Reseña: "Solamente amigos".

¡Muy buen miércoles para todos! ¿Cómo comenzaron el año? Espero que estén muy bien, muy felices, disfrutando de este calorcito y de los días lindos que están haciendo. Esta es la primera entrada del año y, entrando al blog para escribirles hoy, me di cuenta que... ¡¡YA SOMOS 200!! Cabe aclarar que sigo un poco dormida y no doy más de contenta. De verdad les agradezco muchísimo y desde ya les aviso que vamos a estar festejando este logro junto con el aniversario del blog, así que van a tener que esperar un poquito para festejar esto conmigo. Ahora, sin más dilación, LET'S GO a lo que importa.





Autor: Robyn Sisman

Editorial: Urano (bajo el sello books4pocket).

Páginas: 540.

ISBN: 978-84-96829-45-9.

Género: Narrativa. Novela.





¿Es posible que un hombre y una mujer sean solamente amigos?
Esta divertida comedia intenta dar respuesta a la eterna pregunta. En ella, conocemos a Jack y a Freya. Hace muchos años que se conocen, han tenido sus más y sus menos, sus pequeñas discusiones... Su amistad ha superado todas las barreras, incluso la de los treinta y parece capaz de vencer cualquier prueba. Pero ahora se enfrenta a la definitiva: Freya ha roto con su novio de toda la vida y se ha quedado sin casa donde vivir. El apartamento de Jack parece el refugio ideal para no quedarse en la calle, al menos de momento. Entre dos buenos amigos como ellos, la convivencia no debería ser ningún problema. Entonces, ¿por qué, de pronto, no pueden soportarse?





  
¿Se acuerdan cuando les dije que estaba copado comprar un libro, esperando que te sorprenda? Ahora les digo lo siguiente: esta vez la cagué de una manera impresionante. Saben que soy una gran fanática de los libros donde dos amigos se enamoran pero esta vez... Dios mío. Como saben, este libro lo puse en mis peores lecturas del 2016 y hoy van a saber por qué.
La sinopsis te da una idea muy errónea del libro, porque hay detalles que están mal contados y después terminás diciendo "WTF". 
Acá lo que tenemos es a dos adultos, a mitad de la década de los treinta que terminan viviendo bajo el mismo techo porque a nuestra protagonista, Freya, la abandonan. Cabe aclarar, porque no tiene desperdicio, que comienza IGUAL que en "Legalmente rubia", con el vestido rosado y todo (si no saben de lo que hablo, pueden hacer click acá). Jack es su mejor amigo (a quien no había visto desde que comenzó la relación con su ex) y tiene el sueño de ser escritor, pero vive bajo la presión de su padre que es un millonario dueño de un diario en un pueblo de Estados Unidos. 
La única "magia" que le vi al libro fue que la trama se situaba en Nueva York. Le daba una perspectiva diferente y de cómo cada uno se arregla en una de las ciudades más grandes del mundo. 
Creo que los personajes secundarios eran muy carismáticos y con una personalidad fuerte que hace que se compaginaran bien entre ellos, los principales fueron tan mensos que no me cayeron para nada bien. Me hacían sentir hastiada  y no puedo decir cuál me disgustó más porque ahí no termino más. 
El verdadero predicamento está, no sólo en la convivencia de los protagonista (la cual se hace tediosa porque se gastan unas bromas pesadas y de mal gusto impresionantes) sino que Freya tiene el casamiento de su hermanastra en su natal Inglaterra y no tiene con quién ir. Está desesperada por encontrar a alguien que finja ser su novio durante unos días. Creo que no cabe aclarar quién va a ir fingiendo ser su novio, ¿no?
La narración no me pareció nada extraordinaria, estaba bien y te daba buenos detalles para situarte correctamente en las distintas situaciones pero de vez en cuando resultaba un poco pesada, porque sentía que en ciertos momentos la autora se iba por las ramas. 
La parte de la convivencia, que ocupa la mayor parte del libro, es lo que se supone que debería ser lo más gracioso y, por mi parte, no lo fue. Es más, algunas "bromas" entre los protagonistas eran algo como "Chicos, estamos grandes, no sean tan giles y actúen conforme a su edad". Ambos me parecieron egoístas, muy superficiales, siempre estaban pensando en las mismas dos cosas cada uno y no sentí que tuvieran una historia muy profundizada para poder encariñarme con ellos. Jack quiere ser escritor para hacerse rico y famoso y decirle al padre "Tomá para vos, soy rico y no necesité de tu plata para lograrlo". Freya, por su parte, tiene un miedo a quedarse sola que se palpa en cada parte que aparece.
En lo que respecta al final, es abierto y me dejó diciendo "NAH, ESTO ES JODA, NO PUEDE TERMINAR ASÍ". No me explicaron cosas que necesitaban explicación y pretendía ser un final de película que me terminó haciendo pensar que, si este libro fuera una película, sería malísima
Creo firmemente que, si los personajes tuvieran una base mejor hecha, fueran menos egoístas y quitasen ciertas escenas que están totalmente de más, sería un buen libro pero, sinceramente, este libro... Desaprobado. 


