Reseña: "El (sin) sentido del amor"

¡¡Muy feliz (pero nublado) martes!! Iba a publicar esta reseña mañana pero después dije "a la mierda el calendario, es mi blog y publico cuando quiero BITCH". Así que acá estoy, por fin, con una nueva reseña de un libro que me dejó muy contenta y tengo varios puntos que discutir con ustedes así que... LET'S GO.



Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena (bajo el sello Ellas de Montena)

Páginas: 223.

ISBN: 978-987-3820-21-2.

Género: Literatura Juvenil. Narrativa. Novela.




... Creo que mejor que yo, puede explicarlo el video.

Voy a comenzar por decir que esta es, por mucho, una de las portadas más lindas que vi en lo que va del año. La combinación de los colores, las luces, los filtros, todo está muy bien cuidado y se nota que hay un laburo muy puesto en esta obra. También lo que llama la atención es el título y creo que alguna vez nos hicimos esta pregunta ¿cuál es el sentido del amor? O, mejor dicho, ¿el amor tiene senido? Si hay algo que amé y sigo amando de Ruescas, es su capacidad de ser dinámico con los lectores (por ejemplo, los lectores fueron los que decidieron la portada de este libro) y los temas que siempre trata son tanto actuales como interesantes de leer.
Como nos cuenta el book-trailer, Lana es una joven apasionada por la pintura que va a tratar por todos los medios de evitar que su mejor amiga, Julia, se ponga seria con Jacobo, el mayor rompe-corazones de la ciudad de Lagos de Oná. Acá no sólo vemos un conflicto de una amiga tratando de evitar una relación, sino que a lo largo de la historia, vemos distintas formas de amor y distintas historias de amor que viven los personajes (tanto protagonistas como secundarios) a lo largo de la narración.
Cabe aclarar que siempre que leo libros de Javier Ruescas (este es ya el tercero) me sorprendo todo el tiempo con la manera original del autor de crear personajes que son tanto entrañables como peculiares en el mejor sentido de la palabra. Por empezar tenemos a la protagonista Lana que es una apasionada de la pintura y del dibujo, también es muy amable, protectora y también es una combinación de decisión y dudas, al menos fue como yo la vi. A pesar de que estamos leyendo la novela desde su perspectiva, conoceemos las otras historias de amor que surgen de ahí, como ya mencioné anteriormente. A pesar de lo bien que conecté con Lana, tengo que decir que mi personaje favorito fue Ciro, su mejor amigo, es un chico que me sorprende de lo excéntrico que es, de lo aventurero que es y de su genial forma de ver la vida. Lo amé en todos los sentidos y me dejó un
poquito decepcionada el hecho de que su historia de amor se quedase por la mitad.
Es extremadamente adictiva esta historia y es casi imposible dejar la lectura porque siempre surgen momentos, frases o personajes que te enganchan aún más y, por supuesto, te enamoran. Definitivamente, algo que me fascinó fue el modo en el que se desarrollaban los hechos y, aunque en cierto punto se podía descifrar lo que iba a pasar, es inevitable sorprenderse con el final que, siendo honesta, me dejó gritando y después algo así:

Por supuesto, terminé casi bailando de la felicidad con esta conclusión del libro que, obviamente, no se las voy a contar para hacerles un spoiler. 
Tengo que decirles que me esperaba treinta mil millones de reflexiones sobre el significado del amor por parte de la protagonista o a lo mejor de los otros personajes, sin embargo, es curioso y fantástico como las situaciones me hacían a mi reflexionar y no sé si fui la única a la que le pasó eso.
En conclusión, este libro les va a encantar para aquellos que que quieran leer una historia de amor diferente, divertida, muy adictiva y que, sin duda alguna, les va a dejar con ganas de más y les prometo que no se van a arrepentir de adentrarse en esta historia de Javier Ruescas.

Bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta reseña y se animen a contarme en los comentarios sus impresiones del libro, del autor, si lo leerían o lo que ustedes quieran :D
Quiero terminar esta reseña con una pequeña pregunta final que, si quieren, pueden responder en los comentarios y me encantaría leer sus diferentes opiniones:

Para vos, ¿cuál es el sentido del amor? 
¡Las respuestas las voy a compartir en la página de Facebook del blog!

Muchas gracias por leer una vez más el blog, ¡¡nos estamos viendo muuuuy pronto!!

Share:

7 comentarios

  1. Suena interesante! Nunca leí a este autor (en realidad hace poco que leo YA, me fui acercando al género cuando se empezaron a publicar los libros con temática LGBTI). Me gusta que trate del amor y que no sea (al menos por lo que leí en tu reseña), una novela romántica más.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Fedra! yo lo leí hace unos meses para el Serendipia Club y tengo que aceptar que, aunque tuvo algunos errores y algunas partes flojas, fue una lectura amena y que disfruté. Que bueno que te haya gustado el libro, yo tuve una reacción similar en cuanto a las reflexiones sobre el amor. A veces me copa el género (?
    Abrazote!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Tengo bastantes pendientes en este momento, pero no descarto hacerle un hueco más adelante.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  4. Hace tiempo lo veo en la librería y siempre lo termino dejando por una razón u otra, pero tu reseña me dejo con ganas terribles de leerlo! Además no me perdono no haber leído ningún libro de Javier Ruescas (Un youtuber que realmente es escritor, especie en extinción segun yo).

    Abrazos<3
    Avril *como salir del laberinto*

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo visto desde hace MESES, y sumale que tengo pendiente leer algo de Javier desde hace AÑOS... creo que apenas cobre voy a correr a conseguirlo, me convenciste con tu reseña.
    Graciasssss

    ResponderBorrar
  6. De Ruescas sólo leí Play y me gustó, tampoco fue la gran cosa, pero era un libro interesante. Espero leer este pronto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Coincido con qu la historia se ve interesante pero me dio risa que dijeras que la portada era hermosa, porque lo primero que pensé cuando abrí el link al blog fue "qué portada de mierda" jajaja. Para gustos no hay nada escrito.

    ResponderBorrar