termina de llamar. Aunque si tengo la oportunidad de leerlo sin duda que lo haré.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! A lo mejor, al fin y al cabo, te pueda gustar el libro, un beso y gracias por tu comentario :)

      Borrar
  2. Es una lástima que no te haya gustado, yo lo amé. Pero entiendo algunos de tus puntos, el final en cierta parte era predecible, yo también estaba esperando eso.
    Hay que ver que nos depara el segundo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nadia!! Honestamente, no me gustó, pero entiendo que a la gente le guste, tiene una trama muy interesante!!
      Le quiero dar una oportunidad al segundo, a pesar de mi impresión del primero.
      Gracias por tu comentario, un beso!!

      Borrar
  3. Hola, Fedra!
    Qué lástima que no te haya gustado, a mí me encantó. Tal vez sea porque disfruto de los libros con escritura sencilla, y que sean dinámicos, pero bueno, leyendo tu reseña entiendo por qué no te terminó de convencer. Es una cuestión de gustos.
    Sin duda voy a leer el próximo, porque ya quiero saber que pasa.
    Espero que hayas empezado bien la Universidad! Mucha suerte!
    Un beso enorme.

    Mel.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mel! La verdad es que no me gustó, pero igual le quiero dar una segunda oportunidad al segundo libro, que me dijeron que las cosas mejoran bastante.
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo!

      Borrar
  4. Personalmente no me gusto mucho este libro... jajajaja! lo sentí muy predecible.
    pero bueno.. creo que le daré una segunda oportunidad (si traducen el segundo libro)
    Paso por la iniciativa Seamos Seguidores (SS) te dejo mi link mnreading.blogspot.com.ar... ya te estoy siguiendo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, por supuesto que me paso por tu blog!! Muchas gracias por comenzar a ser parte de la familia :D
      Lo mismo que vos, también voy a esperar al segundo libro, a ver si las cosas mejoran.
      Un abrazo!

      Borrar
  5. Hola Fedra, es una pena que no te haya gustado tanto :/ como sabrás a mi este libro me encantó por completo jajaja no sé si es por la mezcla de cosas, la originalidad en los plateados o que sea una especie de distopía, pero lo cierto es que la disfruté mucho y espero con muuuchas ganas los siguientes libros, ya que la intriga me quedó y necesito saber más de Cal jaja un abrazo fuerte♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!! Honestamente, me siento muy apenada de que el libro no me haya gustado, aunque me han dicho que le tenga esperanza al segundo libro, que ahí las cosas mejoran, así que tengo pensado darle alguna oportunidad.
      Un abrazo y que estés bien!!
      P/D: Coincidimos en que Cal es genial jajaja

      Borrar
  6. Hola Fefe.
    Bueno, ya hablamos de este libro hasta el hartazgo y sabés lo mucho me que molestó. Coincidimos en muchas cosas -por no decir en todas- y sobre todo el tema de las descripciones. Si me cruzo a Victoria Aveyard por la calle, creo que la lincho.
    Quiero citar algo que dijiste: "como si en vez de estar masticando comida me hubieran dejado masticando aire, por así decirlo." Fue la mejor descripción -y la más acertada-.
    Un besote ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ro! Jajaja si habremos hablado de este libro nosotras dos. Yo no sé si lincharla, pero la amenazaría con la segunda parte, ahora, si la segunda parte empeora, la linchamos juntas (?
      Honestamente, fue lo primero que se me ocurrió en la mente a la hora de comenzar a escribir esta reseña.
      Un beso!!

      Borrar
  7. Hola Fedra! Que lastima que no te haya gustado! A mi me encanto, es mi genero favorito así que eso le agrego un punto a favor :p estoy esperando con ansias el segundo y mas si es mejor :) Espero que ese si te guste mas, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ara!! La verdad es que me pone mal que no me haya gustado este libro, le tenía mucha esperanza a este libro. Pero un amigo me dijo que le tenga más fe al segundo, que es cuando se pone mejor.
      Gracias por tu comentario, un beso!!

      Borrar