Bueno... ¡Esto fue todo! Espero que les haya servido la reseña, o por lo menos les haya entretenido mis ataques de ira con este libro. Como siempre, les agradezco muchísimo por leer y por estar del otro lado de la pantalla (Y POR SER 200 :D)
¡Nos vemos en la próxima entrada!




Share:

9 comentarios

  1. Hola, Fedra!!
    Me divirtió mucho poder leer una reseña llena de... IRA!! Jajajajja, claro, qué mal que no te haya gustado el libro y definitivamente no creo que vaya a leerlo. Aún así, escribiste una reseña asombrosa!!
    FELICIDADES POR ESOS 200!!!!! A seguir así <3
    Un beso! Nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola Fedra!
    Soy como vos, la temática de los amigos que obviamente van a ser pareja me llama (? sobre todo porque se me hacen divertidos y esa dualidad que algunos tienen me mata. Pero... sí, a veces meten la pata hasta el fondo.
    Una lástima que no te haya gustado, pero dicho sea de paso este libro no va a estar en mi wishilist.
    Felicitaciones por los 200 seguidores!! Vamos por más ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Fedra! Nunca había escuchado sobre este libro pero ahora que supe lo que pensás en verdad no me dan ganas de leerlo.
    De todas maneras, gracias por tu reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Fedra! Jajaja, la verdad es que me gustó mucho tu reseña, no conocía el libro para nada y honestamente, a mi también me gustan las tramas de amigos que se enamoran, pero desde luego descarto esta. Me sorprende que haya sido tan malo y que encima, me demuestre que los adultos no solamente por serlo, posean el don de la madurez jajaja, pero bueno, espero que puedas encontrar una historia que te guste pronto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. jajajajaj Fedra esta indignada!
    Ya por la sinopsis pensé que el libro no iba a ser bueno, pero porque no me gusta mucho ése estilo de libros. Con la reseña que hiciste quedó claro que en serio es malo jajaja
    Gracias por la reseña sincera! Saludoosss

    ResponderBorrar
  6. Me gustó la reseña (y me sacó una sonrisa) PERO jamás leería este tipo de libro. No es lo mío, no me interesa para nada xD la verdad que las historias de amistad/amor cuya trama gira nada más que alrededor de la relación, no me atraen en lo más mínimo. Pero me alegra que te haya gustado xD

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, hola!
    Cuando lei la sinopsis me quede con un NO profundo, a pesar de que me gustan las historias cliche de este estilo. Y la verdad me encantó saber que lo odiaste jaja, si es como lo pintas parece una historia ridicula y mal repetida.

    Ya vendran mejores lecturas, no te desesperes, un beso,
    Ceci.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Hola Fedra! (el anterior lo elimine porque TE PUSE FREYA jajaja mala mia! vengo de elexprimidordelibros.blogspot.com y cba (lo aclaro porque somos dos las que firmamos jaja y es por eso, es mi amiga emi la que esta en comunidad pero las dos manejamos los comentarios y de ese modo es mas divertido) Me encanto que tu reseña no espoilea nada, a mi me gustan los romances, pero por como lo describiste lo sentí un tanto cliché... y mirá que soy bastante suave cuando hay mucho cliche lo tolero generalmente pero que todo pase en Nueva york me lo hizo parecer mas película media berretona... me gustó que no fueran adolescentes para variar con lo juvenil pero si es tan pesada como decís, dudo que lo ponga en mi lista de pendientes. Igual estaré atenta para evitarlo... Besos y excelente reseña!

    ResponderBorrar