Reseña: "Esperando la carroza"

¡Muy buen viernes para todos! ¿Cómo les va? Yo estoy... con calor y no puedo estar más contenta, a pesar de los parciales, trabajos prácticos, la primavera llegó POR FIN y espero que se quede.
Antes de ir al grano, les quería avisar que participé en una entrada colaborativa con la Comunidad Blogger Argentina hablando de libros y moda, si están interesados en leer esta entrada pueden hacerlo haciendo click ACÁ.
El día de hoy les traigo una película que seguramente y conocen y sí, NUNCA la había visto hasta que llegué a un punto de un día libre que tenía y dije "pos la veo" y, sin más dilaciones, LET'S GO.


Datos principales.

Director: Alejandro Doria

Año: 1985.

Reparto: Antonio Gasalla, China Zorrilla, Betiana Blum, Mónica Villa, Enrique Pinti, Luis Brandoni, Andrea Tenuta.

País: Argentina.

Género: Sainete. Comedia.

Duración: 96 minutos.


Sinopsis. 
La octogenaria Mamá Cora vive con el mayor de sus cuatro hijos que pasa por una complicada situación económica. Esta tensión, sumada a la escasez de espacio y constantes conflictos provocan que el mayor de los hijos quieran pedir en una reunión familiar al resto de los hermanos poder llevársela a vivir con ellos por un tiempo. 


Opinión personal (sin spoilers).

Mamita... No sé cómo hice estos años para poder vivir sin ver esta película. Para comenzar, destaco el laburo de Gasalla para interpretar de manera tan impecable a un personaje tan entrañable y tan querido como es el de Mamá Cora que me hizo acordar muchísimo a mi abuela paterno a la que amo más que a nada en el mundo, desde los gestos hasta la forma de caminar fueron perfectos e
impecables.
La imagen bien argentina que le dieron a la película con el toque de comicidad me hicieron acordar a
los típicos domingos en familia cuando nos juntamos los 60 monos (literal) que somos para ver un partido de Patronato o para simplemente festejar un cumpleaños que se arma una fiesta bárbara.
Definitivamente la película logró rescatar fielmente un domingo argentino por más que haya faltado cosas tan clásicas de domingo como el asado o los mates de la mañana, pero eso fue lo de menos. 
Los enredos y desenredos que se dan durante la trama son tan amenos y te sacan las carcajadas tan fácilmente que es imposible no largar lágrimas de la risa que te provocan. 
La fotografía es simple pero muy clarita, fresca y bien de verano y las tomas son abiertas para que podamos apreciar todos los elementos que decoran cada escena: una plaza, una cocina, un living e incluso una pieza nos ambientan muchísimo mejor y nos hacen sentir dentro de la película. 
Codeándose con Mamá Cora en los personajes que se destacaron en el filme, China Zorrilla fue la genia de genias. Cada palabra me aseguraba explotar en risas en cualquier momento y también la forma en la que la vistieron y ella le dio vida a un personaje que se queda en la memoria de la gente y es imposible que alguien no recurra a alguna de sus famosas frases.
También los hermanos Musicardi hicieron de las suyas y el actor que interpretó a Antonio se lleva mis aplausos de pie. Un capo impresionante y según mi viejo, un buen actor que te hace cagar de risa. 
Como no todo es color de rosa, tengo que decir lamentablemente que por más maravillosa que haya sido la primera entrega de esta película, su secuela fue un desastre que me dejó muy decepcionada.
Era como "CHICOS PA KE HICIERON ESTO, PA KEEEE". En toda la segunda parte me habré reído una sola vez y aunque la calidad es mucho mejor no compensa la monotonía de escenario y, por lo menos lo sentí de ese modo, una pérdida de la esencia de los personajes que no me gustó para nada, sin contar que faltaban las dos actrices que le dieron nombre a la peli que fueron la China y Gasalla, además que se nota sobremanera que el director que trabajó en este segundo film no fue Doria.

En fin... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta entrada de cine que hace rato que no hacía y que ya tenía ganas de traerles. Si vieron la película digan en los comentarios su frase favorita o lo que más les gustó que me encantaría saber su opinión. Si no vieron la película... VAYAN A VERLA.
Muchas muchas gracias por seguir acá un día más y espero verlos, muy pronto, en la próxima :)



Share:

11 comentarios

  1. Hola Fedra.
    Esta pelicula esta dentro de los clásicos argentinos que tengo pendiente. He visto fragmentos de la pelicula y me reído demasiado. Espero verla algun día en alguno de esos canales estilo Volver. Ja
    Gracias por la entrada

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Fedra! Yo también vi esta película hace poco, justamente en familia. Fue impresionante lo mucho que nos reímos. Concuerdo en todo lo que mencionas, la ambientación, los toques argentinos y las actuaciones, son increíbles.
    No sabía que había una segunda parte, no tengo planeada verla y menos por lo que comentas sobre ella.
    En fin, me alegro que te haya gustado tanto como a mí.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Fedra!
    Increíble film Argentino y obviamente, increíble cast.
    Esta película, casualmente, la ponemos a la hora del almuerzo casi todos los domingos, a mi y a mi familia nos encanta, aunque nos pasa como a vos con su segunda parte: diugh.
    Creo que lo que más encanta al público argentino es su cruda realidad frente a las situaciones familiares más bizarras, y todo ese humor que parece que solo nosotros entendemos.
    Muchas gracias por la entrada, me trajiste muchos recuerdos! jaja
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! Soy Julián del blog http://hellomynameispeter.blogspot.com.ar/ Gracias por pasarte por mi blog, ya estoy siguiéndote :D Hace un montón que no veo esa película, me encanta!!! Soy argentino pero aun así nunca le di importancia al cine nacional; esta es una de las pocas películas argentinas a las que le di una oportunidad y fue bien dada :) No tenia idea de que había una secuela!!! :O Tengo que verla...
    Me gusto mucho tu blog, suerte y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! No he visto eata película pero después de leer tu reseña probablemente lo haga :)
    Llegué a tu blog por la iniciativa 'Seamos Seguidores- y ya te sigo, te espero por mi blog : justbooksvenezuela.blogspot.com
    Saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Fedra! No me pegues, pero no he visto esta película, al menos de corrido. Siempre engancho partes sueltas en la tele, y siempre me digo que voy a verla y siempre termino sin verla. Me voy a fijar si está en netflix para verla pronto.
    Antonio Gasalla es un actor espectacular. Tuve el enormísimo placer en Más respeto, que soy tu madre y aún me emociono al recordarlo a el sobre un escenario ahí a metros. Hasta me saqué una foto con él! Cholula siempre.
    Besos! Prometo verla pronto, no me pegues!

    ResponderBorrar
  7. Hola Fedra! Todo bien?
    Coincido con varios de los que comentaron en que no he visto la película, y nunca me había llamado demasiado la atención. Solamente había visto una escena el año pasado cuando tuve que hacer un trabajo sobre mujeres en el cine. En fin, es interesante lo que mencionas, de que es algo bien argentino, que te hace recordar bastante a las tradiciones de todos los domingos. De alguna forma u otra la vamos a sentir muy cercana a nosotros, queramos o no, cierto?
    Espero verla pronto, para que no me pegues jajaja Te mando un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! La verdad que la película la vi cuando era muy chica por primera vez, sin embargo ahora la veo y me parece lo más divertida.
    Con lo de Gasalla estoy super de acuerdo, es un actorazo, por supuesto. Y al ser TAN argentina, es mucho más divertida.
    El libro de esta película también está muy bueno y la adaptación al cine está muy bien logrado.
    Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Fedra! Hace mucho no me pasaba por tu blog, prometo que en cuanto este en vacaciones y me desocupe de la facultad, vuelvo con todas jaja
    Yo estoy dentro del grupo que aun no vio la peli y por ahora no se si lo voy hacer. Quiero decir, no me llama mucho la atencion (? No me mates jaja. Tal vez cuando la vea, me encante. Y seguro voy a decir "como no la vi antes". Pero si tengo que ir yo misma a verla... no lo voy hacer. Jajaja
    De todas formas, me alegro de que la hayas disfrutado, al menos la primera. Una lastima con la segunda parte. De esa forma terminan arruinando la historia.
    Nos leemos! Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola! Yo amo esta pelicula y no puedo dejar de verla cada vez que me la encuentro en la tele, la verdad es genial! Me encanta la cantidad de criticas escondidas que hay en ella. Gasalla es un actor genial!.
    Por cierto, yo también participo de esta iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo!! Te dejo mi blog por aquí: http://thesnowbook.blogspot.com.ar/ Un besote y nos leemos!♥ (No pude encontrar la entrada así que lo dejo por aquí, un saludo!)

    ResponderBorrar
  11. Así son los argentinos de gritones y escandalosos???
    Demasiados gritos enfadan.
    No terminé de verla, mucha flojera tanto grito.

    ResponderBorrar